Gránulo(s) dispersable(s)
Sustancias Activas: Metiram, Piraclostrobina
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingredientes activos

Piraclostrobina: Metil N-{2-[1-(4Clorofenil)-1H-Pirazol-3-il]
oximetil]fenil} (N-metoxi)
carbamato

5.0%

(Equivalente a 50 g de I.A./kg de producto)

Metiram: Tris [amino-[etilen bis (ditiocarbamato)] zinc (II)] [tetrahidro- 1,2,4,7-dithiadiazocine-3,8-dithione] polímero

55.0%

(Equivalente a 550 g de I.A./kg de producto)

Ingredientes inertes

Portador, dispersantes, humectante y antiespumante

40.0%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO: LEGASUS® es un producto con presentación en gránulos dispersables que contiene como ingredientes activos piraclostrobina y metiram para el control preventivo de tizón tardío.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis en Kg/ha

Observaciones

Papa (7)

Tizón tardío

(Phythophthora infestans)

2.0 a 3.0

Iniciar las aplicaciones cuando las condiciones climáticas sean favorables para el desarrollo del hongo y antes de que aparezcan los síntomas visibles de infección, continuar con las aplicaciones a intervalos de 5 a 7 días. Durante el ciclo del cultivo no hacer más de 2 aplicaciones consecutivas sin intercalar con fungicidas de distinto modo de acción.

Frijol (28)

Soya (28)

Antracnosis

(Colletotrichum lindemuthianum)

2.0-2.5

Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad, volumen de aplicación 400-550 L de agua/ha.

Cebolla (7)

Mancha púrpura (Alternaria porri)

2.0-3.0

Realizar tres aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días; volumen de aplicación 450-550 L de agua/ha.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada: Tres horas después de la aplicación.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Aplique las dosis de LEGASUS® recomendadas en la etiqueta con equipo terrestre equipados con boquillas de cono hueco. El equipo debe ser revisado y calibrado frecuentemente. Aplicar el producto cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad empleando las dosis indicadas en el cuadro de recomendaciones de uso.

Se debe tener cuidado de hacer una dilución previa del producto y agregarla al tanque de aplicación (previamente aforado a la mitad de su capacidad), posteriormente completar el volumen del tanque de aspersión. Mantener agitación constante en el tanque hasta el término de la aspersión. Utilice la cantidad de agua necesaria para asegurar un buen cubrimiento del follaje.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar el producto cuan­do la velocidad del viento sea fuerte (más de 15 km/h). El intervalo de cosecha aquí señalado es para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar el intervalo de cosecha y tolerancias establecidas en el país destino.

LEGASUS® no es fitotóxico a las dosis recomendadas y utilizado de acuerdo a las instrucciones de uso de la etiqueta. Los intervalos de cosecha aquí señalados son para condiciones locales para fines de exportación, el usuario debe considerar los intervalos de cosecha y tolerancias del país destino.

FITOTOXICIDAD: LEGASUS® no es fitotóxico a las dosis recomendadas y utilizado de acuerdo a las instrucciones de uso de la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: No se recomienda hacer mezclas de LEGASUS® con productos de fuerte reacción alcalina. En el caso de que se hagan mezclas, éstas deberán de hacerse únicamente con productos registrados y autorizados en el cultivo de papa.

MANEJO DE RESISTENCIA: El uso repetitivo y exclusivo de algunos fungicidas puede provocar resistencia de algunas cepas de enfermedades fungosas.

Con el objetivo de mantener la efectividad de LEGASUS® se sugiere que durante el ciclo del cultivo no se haga más de 2 aplicaciones consecutivas y rotarlos con otros fungicidas registrados de diferente modo de acción.