HEXYGLOB 45% SC
Marca

HEXYGLOB 45% SC

Forma

Supensión concentrada

Sustancias

Hexitiazox.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO: Hexitiazox

CONCENTRACIÓN:

Hexitiazox: 45 %, equivalente a gramos de ingrediente activo 507.15 g de I.A./L

GRUPO QUÍMICO: Carboxamida

PRECAUCIÓN

MODO DE ACCIÓN:

Inhibidor del crecimiento de los ácaros. Acaricida no sistémico con acción de contacto y residual de la plaga (estomacal) con la superficie tratada de la planta. Buena actividad translaminar. De acción ovicida, larvicida y ninficida. Interrumpe el ciclo biológico del insecto al inhibir la eclosión en la etapa de huevecillo y las mudas de los estadios de larvas y/o ninfas. Afecta la capacidad reproductiva de hembras adultas al fomentar la ovoposición de huevecillo inviables.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Lea cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta.

Usando el equipo de protección indicado (mascarilla con filtro contra polvos y vapores, lentes de seguridad o careta protectora, overol de algodón, botas y guantes de neopreno) agite bien el envase antes de usar, abra con cuidado girando la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj, evite salpicarse o inhalar el producto.

Para preparar la mezcla llene con agua hasta la mitad de la capacidad del tanque del equipo de aplicación y agregue la dosis autorizada del producto, agite muy bien con un removedor (nunca con las manos, aunque tenga los guantes puestos) hasta lograr una mezcla homogénea. Después agregue la cantidad de agua necesaria para completar su volumen de aplicación, sin dejar de agitar a fin de homogeneizar la mezcla.

Se recomienda usar una boquilla de cono lleno para lograr una buena cobertura del área foliar.

Llene los recipientes de los equipos de aplicación siempre a favor del viento, evitando derrames, con el equipo de protección puesto.

Durante la aplicación se recomienda trabajar en parejas, esto es porque la sensibilidad a los plaguicidas es diferente de un organismo a otro y el auxilio que se preste a una posible intoxicación será más rápido. Para evitar un accidente durante la aplicación, sepárese a una distancia adecuada de su compañero.

No se aplique contra el viento. No coma, beba o fume durante la aplicación. No use la boca para succionar sifones, para trasvasar plaguicidas, ni sople boquillas de aspersión obturadas.

Al aplicar el producto se debe cubrir completamente el follaje de la planta tanto el envés y el haz.

Después de la aplicación: Descontamine el equipo de aplicación lavándolo con detergente y una solución alcalina como lejía. Mantenga el equipo de protección limpio, lavándolo con agua y jabón abundante, cambie con frecuencia los filtros del respirador. Después de un día de trabajo, báñese y póngase ropa limpia.

CONTRAINDICACIONES:

No aplique cuando las condiciones ambientales sean desfavorables, tales como vientos con una velocidad mayor a 10 km/h, horas de calor intenso o con inminente pronóstico de lluvia.

FITOTOXICIDAD: HEXYGLOB® 45% SC no es fitotóxico cuando se usan las dosis indicadas en los cultivos recomendados.

COMPATIBILIDAD: No se recomienda HEXYGLOB® 45% SC en mezclas de tanque, sin embargo, si desea mezclar, las mezclas sólo deberán realizarse con otros productos agroquímicos registrados para los cultivos recomendados en esta etiqueta. Antes de mezclar HEXYGLOB® 45% SC con otros productos, realice una prueba previa para comprobar la compatibilidad.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN:

0.4 L (Caja con 10 piezas).

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Dosis

(L/ha)

Observaciones

Azalea, Clavel, Crisantemo, Dalia, Geranio, Gerbera, Rosal, Nochebuena (0)

Araña roja (Tetranychus urticae)

0.20 – 0.25

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 1054-2054 L de agua/ha.

Arándano, Frambuesa, Fresa, Grosella, Zarzamora (3)

0.35 – 0.45

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detectan los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 263-363 L de agua/ha.

Manzano, Membrillo, Peral, Tejocote (28)

0.25 – 0.35

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 450-550 L de agua/ha.

Calabacita, Calabaza, Chayote, Melón, Pepino , Sandía (1)

Araña roja (Tetranychus urticae)

0.25-0.35 L/ha

Realizar una aplicación dirigida al follaje cuando se presenten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 400 L de agua/ha.

Maíz, Sorgo (30)

0.25-0.35 L/ha

Realizar una aplicación dirigida al follaje, iniciar cuando se observen los primeros individuos vivos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 400 L de agua/ha.

Papaya (23)

0.25-0.30 L/ha

Realizar una aplicación dirigida al follaje, iniciar cuando se observen los primeros individuos vivos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 450 L de agua/ha.

Berenjena, Chile, Okra, Jitomate, Papa, Pimiento morrón (1)

Ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus)

0.25-0.35 L/ha

Realizar una aplicación dirigida al follaje cuando se presenten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 400 L de agua/ha.

Cidro, Limón, Lima, Mandarina, Naranja, Pomelo, Tangerino, Toronja (28)

Araña roja (Panonychus citri)

0.30-0.40 L/ha

Realizar una aplicación dirigida al follaje cuando se presenten los primeros individuos de plaga. Volumen de aplicación sugerido: 500 L de agua/ha.

Aguacate

Ácaro café (Oligonychus punicae)

0.30-0.40 L/ha

Realizar una aplicación dirigida al follaje, iniciar cuando se observen los primeros individuos vivos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 500 L de agua/ha.

Araña cristalina (Oligonychus perseae)

0.25-0.35 L/ha

Realizar una aplicación dirigida al follaje, iniciar cuando se observen los primeros individuos vivos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 700 L de agua/ha.

De preferencia aplique una sola vez por ciclo o temporada de cultivo para evitar la resistencia de la plaga.

( ) Intervalo de Seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y cosecha.

Tiempo de reentrada: 12 horas.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx