Líquido
Sustancias Activas: Fósforo Como P205, Nitrógeno amoniacal
AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Porcentaje en peso

Elemento

Nitrógeno amoniacal

8.00%

Fósforo como P2O5

24.00%

Diluyentes

68.00%

Total

100.00%

Fuente: Borato de sodio, EDTA cobre, EDTA fierro, EDTA zinc, EDTA manganeso.

Fertirrigación:

✔✔ Nutrientes 100% activos para la producción.

✔✔ Incrementa el desarrollo de la raíz.

✔✔ Estimula el crecimiento de la planta y floración.

PRECAUCIÓN:No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes. No se deje al alcance de los niños y animales domésticos.

No reutilice el envase, destrúyalo.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INFORMACIÓN GENERAL: CRECIFOL 8-24-0es un fertilizante líquido en formulación neutra, que al entrar en contacto con el suelo acondiciona un ambiente propicio para la absorción de nutrientes.

Es una fuente altamente soluble de fósforo que puede ser inmediatamente tomado por la planta.

El nitrógeno amoniacal facilita la absorción del fósforo durante las etapas de germinación y crecimiento de la plántula, ya que es un nutriente que se requiere para la formación de raíces.

En las etapas de producción es un arrancador de la brotación de nuevos botones florales y ayuda a desarrollar el color y sabor característicos de los frutos por su contenido de ácidos húmicos y fúlvicos que ayudan a la asimilación de nutrientes y enriquecen la microbiología del suelo.

La carencia de estos macronutrientes se traduce en amarillamientos o coloraciones anormales en las hojas viejas que reducen el crecimiento y desarrollo; en consecuencia hay mermas en la capacidad del rendimiento del cultivo.

CRECIFOL 8-24-0está mejorado y activado con un coadyuvante 100% biodegradable, derivado de poliespártalos seguros para el hombre y el ambiente. El coadyuvante mencionado es un activador de la absorción de nutrientes, ya que incrementa la capacidad del intercambio catiónico del suelo al actuar como raíz artificial absorbente.

Así mismo, favorece la liberación y asimilación de otros nutrientes para una nutrición completa del cultivo.

BENEFICIOS:

• Incrementa el desarrollo de la raíz.

• Estimula el crecimiento de la planta y floración.

• Proporciona nutrientes 100% activos para la pro­ducción.

®Marca registrada.

INSTRUCCIONES DE USO:

CRECIFOL 8-24-0 está recomendado para todos los cultivos que se encuentran establecidos en suelos tanto ácidos como alcalinos; la dosis y momento de aplicación depende del programa de fertilización y el sistema de riego.

CRECIFOL 8-24-0 aporta las siguientes cantidades de macronutrientes, mismos que deben ser considerados para el cálculo de fertilizante a utilizar.

Nutriente

g/L

kg/19 L

kg/100 L

Nitrógeno

105

1.99

10.5

Fósforo

314

5.95

31.4

CRECIFOL 8-24-0 puede aplicarse como fuente complementaria a la fertilización sólida del suelo. La aplicación debe realizarse durante los riegos de auxilio de acuerdo a las indicaciones del cuadro.

Cultivo

Dosis (L)

Momento de aplicación

Gramíneas

19 - 38

En el riego de amacollamiento y antes de la floración.

Hortalizas

2 - 5

Después del trasplante o emergencia, aplicar al cuello de la planta la dosis diluida en 200 L de agua.

19

Aplicar durante el riego de floración. Repetir tantas veces sea necesario después del corte de los frutos.

Frutales

38

Dosificar proporcionalmente al número de árboles por hectárea. Aplicar sobre el cajete durante el periodo previo a la floración o al inicio del ciclo de producción.

Papa

19 - 100

Inyectar 4 cm debajo de la semilla y por delante de la siembra o aplicar en banda al fondo del surco diluido en por lo menos 400 L de agua después de la siembra y antes del tapado.

AGRÍCOLA INNOVACIÓN, S.A. DE C.V.

Av. Central Núm. 206 piso 3 - Col. San Pedro de Los Pinos - 01180 México, D.F. - Tel.: (55) 2614-0713 - Fax: (55) 5278-4678 - 01-800-822-5199 - www.altiara.mx

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:

Este producto no necesita ser preparado, puede ser diluido en agua o inyectarse directamente al flujo de agua de acuerdo al sistema de riego.

FITOTOXICIDAD:No se aplique en forma foliar, ya que puede causar quemaduras, si no se conoce la dosis para aplicar por esta vía.

INCOMPATIBILIDAD:

Antes de hacer cualquier mezcla se recomienda consultar con la empresa, el asesor técnico, o hacer una prueba de compatibilidad en laboratorio.

Una buena compatibilidad de la solución debe sobrepasar las dos horas de estabilidad.

Este producto puede reaccionar y emanar gases al ser mez­clado, por lo que se debe tener cuidado al mezclarlo.

PRIMEROS AUXILIOS EN CASO DE INTOXICACIÓN:

En casos extremos puede causar irritación de la piel, para lo cual debe lavarse bien y aplicarse vaselina, si la molestia persiste, consulte al médico y muéstrele la etiqueta de este producto.