Líquido
Sustancias Activas: Ácidos orgánicos, Hierro, Magnesio, Zinc
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% p/p

% p/v

Magnesio (Mg)

2.25%

3.00%

Hierro (Fe)

1.50%

2.00%

Zinc (Zn)

2.25%

3.00%

Agente quelatante: ácidos orgánicos

INFORMACIÓN GENERAL: MAGNAQUEL Mg Fe Zn es un complejo líquido soluble, preventivo y corrector de carencias de magnesio, hierro y zinc, complejados con ácidos orgánicos, para aplicación foliar y al suelo.

MAGNAQUEL Mg Fe Zn aporta magnesio, hierro y zinc de alta graduación, los cuales actúan en varias etapas de la fotosíntesis tanto en el transporte de electrones como componentes de la molécula de la clorofila y el citoplasma de los cloroplastos.

MAGNAQUEL Mg Fe Zn es un producto recomendado para cultivos sensibles a deficiencias de magnesio, hierro y zinc o que se desarrollen en suelos calcáreos y/o con pH´s alcalinos.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Este producto es altamente ácido, por lo tanto corrosivo, que puede producir quemaduras en la piel y ojos si no se maneja correctamente, por lo que se recomienda seguir las indicaciones para el uso correcto de los fertilizantes ácidos, en este caso:

Use equipo de protección personal en la preparación, manejo y aplicación: overol o delantal de plástico, botas de hule, guantes de caucho, careta con protección completa o gafas de seguridad y mascarilla con filtro de carbón activado, gorra, pantalón y camisa de manga larga de algodón debajo del overol impermeable.

DOSIS DE APLICACIÓN FOLIAR:

Cultivos

Dosis/ha

Observaciones

Frutales

Hacer aplicaciones en el ciclo de cultivo principalmente en la formación de flores y en los cultivos que demanden mucho el elemento o cuando se vean claros síntomas de deficiencia.

Peral, manzano, durazno,

cerezo, aguacate

2 L

Hortícolas

Tomate, chile, tomatillo,

fresa, melón, calabaza,

sandía, pepino, frijol, haba,

chícharo, papa, lechuga

1 L

Cereales

Maíz, sorgo, avena, trigo

1-2 L

APLICACIÓN AL SUELO:

Cultivo

Dosis media

Frutales, cítricos, hortícolas, ornamentales

cereales, viveros

3-4 L/Ha

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agítese antes de abrir. Rompa el sello de garantía del envase y ábralo. Llenar el tanque de aplicación a ¾ de su capacidad con agua, posteriormente vaciar la dosis de MAGNAQUEL Mg Fe Zn a aplicar, y agregue el agua restante a la mezcla, continúe agitando.

INCOMPATIBILIDAD: MAGNAQUEL Mg Fe Zn sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados. Se recomienda realizar una prueba de compatibilidad con otros productos antes de mezclar y previo a la aplicación en campo.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de existir sobreexposición al producto, se deberán aplicar de manera inmediata las siguientes medidas:

Contacto con los ojos: Lavarse los ojos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos.

Contacto con la piel: Lavar la zona afectada con abundante agua y jabón o con detergente suave.

Ingestión: En caso de ingestión accidental enjuagar la boca con agua.

En cualquiera de los casos, recibir atención médica lo antes posible.