MAGNET B ®
Marca

MAGNET B ®

Forma

Líquido

Sustancias

Anhídrido fosfórico.

Laboratorio productor

Agripac S.A.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

MAGNET B® es el resultado de la reacción química de compuestos de Fosforo y Calcio y Boro, que promueven propiedades estimulantes como vigor de plantas, salud radicular, reducción de aborto de flores y aumento de la formación y cuajado de frutos. La formulación de MAGNET B® ha sido diseñada para mejorar su acción residual y reducir las variaciones de pH para prevenir fitotoxicidad.

MAGNET B® es un Fosfonato triple de Calcio, Fósforo y Boro sistémicos, miscibles en agua. La tecnología de formulación especializada de ExcelAg permite que estos tres (3) nutrientes sean compatibles entre sí y que se transloquen por doble sistemia a través del floema y xilema de cultivos tratados. Por esta razón, MAGNET B® se usa a dosis bajas y resuelve rápidamente las deficiencias de CALCIO, FÓSFORO y BORO.

MAGNET B® suplementa los requerimientos nutricionales de los cultivos tratados y estimula la producción de una mejor masa radicular. Además de ser una fuente rica en los nutrientes antes mencionados, proporciona un efecto fitotónico sobre las plantas tratadas por la presencia del fósforo en forma de ion fosfito.

MAGNET B® es un producto formulado como Suspensión Concentrada y puede usarse como drench (en suelos), y/o aspersión foliar y proveerá mayor efecto residual que compuestos solubles similares.

MAGNET B® promueve mayor vigor y rendimiento en cultivos tratados. MAGNET B® produce un efecto importante al intensificar el desarrollo radicular y estimular un pronto inicio de la producción. Importante es también su aplicación para dar consistencia a los cultivos en la fase de maduración.

Densidad: 1.3-1.35 gr/ml

NOMBRE COMÚN O INGREDIENTE ACTIVO

Ingredientes Activos:

% p/v

Anhidrido fosfórico (P205)

20.00 %

Óxido de Calcio (CaO)

18.00 %

Boro (B)

3.00%

Ingredientes Inertes:

Agua y compuestos relacionados

59.00 %

TOTAL :

100.00 %

Contiene: 410 gramos de Fosfonato de Calcio y Boro por Litro

PRESENTACIONES

250 cc, 500 cc, 1 litro, 4 itros, 10 litros, 20 litros, 208 litros, 1040

litros.


REGISTRO

Registro No.: 1654-F-AGR.

COMPATIBILIDAD

Debido a que las formulaciones y dosis varían, se recomienda hacer pruebas de compatiblidad previo a la aplicación con pesticidas, micro nutrientes y mezclas de fertilizantes.


RECOMENDACIONES DE USO

AGÍTESE BIEN ANTES DE USARSE.

Recomendaciones de uso

Cultivos

Dosis

(L./Ha.)

Época de aplicación

Arroz

0.50

Aplicar al máximo macollaje. Por su efecto sinérgico y para obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o 2.5 cc/Litro.

Recomendaciones de uso

Cultivos

Dosis

(L./Ha.)

Época de aplicación

Maíz

0.50

Aplicar a los 15 -20 días después de la germinación. Por su efecto sinérgico y para obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o 2.5 cc/Litro.

Papa, Cebolla, Ajo

0.50

Iniciar aplicaciones antes del inicio de tuberización y continuar aplicando a intervalos de 7-14 días, de acuerdo a la dosis y nivel de infección del inoculo. Por su efecto sinérgico y para obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o 2.5 cc/Litro.

Rosas y Flores de Verano

0.50

Iniciar aplicaciones en la etapa inicial de desarrollo. Repetirlas cada 7-14 días, de acuerdo a la dosis y nivel de infección del inoculo. Por su efecto sinérgico y ara obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o

2.5 cc/Litro.

Hortalizas, Brócoli

0.50

Iniciar aplicaciones en la etapa inicial de desarrollo. Repetirlas cada 7-14 días, de acuerdo a la dosis y nivel de infección del inoculo. Por su efecto sinérgico y para obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o 2.5 cc/Litro.

Cucurbitáceas (melón, sandía, calabacita, pepino, zucchini, etc.)

0.50

Iniciar aplicaciones a la aparición de la segunda hoja y continuar aplicando a intervalos de 14 días, de acuerdo a la dosis .Usar a lo largo del ciclo y hasta 7 aplicaciones. Por su efecto sinérgico y para obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o 2.5 cc/Litro.

Maracuyá, Palma Africana

0.50

Aplicar 4 veces al año, después de la brotación. Asegurar aplicación con abundante agua para mojar follaje completamente. Por su efecto sinérgico y ara obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o

2.5 cc/Litro.

Vid

0.50

Iniciar aplicaciones preventivas a la emergencia de la yema a intervalos de 7-14 días, de acuerdo al nivel de infestación.

Tomate, Chile, Berenjena

0.50

Iniciar aplicaciones a la aparición de la segunda-cuarta hoja para siembras directas o inmediatamente después del transplante. Aplicar cada 7-14 días, de acuerdo a la dosis y nivel de infección del inoculo. Por su efecto sinérgico y para obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o 2.5 cc/Litro.

Fresas. Arándanos, Zarzamoras

0.50

Iniciar aplicaciones a los 20 días del transplante. Repetir cada 4-6 semanas, de acuerdo a la dosis y nivel de infección del inoculo.

Cítricos, Aguacate

0.50

Aplicar 4 veces al año, después de la brotación. Asegurar aplicación con abundante agua para mojar follaje completamente. Por su efecto sinérgico y ara obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o

2.5 cc/Litro.

Plátano, Banano

0.50

Aplicar a intervalos de 4 semanas, antes del inicio de la parición. Asegurar aplicación con abundante agua para mojar follaje completamente. Por su efecto sinérgico y ara obtener mejores resultados, utilizarlo siempre en mezcla de tanque con 1 L de EVERGREEN / ha. o 2.5 cc/Litro.

Fertirrigación

Usar de 3-8 L por hectárea.

Tratamiento de semillas y plántulas:

Sumersión por 30 segundos en solución de 1 L de BEST®, 1 L de MAGNET B® y 1 L de EVERGREEN® en 50 litros de agua.

BENEFICIOS

MAGNET B® tiene rápida acción correctiva de deficiencias de Calcio, Boro y Fósforo.

MAGNET B® actúa por doble sistemia: acropétala y simpétala ( se mueve por el floema y xilema).

MAGNET B® es miscible en agua, lo que permite su desplazamiento rápido dentro de la planta, movilizando también elementos insolubles como el Fósforo, Boro y Calcio, que tradicionalmente son de lenta movilidad y de baja absorción.

Permite el uso simultáneo, en mezcla de tanque, de elementos esenciales como Fósforo, Boro y Calcio, que normalmente son incompatibles entre si.

Promueve enraizamiento.

Reduce aborto de flores.

Promueve cuajado de frutos.

Reducir la caída de frutos.

Aumento de la producción.

Corregir carencias de Fósforo, Calcio y Boro.

Mejorar la calidad y consistencia de los frutos.

Reduce la producción localizada de etileno dentro de la planta.

Regulador de la asimilación de Potasio y Magnesio.

La formulación de MAGNET B® ha sido diseñada para mejorar su actividad residual y reducir las variaciones de pH para prevenir fitotoxicidad.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO

Almacene y transporte el producto en su envase original, en un lugar fresco y seco, cerrado bajo llave, apartado de los niños, animales, comida, medicina y utensilios domésticos.

No comer, beber o fumar durante el manejo y aplicación de este producto. Durante la aplicación evite contacto con los ojos y la piel. Lavarse con abundante agua y jabón después de su manejo.

FITOTOXICIDAD

MAGNET B® no produce efectos fitotóxicos cuando se usa en los cultivos y dosis recomendadas en la etiqueta.

GARANTIA

ExcelAg, Corp. garantiza las características físicas y químicas de este producto.

Con las instrucciones y recomendaciones técnicas tratamos de informar y asesorar, no estando en condiciones de aceptar responsabilidad alguna en caso de que no surtiere efecto, ni por los daños que puedan producirse por el mal uso de este producto.

El consumidor acepta este producto sujeto a estas condiciones.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Fabricado Por : ExcelAg, Corp.