GLOBTYL - AL 80 WDG
Marca

GLOBTYL - AL 80 WDG

Forma

Gránulo(s) dispersable(s)

Sustancias

Fosetil aluminio.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO: Fosetil aluminio

CONCENTRACIÓN: 80.0 %, equivalente a 800 g de ingrediente activo/kg

GRUPO QUÍMICO: Organofosfato

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocico por el contacto con la piel

Puede ser nocivo si se inhala

MODO DE ACCIÓN:

El fosetil aluminio es un fungicida agrícola preventivo y curativo que al ser aplicado posee acción sistémica y de contacto en el control de las enfermedades incluidas en el cuadro de recomendaciones.

Es absorbido por las hojas y raíces, inhibe la germinación de esporas, la esporulación y el desarrollo del micelio. Estimula la formación de fitoalexinas en la planta, aumentando sus defensas e inmunidad.

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Nombre común

(Nombre científico)

Dosis

Kg/ha

Observaciones

Papa

Berenjena

Chile

Jitomate

Pimiento morrón

Tomate de cáscara

(14)

Tizón tardío

(Phytophthora infestans)

2.0-3.0

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad, período de protección por al menos 21 días, volumen de aplicación 410-510 L de agua/ha.

Pepino

Calabacita

Calabaza

Chayote

Melón

Sandía

(SL)

Mildiú

(Pseudoperonospora cubensis)

2.0-3.0

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad, período de protección por al menos 21 días; volumen de aplicación 550-650 L de agua/ha.

Cebolla

(7)

Mildiú

(Peronospora destructor)

2.0-3.0

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad, volumen de aplicación sugerido 350-450 L de agua/ha.

Lechuga

(5)

Mildiú

(Bremia lactucae)

2.0-3.0

Realizar 1 aplicación al follaje cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad, volumen de aplicación 330-430 L de agua/ha.

Aguacatero

(30)

Tristeza

(Phytophthora cinnamomi)

3.5-4.5

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 30 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad, volumen de aplicación sugerido 680-780 L de agua/ha.

Limonero

Cidro

Lima

Mandarina

Naranja

Pomelo

Toronja

(1)

Gomosis

(Phytophthora parasitica)

2.0-3.0

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 32 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad, volumen de aplicación 600-700 de agua/ha.

Papaya

(120)

Pudrición

(Phytophthora sp)

2.0-3.0

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 13 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad, volumen de aplicación sugerido 500-600 L de agua/ha.

Piña

(90)

Pudrición del cogollo

(Phytophthora parasitica)

2.0-3.0

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 15 días cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad, volumen de aplicación 460-560 L de agua/ha.

Zarzamora

Fresa

Frambuesa

Arándano

Grosella

(60)

Pudrición radical

(Phytophthora fragariae)

3.0

Realizar 2 aplicaciones dirigidas al suelo a intervalo de 14 días cuando se detecten los primeros síntomas de la enfermedad, período de protección por al menos 28 días, volumen de aplicación sugerido 430-530 L de agua/ha.

Zarzamora

Fresa

Frambuesa

Arándano

Grosella

(SL)

Pudrición del fruto

(Phytophthora sp.)

2.0-3.0

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 14 días cuando se detecte la presencia del patógeno en el cultivo, volumen de aplicación sugerido 475-575 L de agua/ha.

( ) Intervalo de Seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL: Sin límite.

Tiempo de reentrada: 12 horas.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Durante la preparación y aplicación use el equipo de protección personal completo: lentes de seguridad, protección para cara y ojos, botas, overol y guantes impermeables.Calibre su equipo de aplicación y prepare la mezcla. Abra cuidadosamente el empaque para evitar caídas accidentales, use tijeras para abrir el envase por la parte superior. Realice una pre-mezcla, colocando en un recipiente agua y la cantidad de producto que vaya a usar durante su aplicación conforme a la dosis recomendada, mezcle hasta obtener una suspensión homogénea (verifique que no queden gránulos); para preparar la mezcla en tanque: llene el tanque hasta la mitad de su capacidad, vierta la pre-mezcla, adicione el agua hasta la capacidad del tanque y agite.

CONTRAINDICACIONES:

No aplique cuando exista riesgo de lluvia dentro de las 6 horas siguientes al tratamiento. No aplicar en horas de calor intenso ni cuando haya vientos mayores a 10 km/hora. Sólo prepare la cantidad de mezcla que use durante la aplicación.

FITOTOXICIDAD:

GLOBTYL-AL 80 WDG no es fitotóxico cuando se aplica en los cultivos y bajo las condiciones descritas en el cuadro de recomendaciones.

COMPATIBILIDAD:

No mezcle GLOBTYL-AL 80 WDG con otros plaguicidas.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN:

1 kg (Caja con 12 piezas).

2 kg (Caja con 10 piezas).

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx