KASUGLOB 4% SL
Marca

KASUGLOB 4% SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Kasugamicina.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO:

Kasugamicina

CONCENTRACIÓN:

4.0 %, equivalente a 41.11 g de ingrediente activo/L

GRUPO QUÍMICO:

Derivado de microorganismo

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocico por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

MODO DE ACCIÓN: KASUGLOB® 4% SL es un bactericida de acción sistémica que inhibe la incorporación de aminoácidos a la síntesis de proteínas en bacterias y hongos, impidiendo su capacidad de reproducirse e infectar, lográndose así la prevención y tratamiento de enfermedades. KASUGLOB® 4% SL se absorbe por las hojas y raíces y se trasloca a todas las partes de la planta. Previene y controla las enfermedades causadas por las bacterias que a continuación se indican:

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Con el equipo de protección personal (camisa manga larga de algodón y pantalón u overol de algodón, lentes protectores de plástico o careta facial protectora, mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, guantes y botas de neopreno) agite el envase antes de abrir y gire la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj con mucho cuidado para evitar salpicaduras.

Para preparar la mezcla: Agregue agua al tanque de aspersión hasta la mitad de su capacidad y comience una ligera agitación mientras adiciona la dosis de KASUGLOB® 4% SL recomendada en esta etiqueta para el cultivo a tratar, para finalizar, agregue agua para completar el volumen de aplicación y continúe la agitación hasta obtener una mezcla homogénea. En aplicaciones foliares se recomienda usar una boquilla de cono lleno para lograr una buena cobertura del área foliar.

CONTRADICCIONES:

No aplique cuando las condiciones ambientales sean desfavorables; tales como vientos con una velocidad mayor a 10 km/hora, horas de calor intenso o con inminente pronóstico de lluvia.

COMPATIBILIDAD:

KASUGLOB® 4% SL no se recomienda en mezcla de tanque con otros productos.

FITOTOXICIDAD:

KASUGLOB® 4% SL no es fitotóxico cuando se usan las dosis indicadas en los cultivos recomendados en esta etiqueta.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN:

1 L (Caja con 12 unidades).

5 L (Caja con 4 unidades).

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Nombre común

(Nombre científico)

Dosis

Observaciones

Jitomate, Berenjena, Chile, Tomate verde, Okra, Papa, Pimiento morrón (1)

Mancha bacteriana

(Xanthomonas axonopodis pv. vesicatoria)

0.9-1.1 L/ha

Realizar 3 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 300 L de agua/ha.

Pepino, Melón

Calabaza, Calabacita, Sandía, Chayote (7)

Mancha angular

(Pseudomonas syringae pv. lachrymans)

0.9-1.1 L/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 500 L de agua/ha.

Cebolla, Ajo

Poro, Cebollín (7)

Piel resbaladiza

(Burkholderia gladioli pv. alliicola)

1.0- 1.2 L/ha

Realizar 2 aplicaciones dirigidas al follaje intervalo de 7 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de agua sugerido: 400 L de agua/ha

Clavel

(30)

Bacteriosis

(Burkholderia andropogonis)

0.9-1.1 L/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 10 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 300 L de agua/ha

Arroz

(14)

Quema de arroz

(Pyricularia oryzae)

0.8-1.0 L/ha

Realizar 2 aplicaciones dirigidas al follaje a intervalo de 10 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 400 L de agua/ha.

Papa

(14)

Pudrición blanda

(Pectobacterium carotovorum)

0.6-0.7 L/ha

Realizar 3 aplicaciones: la primera como tratamiento a la semilla por aspersión directa al momento de la siembra, después de 60 días realizar la segunda aplicación al follaje y 7 días después de la segunda aplicación realizar una tercera dirigida al follaje. Volumen de aplicación sugerido: 300 L de agua/ha.

Sarna común

(Streptomyces scabiei)

0.22-0.25 L/t

(primera aplicación)

Realizar 3 aplicaciones de los tratamientos.

Realizar la primera aplicación como tratamiento a la semilla en presiembra por inmersión de la semilla. Al momento de la siembra realizar la segunda aplicación dirigida a la semilla y 30 días después de la segunda aplicación realizar la tercera aplicación dirigida al follaje. Volumen de aplicación sugerido: 300 L de agua/ha.

2.2-2.4 L/ha

(segunda y tercera aplicación)

Agave

(Sin Límite)

Pudrición del cogollo

(Erwinia carotovora)

0.3-0.9 L/ha

Realizar 3 aplicaciones dirigidas al cogollo a intervalo de 5 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad. Volumen de aplicación sugerido: 300L de agua/ha.

() Intervalo de Seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

(SL) Intervalo de seguridad: Sin límite.

Tiempo de reentrada: 24 horas después de la aplicación.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx