EMAGLOB 5% SG
Marca

EMAGLOB 5% SG

Forma

Gránulo(s) soluble(s)

Sustancias

Avermectina, Benzoato de emamectina.

Laboratorio productor

GLOBE CHEMICALS

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

INGREDIENTE ACTIVO:

Benzoato de Emamectina

CONCENTRACIÓN:

5.0 %, equivalente a 50 g de ingrediente activo/kg.

GRUPO QUÍMICO: Avermectina

PRECAUCIÓN

MODO DE ACCIÓN: El Benzoato de Emamectina es un insecticida que actúa bloqueando las señales nerviosas de las larvas, éstas dejan de alimentarse al quedar paralizadas y después mueren.

Es un insecticida que actúa principalmente por ingestión, pero con alguna acción de contacto. Así mismo se indica que tiene acción ovo-larvicida, es decir, acción sobre las larvas que aún no han salido del huevo.

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Con el equipo de protección personal puesto (mascarilla contra polvos y vapores tóxicos, lentes de seguridad o careta protectora, overol de algodón, botas y guantes de neopreno) abra el empaque cuidadosamente, nunca abra el empaque con la boca.

Para preparar la mezcla: En un recipiente realice una pre-mezcla en un lugar ventilado, lejos de fuentes de agua y sólo con la cantidad de producto que usará durante la aplicación de acuerdo con la dosis autorizada, agitar la pre-mezcla hasta que los gránulos se solubilicen por completo; en el tanque de mezclado agregar agua hasta la mitad de su capacidad, adicionar la pre-mezcla, completar el volumen de aplicación y agitar hasta obtener una mezcla homogénea.

CONTRAINDICACIONES: No aplicar si hay vientos con velocidad mayor a 10 km/h, en horas de calor intenso, sobre las hojas húmedas o si hay amenaza de lluvia dentro de las 6 horas siguientes al tratamiento.

FITOTOXICIDAD: EMAGLOB® 5% SG no es fitotóxico si es aplicado bajo las recomendaciones de esta etiqueta.

COMPATIBILIDAD: EMAGLOB® 5% SG no se recomienda en mezcla con otros productos. Si desea mezclar con otros productos, se deberá realizar con productos registrados en los cultivos recomendados en esta etiqueta y se recomienda realizar una prueba previa para comprobar la compatibilidad.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido de este producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRESENTACIÓN:

0.6 kg (Caja 12 piezas)

0.2 kg (Caja 24 piezas)

USOS AUTORIZADOS EN MÉXICO

Cultivo

Plaga

Dosis

Observaciones

Brócoli

Col de Bruselas

Col

Coliflor

(7)

Palomilla dorso de diamante

(Plutella xylostella)

200-300 g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga, volumen de aplicación sugerido 450-550 L de agua/ha.

Calabaza

Calabacita

Melón

Pepino

Sandía

(7)

Gusano soldado

(Spodoptera exigua)

200-300 g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga, volumen de aplicación sugerido 650-750 L de agua/ha.

Berenjena

Chile

Jitomate

Okra

Papa

Pimiento morrón

Tomate verde

(7)

Gusano soldado

(Spodoptera exigua)

200-300 g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga, volumen de aplicación sugerido 263-363 L de agua/ha.

Acelga

Apio

Espinaca

Lechuga

(7)

Gusano soldado

(Spodoptera exigua)

200-300 g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 10 días cuando se detecten las primeras larvas de la plaga, volumen de aplicación sugerido 450-550 L de agua/ha.

Crisantemo

Geranio

Gladiolo

Rosa

(7)

Gusano soldado

(Spodoptera exigua)

200-300 g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 10 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga, volumen de aplicación sugerido 350-450 L de agua/ha.

Maíz

Sorgo

(21)

Gusano cogollero

(Spodoptera frugiperda)

200-300 g/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 10 días cuando se detecte la presencia de las primeras larvas de la plaga, volumen de aplicación sugerido 475-575 L de agua/ha.

( ) Intervalo de Seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

Tiempo de reentrada: 12 horas.

GLOBE CHEMICALS, S.A. de C.V.

San Lucas Tepetlacalco No. 9 - Ex-Hacienda de Santa Mónica - Tlalnepantla de Baz - C.P. 54050 - Estado de México - México Tel.: 55-5366-7730 - www.globe-chemicals.com.mx