Polvo
Sustancias Activas: Materia orgánica, Potasio (K2O)
ROTAM MÉXICO, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

% (p/p)

Materia orgánica

45.0

Potasio (K2O)

17.0

Atención: provoca irritación cutánea

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Este producto es irritante a la piel, por lo que se recomienda el uso del siguiente equipo de protección para realizar las operaciones de manejo, preparación, mezcla y/o aplicación de este producto: mascarilla apropiada para polvos, lentes de protección, guantes y botas de hule, camisa de manga larga de algodón y pantalón de algodón, o trajes desechables de Tyvek. Posterior a la aplicación del producto teniendo aún puesto el equipo de protección indicado anteriormente, el equipo de aplicación deberá ser lavado y almacenado en un sitio seguro. Una vez que se termine esta actividad, los trabajadores deberán bañarse y ponerse ropa limpia. El equipo de protección deberá ser lavado y almacenado en el lugar de trabajo.

No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos. No se ingiera y evite el contacto del producto con los ojos y la piel.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

HAIGLO es un producto que está formulado a base de extracto de algas marinas y potasio, de fácil absorción y efecto rápido, que facilitan la nutrición.

También activa las funciones bioquímicas en las células para acelerar la fotosíntesis, lo que repercute en el crecimiento y desarrollo de las plantas favoreciendo la obtención de mejores cosechas.

Se recomienda su aplicación en aspersión foliar, durante el ciclo del cultivo y cuando se presenten condiciones de estrés por frío, sequía y/o lluvia.

Cultivo

Dosis g/ha

Recomendaciones

Chile, chile bell, jitomate, tomate de cáscara, tabaco, berenjena, melón, pepino, sandía, calabacita, calabaza, chayote, coliflor, brócoli

200-400

Realizar 2-3 aplicaciones foliares, la primera hacerla antes de la floración y las posteriores con intervalo de 10 días entre cada una.

Papa

200-400

Realizar 2-3 aplicaciones foliares, la primera a los 65 días después de la emergencia y las posteriores con intervalos de 20 días entre cada una.

Cebolla, poro, cebollín, col, lechuga, rábano

200-400

Realizar 3 aplicaciones foliares en desarrollo vegetativo, con intervalo de 10 días entre cada una, iniciando cuando la planta tenga 5-6 hojas verdaderas.

Ornamentales y viveros

200-400

Realizar 3 aplicaciones foliares en desarrollo vegetativo, con intervalo de 10 días entre cada una.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Durante el manejo y aplicación de este producto, siempre utilice su equipo de protección personal. Llenar el tanque de aplicación hasta ¼ parte de su capacidad con agua. Para abrir el envase por la parte superior con la ayuda de unas tijeras o un cúter. Pese la cantidad de producto a utilizar con una balanza. Agregar el producto a la dosis recomendada y agregar el agua restante hasta completar su capacidad y mantener en constante agitación. La mezcla deberá ser aplicada el mismo día.

INCOMPATIBILIDAD: Sólo deberá mezclarse con productos registrados en los cultivos autorizados; sin embargo, cuando desconozca la compatibilidad de alguna mezcla deberá hacerse una prueba previa a su aplicación.

PRIMEROS AUXILIOS:

Exposición dermal: En caso de contacto, lave inmediatamente la piel expuesta con agua y jabón, quite la ropa contaminada y los zapatos inmediatamente, lavar esa ropa antes de volver a usarla. Obtener atención médica.

Exposición de ojos:

En caso de contacto con los ojos, lave con bastante agua por al menos durante 15 minutos. Separando los párpados con los dedos para asegurar la salida del material. Si la irritación persiste obtenga atención médica.

Exposición inhalatoria: Si es inhalado, remueva al paciente a un área con aire fresco. Si se dificulta la respiración, administre oxígeno. Si es necesario consiga atención médica.

Exposición oral: Si el producto es ingerido y la persona está consciente, lave inmediatamente la boca con abundante agua limpia. Si es necesario consiga atención médica.

EN CASO DE PRESENTAR MOLESTIAS POR EL CONTACTO CON EL PRODUCTO, LLEVE A LA PERSONA CON EL MÉDICO

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Respete las recomendaciones de uso del producto. Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad.

Respete las buenas prácticas agrícolas. No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

No vierta el remanente del producto o agua de lavado del equipo de aplicación en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua. Respete las dosis y época de aplicación del producto.

ROTAM MÉXICO, S.A. DE C.V.

Av. Vallarta 6503 Local G14 - Col. Cd. Granja - 45010 Zapopan, Jalisco, México. - Tels.: 01(33) 3110-0988 y 3110-0888 - www.rotam.com/mexico

AVISO DE GARANTÍA: Debido a que sale del alcance de Rotam México, S.A. de C.V., la empresa no se hace responsable por el mal uso del producto ni por los daños que puedan causarse en caso de no cumplir con las recomendaciones señaladas en esta etiqueta.