Líquido
Sustancias Activas: Calcio, Fósforo
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

% p/p

% p/v

Fósforo (P2O5)

15%

18.6%

Calcio (Ca)

6%

7.4%

INFORMACIÓN GENERAL: FOSFI INMUN CAL® está diseñado como preventivo en el ataque de agentes fitopatógenos.

Se derivan a partir de ácido fosforoso (H3PO3), el cual tiene efectos como elicitor de metabolitos llamados fitoalexinas.

Las fitoalexinas son compuestos antifúngicos de bajo peso molecular producidos por la planta en respuesta a infecciones, a fitotoxicidad por agentes químicos, daño mecánico y estrés.

Son la respuesta de la planta para activar sus sistemas de defensa contra infecciones (factores bióticos) y a presiones por estrés abiótico.

Las plantas tratadas con FOSFI INMUN CAL® producen fitoalexinas rápidamente, antes de que el fitopatógeno entre en contacto con la planta, mejor que aquellas plantas no tratadas.

Además del efecto antifúngico de los fosfitos, éstos tienden a bioestimular los crecimientos radiculares (quizá) por efectos del ion fosfito, que engaña a la planta con ser un nutrimento del tipo fosfato, la parte de fósforo del fosfito no es un nutrimento y para que lo sea debería oxidarse para formar un fosfato y al parecer dentro de las plantas esto no ocurre ya que los fosfitos son acumulables en ellas.

Su formulación aporta calcio, de alta graduación la cual tiene efectos en el fortalecimiento de las paredes celulares optimizando los crecimientos apicales, floraciones, enraizamientos y aumentando la calidad de los frutos y su vida de anaquel.

BENEFICIOS:

• Bioestimulación del crecimiento radicular.

• Mejora la producción de fitoalexinas.

• Los fosfitos crean un efecto antifúngico.

• El calcio ayuda a la nutrición de la planta.

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivos

Dosis/ha

Observaciones

Frutales:

Pera, manzana, durazno, cereza, cítricos, aguacate, nogal, uva de mesa, uva para vino.

0.500 a 1 L

El momento de la aplicación en el riego y la dosis, varían de acuerdo al objetivo de uso, ya que se puede utilizar como desanilizador, desplazando sales como ionizador para poner a disposición de las plantas las sales no disponibles en el suelo.

Hortícolas:

Tomate, tomatillo, chile, melón, sandía, calabaza dura, calabaza tierna, pepino, lechugas, coles, coliflor, brócoli, apio, frijol, haba, chícharo, garbanzo, cebolla, cebollín, fresa, zarzamora, arándano, frambuesa, cilantro, perejil, espárrago.

0.250 a 0.500 L

Cereales:

Maíz, sorgo, avena, trigo, cebada.

0.250 a 0.500 L

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agítese antes de abrir. Rompa el sello de garantía del envase y ábralo.

Llenar el tanque de aplicación a ¾ de su capacidad con agua, posteriormente vaciar la dosis de FOSFI INMUN CAL® lentamente, resbalando por las paredes del tanque donde se realice la mezcla evitando salpicaduras, agregue hasta alcanzar el pH deseado y agregue el agua restante a la mezcla, y continúe agitando.

CONTRAINDICACIONES:

Fitotoxicidad: No es fitotóxico a los cultivos bajo las dosis indicadas en la etiqueta.

Incompatibilidad: Es compatible con la mayoría de productos de nutrición vegetal utilizados en la agricultura.

Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada del área contaminada para evitar mayor contacto. Recuéstela en un lugar fresco y bien ventilado, cámbiele la ropa y manténgala abrigada y en reposo. En caso de haber ocurrido contacto con piel y ojos, lave la parte afectada con agua limpia corriente durante 15 minutos. Si ha ingerido el producto y la persona está consciente provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta.

Si la persona está inconsciente asegúrese que pueda respirar sin dificultad, no provoque el vómito y no trate de introducir absolutamente nada en la boca.