Suspensión concentrada
Sustancias Activas: Epoxiconazol, Kresoxim Methyl
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingredientes activos

Epoxiconazole: (2RS, 3SR)-1-(3-(2-Clorofenil)-2, 3- epoxi-2-(4-flurofenil)-propil)-1H-1,2,4, triazol

11.50%

(Equivalente a 125 g de I.A./L a 20°C)

Kresoxim metil: Acetato de metil (E)-metoxi-imino[alfa-(o-toliloxi)-o-tolil]

11.50%

(Equivalente a 125 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Dispersante, anticongelante,
antiespumante, estabilizador y vehículo

77.00%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis (L/ha)

Observaciones

Arroz (45)

Quema del arroz (Pyricularia orizae)

1.0-1.5

Realizar la aplicación de forma preventiva al follaje al momento de máximo embuchamiento (antes de la aparición de la espiga).

Trigo (45)

Cebada (60)

Centeno (45)

Avena (45)

Roya de la hoja (Puccinia triticina)

0.75-1.0

Realizar la aplicación de preferencia de forma preventiva al final del amacollamiento o inicio de encañado y/o espigado.

Tiempo de entrada a lugares tratados: 12 horas.

( ) Intervalo de seguridad = Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Utilizar el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta en el momento de manipular el producto. Agitar antes el envase antes de abrirlo.

El equipo de aplicación debe ser calibrado constantemente a un gasto de agua no menor a 200 litros por hectárea, agregue 50 ml de un coadyuvante no iónico por cada 100 L de agua a utilizar; posteriormente agregue la cantidad restante de agua hasta la capacidad del tanque.

Durante la aplicación mantener en marcha el sistema de agitación. Con equipo terrestre se recomienda un volumen de aplicación de 200 a 400 L/ha.

CONTRAINDICACIONES: Las aspersiones se realizan de preferencia en ausencia de vientos, en horas tempranas del día o durante el atardecer.

JUWEL® no es fitotóxico a los cultivos aquí indicados si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

No aplicar con velocidades de viento superiores a 8 km/hora ni cuando la temperatura exceda los 32°C o la humedad relativa sea inferior al 70%.

INCOMPATIBILIDAD: La mezcla con urea como fertilizante foliar ni con sulfonilureas, ya que pueden causar efectos fitotóxicos aplicado a altas temperaturas y baja humedad relativa en el aire. No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina. Si se desea mezclar, la mezcla se hará con productos registrados en los cultivos indicados en la etiqueta; sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad mezclando cantidades pequeñas previa a la aplicación.

El estudio realizado con diferentes mezclas de tanque; confirmó que JUWEL® es físicamente compatible con las siguientes formulaciones; suspensiones concentradas, suspoemulsiones, concentrados emulsionables, gránulos dispersables y suspensiones líquidas.

JUWEL® puede ser usado en aspersión con este tipo de formulaciones. En las pruebas realizadas en mezcla de tanque se determinó que no existe sedimentación ni aglutinación; sin embargo, se recomienda mantener la mezcla de tanque en agitación constante.

Es necesario agregar un antiespumante cuando JUWEL® se mezcle con suspensiones concentradas, suspensiones líquidas y gránulos dispersables.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete la dosis y las frecuencias de aplicación.

Evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.