Líquido
Sustancias Activas: Boro, Molibdeno
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% p/p

% p/v

Molibdeno (Mo)

4.49%

6.20%

Boro (B)

0.60%

1.00%

INFORMACIÓN GENERAL: MAGNAQUEL B-Mo es un complejo líquido soluble, preventivo y corrector de carencias de boro y molibdeno para aplicación foliar.

MAGNAQUEL B-Mo aporta boro que participa en el trans­por­te de azúcares, lignificación de la pared celular, estructura de la pared celular, metabolismo de los carbohidratos, metabolismo del ARN, respiración, metabolismo del AIA, metabolismo de los fenoles, función de la membrana, fijación de N2, metabolismo del ascorbato y disminución de la toxicidad del aluminio (AI).

El molibdeno está involucrado en la tolerancia al estrés y los sistemas enzimáticos de fijación de nitrógeno y reducción de nitratos.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Se recomienda seguir las indicaciones para el uso correcto de los fertilizantes.

Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo y preparación del producto: mascarilla apropiada para vapores, goggles, casco, guantes y botas de hule, camisa de manga larga de algodón y pantalón de algodón.

DOSIS DE APLICACIÓN FOLIAR:

Cultivos

Dosis/ha

Observaciones

Frutales

Hacer aplicaciones en el ciclo de cultivo, principalmente en prefloración y/o espigue y en los cultivos que demanden mucho el elemento o cuando se vean claros síntomas de deficiencia.

Pera, manzana, durazno, cereza, cítricos, aguacate, nogal

2 L/ha

Hortícolas

Hacer aplicaciones en el ciclo de cultivo, principalmente en prefloración y/o espigue y en los cultivos que demanden mucho el elemento o cuando se vean claros síntomas de deficiencia.

Tomate, tomatillo, chile, melón, sandía, calabaza dura, calabaza tierna, pepino, lechugas, coles, coliflor, brócoli, apio, frijol, haba, chícharo, garbanzo, cebolla, cebollín, fresa, zarzamora, arándano, frambuesa, cilantro, perejil, espárrago

1 L/ha

Cereales

Maíz, sorgo, trigo, avena, cebada

1-2 L/ha

APLICACIÓN AL SUELO

Cultivos

Dosis/ha

Observaciones

Frutales, cítricos, hortícolas, ornamentales, cereales, viveros, vid

3-4 L/ha

Las dosis varían de acuerdo con la concentración del elemento en el suelo.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agítese antes de abrir. Rompa el sello de garantía del envase y ábralo. Llenar el tanque de aplicación a ¾ de su capacidad con agua, posteriormente vaciar la dosis de MAGNAQUEL B-Mo a aplicar, y agregue el agua restante a la mezcla, continúe agitando.

INCOMPATIBILIDAD: MAGNAQUEL B-Mo sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados.

Se recomienda realizar una prueba de compatibilidad con otros productos antes de mezclar y previo a la aplicación de campo.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de existir sobreexposición al producto retire al paciente de la fuente de contaminación colocándolo en un lugar fresco, bien ventilado y en reposo.

Se deberán aplicar de manera inmediata las siguientes medidas:

Contacto con ojos: Lavarse los ojos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos. Recibir atención médica lo antes posible.

Contacto con la piel: Lavar la zona afectada con abundante agua y jabón o con detergente suave. Recibir atención médica lo antes posible.

Ingestión: En caso de ingestión accidental enjuagar la boca con agua. No inducir al vómito. Recibir atención médica lo antes posible.