MICROSOIL
Marca

MICROSOIL

Forma

Líquido

Sustancias

Arthrobacter spp., Azospirillum spp., Azotobacter vinelandii, Bacillus licheniformis, Bacillus subtilis, Clostridium pasteurianum, Levaduras, Microorganismos anaerobios, Rhodobacter spp., Rhodococcus spp..

Laboratorio productor

AGRÍCOLA GENÉTICA, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingredientes inertes

Vehículo, cbp y agua

No más de

93.7%

Ingredientes activos

Levaduras (426,000 U.F.C./L)

Mesofílicos (323,700 U.F.C./L)

Anaerobios (100,000 U.F.C./L)

No menos de

6.3%

INFORMACIÓN GENERAL: MicroSoil® es un producto líquido, grado alimento, formulado con base en bacterias y enzimas naturales, inmovilizadas en un complejo de vitaminas, polipéptidos y polisacáridos, con microorganismos benéficos para el suelo, que actúa como catalizador y detonador cuando se utiliza con un mínimo de nutrientes y que contribuye en el proceso de formación en materia orgánica y humus. Nutre a la planta en forma indirecta, por lo que beneficia a cualquier cultivo.

MicroSoil® contiene bacterias heterotrópicas cuya función es la descomposición de materiales orgánicos; bacterias autotrópicas que son responsables del proceso de nitrificación; bacterias de vida libre que fijan el nitrógeno atmosférico; bacterias nodulares que viven en conjunto con la raíz de las leguminosas y enzimas que actúan como catalizadores de la actividad de mineralización y como aceleradores de la descomposición.

Entre estos microorganismos destacan: Azotobacter vinlandii, Clostridium pasterium, Baccillus lichenifor­mis, Bacillus subtilis, Rhodococous, Azospirillum, Arthro­bac­ter, Rhodobacter, etc., además contiene más de 60 minerales complejos y elementos menores en forma coloi­dal.

MicroSoil® se aplica en las siguientes dosis y formas:

– Cada aplicación es directa al suelo y de 1 (uno) litro de MicroSoil® por hectárea, mezclado en agua y se puede aplicar en el riego, mezclándolo con cualquier otro insumo, excepto formaldehídos.

– La cantidad de agua estará en función del tipo de riego que se utilice.

– El número de aplicaciones variará dependiendo del cultivo. En ciclo corto se realiza una aplicación a la siembra o trasplante.

En ciclo largo y perennes cuando menos se aplicará cada seis meses.

– Se sugiere aplicar en suelos que contengan al menos 10% de humedad y puede programarse su aplicación antes de algún riego.

MicroSoil® devolverá la salud y productividad al suelo al resarcirle la actividad biológica.

Contribuirá a restablecer las relaciones naturales que hacen sinergia con el ecosistema y alentan el uso y aplicación de prácticas agrícolas sustentables/alternativas.

Cuando los suelos han sido sobre-explotados durante un continuo periodo de tiempo, usar MicroSoil® de 2 a 3 años en conjunto con otros métodos orgánicos e inorgánicos, contribuirá a recuperar la salud y fertilidad del suelo.

IMPORTANTE: Si la materia orgánica en el suelo es menor a 2% (dos por ciento) adicione a la solución una pequeña cantidad de nitrógeno (25%) de lo que normalmente utiliza.

El pH ideal de la tierra está entre 5,5 y 7,5. Si no se encuentra dentro de este rango adicione carbonato de calcio para estabilizar. Si utiliza MicroSoil® en dosis mayores o con una concentración mayor de la recomendada no quemará ni dañará las plantas.

Para mayores resultados en el contenido de materia orgánica en el suelo, aplique a la tierra 2 (dos) semanas antes de la siembra y aplique siempre en el suelo húmedo (madrugada o noche). Evite aplicar durante el calor del día. Puede ser mezclado y aplicado con fertilizantes, plaguicidas y herbicidas. No lo mezcle con productos que contengan for­maldehídos ya que retardan la eficiencia de MicroSoil®.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Este producto es totalmente natural, sin embargo, manténgase fuera del alcance de los niños.

Después de lavar el envase con agua, puede ser reutilizado.

MicroSoil® se presenta en un envase que permite la aplicación sin necesidad de equipo especial de protección.

En caso de ingestión se recomienda que la persona tome líquidos en abundancia.

El producto contiene ingredientes no patógenos.

INSTRUCCIONES DE USO: Agítese bien antes de usarlo.

Mezcle 1 (una) parte de concentrado de MicroSoil® con 100 partes de agua no salobre en un recipiente de plástico. Mantenga el recipiente perfectamente cerrado. Agite la solución antes de aplicar.

Asegúrese que el suelo esté húmedo o mojado antes de aplicar MicroSoil®. Si aplica rodado utilice 200 litros por hectárea de la mezcla hecha con las instrucciones anteriores.

GARANTÍA: Que este producto está compuesto por los ingredientes que se especifican, limitando nuestra garantía a la reposición del producto.

No damos garantía expresa ni implícita con respecto a los resultados que se obtengan por el uso que se haga de este producto.

MicroSoil® es un acondicionador de suelo agrícola que ayuda a mantener y promover la materia orgánica en el suelo si se aplica siguiendo las instrucciones de uso. No es un producto químico.

En caso de derrame de MicroSoil®, sobre la persona que esté manipulando el producto, únicamente proceda a enjuagarse con agua.

MicroSoil® no es inflamable por lo que no existe riesgo de fuego ni explosión.

MicroSoil® no requiere de equipo de protección especial para su manejo y aplicación. Si derrama MicroSoil® diluya y limpie con agua y deje que el escurrimiento salga por el drenaje ordinario ya que el producto al ser natural no es contaminante.

No se debe congelar MicroSoil®. No se deje el envase de MicroSoil® abierto ni expuesto al sol antes de iniciar las instrucciones de uso y mezclarlo con agua.

AGRÍCOLA GENÉTICA, S.A. DE C.V.

Cerrada de la Cerca Núm. 82 - Col. Altavista - C.P. 01060 Ciudad de México - Tel.: (55) 5664-0109 - Fax: (55) 5593-7299

e-mail: microsoil@microsoil-mexico.com - www.microsoil-mexico.com