Supensión concentrada
Sustancias Activas: Saflufenacil
BASF MEXICANA,S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingrediente activo

Saflufenacil: N’-{2-cloro-4-fluoro-5-(1,2,3,6-tetrahidro-3-metil-2,6-dioxo-4-(trifluorometil)-pirimidin-1-il) benzoil}-N-isopropil-N-metilsulfamida

29.74%

(Equivalente a 342 g I.A./L a 20°C)

Ingredientes inertes

Anticongelante, dispersante, humectante, antiespumante, antiaglomerante, agente de suspensión, preservativo, ajustador de pH y diluyente.

70.26%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Maleza

Dosis mL pc/ha

Observaciones

Caña de azúcar

(SL)

Tlalamate (Sida rhombifolia)

Acahual (Bidens odorata)

Pata de gallina (Digitaria sanguinalis)

50-100

Realizar 1 aplicación en posemergencia a la maleza y al cultivo.

Con un volumen de aplicación de 500-600 L/ha o utilizar la cantidad suficiente de agua para asegurar una cobertura adecuada.

Campanita (Ipomoea purpurea)

75-100

Trigo

Avena

Cebada

Centeno

Arroz

(SL)

Malva (Malva parviflora)

Quelite (Amaranthus hybridus)

Trébol (Trifolium repens)

Acahual (Simsia amplexicaulis)

Perita (Lopezia racemosa)

50-100

Realizar una aplicación en posemergencia a la maleza tres días antes de la siembra.

Con un volumen de aplicación de 300-400 L de agua/ha.

( ) Intervalo de seguridad: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

SL: Sin Límite.

Tiempo de reentrada a los lugares tratados: 3 horas después de la aplicación.

BASF MEXICANA, S.A. DE C.V.

Av. Insurgentes Sur Núm. 975 - Col. Cd. de los Deportes - 03710 México, D.F. Tels.: (55) 5325-2600 y 01800-723-3000 - www.basf.com

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Forma de abrir el envase: Abra el producto cuidadosamente. Evite todo contacto directo con el producto. Utilice el equipo de protección indicado en la parte izquierda de la etiqueta.

Preparación del caldo de aspersión: Agregue agua limpia al tanque del equipo de aplicación aproximadamente a la mitad de su capacidad, posteriormente agregue la cantidad necesaria DETAIL®/SHARPEN® y llene el tanque a su capacidad manteniendo una agitación constante.

Forma de aplicación: DETAIL®/SHARPEN® debe aplicarse con un volumen suficiente que garantice una buena cobertura. No remueva la tierra durante 30 días después de haber aplicado DETAIL®/SHARPEN® ya que reduce su efectividad.

CONTRAINDICACIONES: No permita el acarreo de la aplicación del producto hacia cultivos susceptibles. Las aplicaciones deben realizarse de preferencia por la mañana o por la tarde. No aplicar en temperaturas mayores a 28°C o cuando la velocidad del viento sea mayor a 15 km/h. El producto no es fitotóxico al cultivo aquí indicado, si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

Los intervalos de cosecha aquí señalados son para condiciones locales; para fines de exportación, el usuario debe considerar los intervalos de cosecha y tolerancias establecidos en el país destino.

INCOMPATIBILIDAD: No se recomienda la aplicación de DETAIL®/SHARPEN® en mezclas de tanque.

Si desea mezclar, la mezcla se hará con productos registrados en el cultivo recomendado en la etiqueta; sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad y fitotoxicidad previa a la aplicación.

MANEJO DE RESISTENCIA:

Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.