GLOBECTINA 1.8% CE
Marca

GLOBECTINA 1.8% CE

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Abamectina.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO: Abamectina

CONCENTRACIÓN: 1.8 % (equivalente a 18 gramos de ingrediente activo/L)

GRUPO QUÍMICO: Avermectinas

PRECAUCIÓN

MODO DE ACCIÓN:

GLOBECTINA® 1.8% CE es un insecticida-acaricida que actúa por contacto e ingestión, con efecto translaminar de amplio espectro de acción que inactiva a las especies de ácaros e insectos. Actúa estimulando la liberación pre-sináptica de un neurotransmisor inhibitorio, el ácido gamma amino butírico (GABA), el cual se liga a los receptores postsinápticos. Los ácaros e insectos quedan irreversiblemente paralizados y de esta manera mueren.

GLOBECTINA® 1.8% CE es activo contra todos los estados móviles de los ácaros (adultos y ninfas).

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agregue la dosis recomendada en la mitad de agua requerida para su aplicación y adicione la cantidad de agua restante manteniendo la mezcla en agitación. La mezcla se debe de aplicar el mismo día, evite utilizarla de un día a otro.

Este producto puede ser aplicado con equipo terrestre, usar la cantidad de agua necesaria para obtener un buen cubrimiento.

CONTRAINDICACIONES:

No aplicar en horas de calor intenso, cuando exista una alta probabilidad de lluvia o cuando la velocidad del viento sea alta.

FITOTOXICIDAD: GLOBECTINA® 1.8% CE no es fitotóxico a las dosis recomendadas en los cultivos señalados.

COMPATIBILIDAD:

No existe incompatibilidad para GLOBECTINA® 1.8% CE conocida con otros agroquímicos hasta el momento, por lo que se recomienda efectuar una pequeña prueba de compatibilidad antes de proceder a su mezcla con otros materiales. Si se desea realizar mezclas, éstas serán con productos que cuenten con registro ante las autoridades competentes.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN:

1 L (Caja con 12 piezas)

0.25 L (Caja con 24 piezas)

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Dosis

Observaciones

Jitomate (3)

Gusano alfiler (Keiferia lycopersicella)

100 ml/100 L de agua

Aplique tan pronto como aparezcan los minadores de la hoja adultos o sus primeras galerías. Repita la aplicación al menos con intervalos de 7 días.

Jitomate, Berenjena, Chile, Papa, Pimiento, Tomate de cáscara (3)

Minador de la hoja (Liriomyza sp)

100 ml/100 L de agua

Aplique tan pronto como aparezcan los minadores de la hoja adultos o sus primeras galerías. Repita la aplicación al menos con intervalos de 7 días.

Crisantemo (7)

Minador de la hoja (Liriomyza sp)

Araña roja (Tetranychus urticae)

80-100 ml/100 L de agua

Aplique tan pronto como aparezcan los minadores de la hoja adultos o sus primeras galerías. Repita la aplicación.

Fresa, Zarzamora, Frambuesa, Arándano, Grosella (3)

Araña ciclamina (Phytonemus pallidus)

Araña roja (Tetranychus urticae)

80-100 ml/100 L de agua

Aplique cuando aparezcan los primeros manchones de ácaros en el envés de las hojas. Repita la aplicación al menos con intervalo de 7 días.

Limonero, Naranjo, Mandarino, Pomelo, Cidro, Lima, Toronjo, Tangerino (7)

Psílido asiático (Diaphorina citri)

250 ml/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalos de 14 días, agregar de 5.0 L/ha. Volumen de aplicación: 550-650 L de agua/ha.

Maíz (7)

Araña roja (Tetranychus urticae)

300-500 ml/ha

Realizar 2 aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 450-550 L. de agua/ha.

Aguacate (14)

Ácaro café (Oligonychus punicae)

Ácaro cristalino (Oligonychus perseae)

50-150 mL/100 L de agua

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecte el inicio de infestación de la plaga. Volumen de aplicación sugerido: 950-1050 L de agua/ha.

Pepino, Calabaza, Calabacita, Melón, Sandía, Chayote (3)

Minador de la Hoja (Liriomyza sativae)

500-1000 mL/ha

Realizar 2 aplicaciones dirigidas al follaje a intervalo de 7 días cuando se corrobore la presencia de los primeros adultos sobre las plantas y la formación de las primeras minas activas. Volumen de aplicación sugerido: 600 L de agua/ha.

Papaya (14)

Araña roja (Tetranychus urticae)

500-700 mL/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días, iniciar cuando se detecte la presencia homogénea de la plaga en el cultivo. Volumen de aplicación sugerido: 650-750 L de agua/ha.

( ) Intervalo de seguridad en días entre la última aplicación y cosecha.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 12 horas.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx