Concentrado emulsionable
Sustancias Activas: Dimetenamida
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Dimetenamida-P: (S)-2-Cloro-N-[(1-metil-2-metoxi)etil]-N-(2,4-dimetil-3-tienil)-N-(2-metoxil-1-metiletil) acetamida

63.9%

(Equivalente a 720 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Disolvente, surfactante, antiespumante, impurezas y compuestos relacionados

36.1%

Total

100.0%

PRECAUCIÓN

Nocivo en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO:

FRONTIER® 2X es un herbicida selectivo para controlar maleza de hoja ancha y angosta en los cultivos de papa y maíz y sorgo.

FRONTIER® 2X es un producto que penetra principalmente por los coleóptilos de la maleza durante la germinación. Controla maleza susceptible reduciendo la división celular y el crecimiento como principal efecto de Dimetenamida-P. La maleza muere antes de germinar o recién emergida.

FRONTIER® 2X actúa bajo diferentes condiciones climatológicas, proporcionando un periodo de control sin problemas para la rotación de cultivos.

Malezas que controla

Cultivo

Nombre común/científico

Dosis (L/ha)

Papa (SL)

Quelite cenizo (Chenopodium album)

0.75 a 1.25

Nabo silvestre (Brassica campestris)

Lentejilla (Lepidium virginicum)

Aceitilla (Bidens pilosa)

Titonia (Tithonia tubaeiformis)

Maíz (SL)

Sorgo (SL)

Quelite bledo (Amaranthus hybridus)

1.0-1.25

Zacates

Zacate pata de gallo
(Digitaria sanguinalis)

Zacate liendrilla (Eragrostis mexicana)

Zacate de agua (Echinochloa crus-galli)

Zacate pata de gallina (Eleusine indica)

Zacate triguillo (Brachiaria plantaginea)

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL = Sin límite.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 24 horas después de la aplicación.

ÉPOCA DE APLICACIÓN: FRONTIER® 2X es un herbicida que debe aplicarse en preemergencia al cultivo y a la maleza. No remueva la tierra durante 30 días después de haber aplicado FRONTIER® 2X ya que reduce su actividad herbicida.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Calibre el equipo de aplicación y asegúrese de que funcione adecuadamente a fin de determinar el gasto de agua y aplicar la dosis correcta. Para la aplicación de la mezcla, verter agua al tanque de mezclas hasta la mitad de su capacidad, posteriormente agregue la dosis de FRONTIER® 2X según el área a tratar, complete el llenado del tanque con agitación constante para asegurar que la mezcla sea homogénea. Utilice boquillas de abanico plano (8002-8004) procurando que el traslape permita un cubrimiento uniforme del terreno. Realice la aspersión con un mínimo de 300 a 450 L de agua por hectárea para asegurar una buena cobertura.

CONTRAINDICACIONES: Las aplicaciones deben realizarse por la mañana o por la tarde. No aplicar cuando haya amenaza de lluvia o cuando la velocidad del viento sea mayor a 15 km/h. No permita que el producto sea arrastrado por agua y/o viento hacia otro lugar que no sea el lugar objetivo.

FRONTIER® 2X usado a las dosis y bajo las recomendaciones indicadas en la etiqueta no causa ningún efecto fitotóxico en los cultivos aquí indicados. Los intervalos de cosecha aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar las tolerancias e intervalos establecidos en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: FRONTIER® 2X no ha mostrado incompatibilidad al ser mezclado con otros productos agroquímicos oficialmente autorizados.

Se recomienda aplicar FRONTIER® 2X solo.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete la dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com