DIIONE
Marca

DIIONE

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Iprodione.

Laboratorio productor

AVGUST

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

Modo de acción: Por contacto y posee acción protectante y curativa.

Mecanismo de acción: Una vez que es absorbido por las plantas a través de sus tallos y hojas, actúa sobre los hongos, inhibiendo inhibe la germinación de esporas y desarrollo de micelio por inhibición de ADN y ARN.

CARACTERÍSTICAS Y GENERALIDADES

Propiedades físico-químicas:

Solubilidad

pH

Presión vapor

6.8 mg.L-1 (baja)

6.0

5.0x10-4 mPa a 25ºC

Kow

Koc

PM

3.0

610

330.2 kg/mol

GRUPO QUÍMICO

Dicarboximidas

CÓDIFO FRAC: 2


COMPOSICIÓN O CONCENTRACIÓN

Ingrediente activo:

Iprodione 500 g/L

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L

PRESENTACIONES

250 ml, 500 ml, 1 litro y 200 litros.


REGISTRO

11-F14/NA.

COMPATIBILIDAD

No son conocidas incompatibilidades, sin embargo, no debe mezclarse con productos plaguicidas, surfactantes o fertilizantes foliares sin antes realizar una prueba de compatibilidad.


RECOMENDACIONES DE USO

Agítese bien antes de usar.

Consulte con un ingeniero agrónomo.

Cultivo

Plaga

Dosis

*P.C./días

**P.R./horas

Tomate riñón (Lycopersicon esculentum)

Tizón temprano (Alternaria solani)

0.6 l/ha

1

12

*P.C.: Período de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

**P.R.: Período de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

***N.A: No aplica

FORMA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Frecuencia y epoca de aplicación: Se recomienda la aplicación de DIIONE de acuerdo a la tabla de usos, condiciones ambientales y con base a los resultados del monitoreo y el umbral de acción, aplicándose dentro de un programa de rotación con otros fungicidas de diferente mecanismo de acción, y complementando con demás prácticas de manejo integrado de cultivo y recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas (FRAC). Realizar dos (2) aplicaciones con la presencia de la plaga, con un umbral de 2% de severidad de daño, con un intervalo de 7 días.

TOXICIDAD

Categoría toxicológica: III – Ligeramente peligroso. Cuidado.

Equipos y preparación de la mezcla: DIIONE debe ser diluido en agua y aplicado garantizando un cubrimiento total de las estructuras de las plantas.

Se puede aplicar por vía terrestre y en forma dirigida, utilizándose los equipos convencionales (pulverizadoras manuales, autopropulsadas y/o acopladas a tractor) los cuales deben estar en perfectas condiciones de uso (limpios y calibrados), que permitan que el producto tenga un óptimo desempeño; seguir los métodos de calibración recomendados por el fabricante del equipo a ser utilizado, utilizar boquillas de cono hueco y presión constante para evitar que gotas muy pequeñas sean desplazadas y causen daño al cultivo o plantas no objetivo de control.

Para preparar la mezcla de aplicación, regular el pH del agua a 6, efectuar una pre-dilución de la dosis de uso por hectárea, indicada en el cuadro de usos autorizados, llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego agregar la dosis recomendada del producto agitando continuamente y completar el volumen de agua.

Continúe agitando hasta homogeneizar la mezcla. La mezcla se debe aplicar inmediatamente. Limpie bien el equipo usado después de aplicar el producto para que no haya daño a cultivos susceptibles que se asperjen después.

Volúmenes de mezcla recomendados:

Aplicación terrestre: Tomate 400 L/ha.

FITOTOXICIDAD

Empleado bajo las condiciones descritas no presenta fitotoxicidad para el cultivo.

PRIMEROS AUXILIOS

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL: ECU 911 o al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico CIATOX 1800 VENENO (836366) Atención ININTERRUMPIDA las 24 horas.

AVGUST - ECUADOR S.A. Teléfono 02 6016686-Quito.

FORMULADOR Y DISTRIBUIDOR

Importado y distribuido por: Avgust - Ecuador S.A.

Km 1.5 Vía Durán – Tambo, Durán, Ecuador.

Tel: (593) 4 2800 002

Av. Pampite y Simón Valenzuela, Ed. Yoo Cumbayá, of. 306. Cumbayá, Quito, Ecuador.

Tel: (593) 2 6016 686