Suspensión concentrada
Sustancias Activas: Alfacipermetrina, Teflubenzuron
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje
en peso

Ingredientes activos

Alfacipermetrina: (S) (R) Alfa-ciano3-fenoxibencil (1R) (1s)-cis-3-(2,2diclorovinil) -2,2-dimetilciclopropanocarboxilato

7.10%

(Equivalente a 75 g de I.A./L a 23°C)

Teflubenzurón: 1-(3,5-dicloro-2,4-difluo-rofenil)-3-(2,6-difluoro-benzoil) urea

7.10%

(Equivalente a 75 g de I.A./L a 23°C)

Ingredientes inertes

Anticongelante, dispersante, bactericida, espesante, antiespumante y solvente

85.80%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Nocivo en caso de ingestión

INSTRUCCIONES DE USO: El producto EXPANDER® está compuesto por dos activos de diferente modo de acción, es ideal como una práctica general del manejo de resistencia a insecticidas, esta formulación brinda una acción de derribo, control y persistencia.

Cultivo

Plagas

Dosis (ml/ha)

Observaciones

Maíz (5)

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

200

Realizar una aplicación al momento de que aparezcan las primeras larvas.

Soya (30)

Frijol (30)

Frijol ejotero (30)

Jicama (30)

Alubia (30)

Haba (30)

Garbanzo (30)

Lenteja (30)

Chícharo (30)

Cacahuate (30)

Gusano soldado

(Spodoptera exigua)

Gusano terciopelo

(Anticarsia gemmatalis)

Gusano falso medidor

(Trichoplusia ni)

250-300

Realizar una aplicación foliar con presencia de instares L1 a L3 volumen de aplicación 350-450 L/ha.

( ) = Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 24 horas después de realizada la aplicación.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: El envase del producto debe abrirse girando la tapa en sentido contrario a las manecillas del reloj, retire con cuidado el sello de seguridad y vierta el producto hacia el interior del tanque de aplicación.

Utilice el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta. Aplique la dosis de EXPANDER® recomendadas en la etiqueta con equipo terrestre.

Al realizar la aplicación se utilizará un volumen de agua que asegure un buen cubrimiento sobre el follaje, el equipo debe ser revisado y calibrado frecuentemente para lograr tales fines. Al abrir el envase debe usar el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta. Realizar una premezcla del producto en un recipiente por separado, llenar con agua hasta la mitad de la capacidad del tanque, agregar la premezcla y continuar agitando, colocar agua hasta completar la capacidad del tanque sin dejar de agitar para garantizar una homogeneidad adecuada.

CONTRAINDICACIONES: No aplique cuando las temperaturas sean altas (mayores a 28°C). Se recomienda hacer las aplicaciones durante la mañana o tarde, evite hacer aplicaciones con vientos mayores a 15 km/h. El intervalo de cosecha y tolerancias aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar lo establecido en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: EXPANDER® por ser una formulación de dos ingredientes activos (alfacipermetrina + teflubenzurón), no se recomienda aplicarlo en mezcla con otros productos plaguicidas.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.