Concentrado emulsionable
Sustancias Activas: Alfa cipermetrina
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingrediente activo

Alfacipermetrina: Isómeros (S) y (R) de Alfa ciano-3-fenoxibencil (1R,S)-cis-3-(2,2-diclorovinil)-2,2-dimetilciclopropanocarboxilato

10.90%

(Equivalente a 100 g de I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

89.10%

Emulsificantes, estabilizador y disolvente.

100.00%

Total

100.00%

Peligro

Tóxico en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO:

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADAS

Cultivo

Plagas

Dosis (mL/ha)

Observaciones

Algodonero (21)

Picudo del algodón (Anthonomus grandis)

0.45-0.55

Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días; iniciar las aplicaciones al detectarse una media de 1.55 flores y/o cuadros dañados por picudo por planta; volumen de aplicación 350-450 L de agua/ha.

Maíz (14)

Sorgo (14)

Gusano cogollero (Spodoptera frugiperda)

0.35-0.50

Realizar dos aplicaciones dirigidas alcogollo a intervalo de 7 días, iniciar las aplicaciones cuando se presenten los primeros individuos. Volumen de aplicación 220-320 L de agua/ha.

Brócoli (1)

Col de Bruselas (1)

Col (1)

Coliflor (1)

Mostaza (1)

Colza (1)

Falso medidor (Trichoplusia ni)

Palomilla dorso de diamante (Plutella xylostella)

0.3-0.4

Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días; iniciar las aplicaciones cuando se presenten los primeros individuos de la plaga; volumen de aplicación 235-335 L de agua/ha.

Chile (5)

Berenjena (5)

Tomate (5)

Jitomate (5)

Papa (5)

Pimiento morrón (5)

Gusano soldado (Spodoptera exigua)

0.3-0.6

Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días; iniciar las aplicaciones cuando se presenten los primeros individuos de la plaga; volumen de aplicación 106-206 L de agua/ha..

Pepino (1)

Melón (1)

Calabaza (1)

Calabacita (1)

Sandía (1)

Chayote (1)

Gusano soldado (Spodoptera exigua)

Barrenador de la guía (Diaphania sp.)

0.25-0.5

Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días; iniciar las aplicaciones cuando se presenten los primeros individuos de la plaga; volumen de aplicación 330-430 L de agua/ha.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada: 3 horas después de haber aplicado el producto.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Las aplicaciones deberán efectuarse usando tanta agua como sea necesario para lograr cubrimiento completo del follaje, según se emplee equipo terrestre o aéreo, y con la frecuencia necesaria de acuerdo con la curva de desarrollo de la plaga principal. Mézclese las cantidades requeridas del producto en suficiente agua para dar una cobertura uniforme.

CONTRAINDICACIONES: El producto no es fitotóxico para los cultivos a las dosis aquí recomendadas. Los intervalos de cosecha aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar los intervalos de cosecha y tolerancias establecidos en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: No mezclarlo con productos de fuerte reacción alcalina. FASTAC® es compatible con concentrados emulsionables en mezclas acuosas de tanque.

No se ha demostrado la incompatibilidad de FASTAC® con otros productos. En el caso de que se hagan mezclas, éstas deberán de hacerse únicamente con productos registrados y autorizados en los cultivos indicados en la etiqueta. Se recomienda realizar una prueba previa de incompatibilidad a la aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.