Líquido miscible
Sustancias Activas: Nonilfenol polioxietilado
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% en peso

Ingrediente activo

Nonil fenol polietilénico

10%

(Equivalente a 102.2 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Diluyente y colorante vegetal

90%

Total

100%

INFORMACIÓN GENERAL: LAPA ELITE® es un adherente, dispersante y penetrante de uso agrícola que ayuda a la permanencia y fijación de los productos fitosanitarios sin intervenir en su mecanismo de acción.

LAPA ELITE® actúa sobre la superficie total de las hojas; por su función de dispersión, disminuye la tensión superficial de la mezcla, lo que permite también alcanzar zonas difíciles de asperjar reduciendo los desperdicios causados por lluvia o riego.

INSTRUCCIONES DE USO: LAPA ELITE® es un adherente, dispersante y humectante que ayuda a fijar el producto fitosanitario sin intervenir en su mecanismo de acción.

Es un producto que actúa sobre la superficie, pero sin carga eléctrica, ya que pertenece al grupo de los surfactantes no iónicos.

LAPA ELITE® es un producto que ayuda al cubrimiento total de las hojas, por su función de dispersión disminuye la tensión superficial de las gotas de aspersión, lo que permite también alcanzar zonas difíciles de asperjar.

LAPA ELITE® es humectante porque su condición no iónica le permite formar una capa de mojado continua sobre la superficie foliar, evitando que la gota ruede y caiga, ya que se reduce la forma esférica de la misma.

Tipo de mezcla

Dosis (ml por cada 200 L de agua)

Mezcla con insecticidas, fungicidas y fertilizantes. Para tratamiento de cultivos con hojas muy cerosas y lisas como cebolla y ajo, usar la dosis más alta.

200-400

Mezcla con herbicidas: Cuando se trata de controlar maleza de hojas vellosas como quelites (Amarantus spp, Chenopodium spp) o de hojas lisas y cerosas como la verdolaga (Portulaca spp) usar la dosis más alta.

200-600

Calibre el equipo de aplicación antes de comenzar la jornada. Utilice boquillas adecuadas. Usar agua limpia.

Respetar al realizar las aplicaciones que sean a temprana hora de la mañana o por las tardes, evitando procurar las dosis. Temperaturas mayores de 35°C.

No se aplique ni permita que caiga el producto en zonas ocupadas por seres humanos.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: LAPA ELITE® debe agregarse al tanque de aspersión después de incorporar el insecticida, herbicida, fungicida o fertilizante. Siga las indicaciones del producto con el que lo mezclará y agite para lograr una mezcla homogénea. Posteriormente aplique en forma acostumbrada.

CONTRAINDICACIONES:

Fitotoxicidad: LAPA ELITE® no es fitotóxico, siempre y cuando sea aplicado conforme a las instrucciones de la etiqueta y de la de los productos con los que sea mezclado.

Incompatibilidad: Es compatible con productos fitosanitarios y fertilizantes

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele la ropa y manténgala abrigada y en reposo.

Si ha habido contacto de la piel y ojos con el producto, lávese la parte afectada con agua limpia corriente durante 15 minutos.

Si ha ingerido el producto y la persona está consciente, con supervisión médica siempre que sea posible, induzca al vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua salada tibia (una cucharada de sal disuelta en un vaso con agua tibia).

Si la persona está inconsciente, asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca