COPPERKELP
Marca

COPPERKELP

Forma

Líquido

Sustancias

Boro, Cobre, Fósforo, Magnesio, Materia orgánica, Nitrógeno, Potasio, Zinc.

Laboratorio productor

ALGAS Y EXTRACTOS DEL PACIFICO NORTE AEP, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Materia orgánica (% P/V)

3.5000

Nitrógeno (% P/V)

0.6840

Potasio (% P/V)

0.8100

Magnesio (% P/V)

0.0132

Fósforo (% P/V)

0.1240

Boro (% P/V)

0.0024

Zinc (% P/V)

0.00023

Cobre (% P/V)

0.2500

INFORMACIÓN GENERAL:

COPPERKELP® es un extracto de algas marinas especializado y desarrollado a partir de química verde. Las propiedades sinérgicas de los componentes de COPPERKELP® permiten una mejor distribución, fijación y asimilación del cobre como micronutriente.

Logra potencializar el mecanismo de defensa de las plantas de adentro hacia afuera, utilizando el extracto de algas marinas como acarreador del cobre.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIA DE USO: El producto tiene una caducidad de 2 años. Una vez abierto el envase, el producto debe utilizarse. Conservar el envase herméticamente cerrado en un lugar fresco, seco y bien ventilado.

Manténgase protegido de la luz solar directa. No se almacene junto con productos alimenticios. No se deje al alcance de los niños.

DOSIS DE APLICACIÓN DE COPPERKELP®: Las dosis recomendadas en este documento se basan en nuestra experiencia y las necesidades generales del cultivo. Se sugiere elaborar un programa de aplicación específico con apoyo de personal técnico especializado. Agite bien el envase antes de abrir el producto y vierta en agua según la cantidad recomendada. Antes de aplicar, mezcle hasta obtener una solución homogénea. Se sugiere realizar pruebas previas a la mezcla y/o aplicación del producto en campo.

Cultivos

Dosis

Época de aplicación

Fertirriego (L/ha)

Foliar (L/ha)

Algodón, arroz, avena, caña de azúcar, cebada, centeno, chícharo, ejote, frijol, garbanzo, haba, lentejas, maíz, trigo, sorgo y soya.

1-4

1-4

Primera aplicación: En el primer riego de auxilio.

Segunda aplicación: De 3-4 semanas después de la primera aplicación.

Tercera aplicación: De 1-2 semanas previo a la floración.

Cuarta aplicación: Al inicio del llenado de grano.

Albahaca, acelga, ajo, alfalfa, apio, berro, betabel, brócoli, cebolla, cebollín, cilantro, col, coliflor, espinaca, estragón, hinojo, jícama, lechuga, nabo, perejil, rábano, repollo y verdolaga.

1-4

1-3

Primera aplicación: Al inicio de la siembra o trasplante.

Repeticiones: De 1-3 semanas después de la primera aplicación.

Berenjena, calabacita, calabaza, chayote, chile, espárrago, jitomate, melón, papa, pepino, pimiento, sandía, tabaco, tomate verde y zanahoria.

2-4

2-4

Primera aplicación: Al inicio de la siembra o trasplante.

Repeticiones: De 1-3 semanas después de la primera aplicación.

Agave, aloe, maguey, nopal, pitahaya, pitaya y yuca.

2-4

2-4

Primera aplicación: Al inicio de la siembra o trasplante.

Repeticiones: De 4-8 semanas después de la primera aplicación.

Aguacate, albaricoque, almendro, avellano, cacao, café, cerezo, chabacano, chirimoya, ciruelo, coco, durazno, guanábana, guayaba, kiwi, lima, limón, mandarina, mango, manzano, maracuyá, melocotón, membrillo, naranja, nectarina, níspero, nogal, olivo, palmera, papaya, pera, piña, plátano y toronja.

2-5

2-5

Primera aplicación: Al inicio de la siembra o brotación.

Repeticiones: De 3-4 semanas después de la primera aplicación.

Arándano, frambuesa, fresa, higo, uva y zarzamora.

2-5

2-5

Primera aplicación: Al inicio de la siembra o brotación.

Repeticiones: De 1-3 semanas después de la primera aplicación.

Árnica, caléndula, cártamo, crisantemo, dalias, girasol, manzanilla, narciso, rosal y tulipán.

1-4

1-4

Primera aplicación: Al inicio de la siembra o trasplante.

Repeticiones: De 2-3 semanas después de la primera aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

El envase debe abrirse en el sitio de aplicación del producto. Siempre lleve puesto el equipo de protección personal indicado en el apartado de “PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO” de la etiqueta.

Agite bien el envase antes de abrir el producto, gire la tapa hasta romper el anillo de seguridad. Mida la dosis a utilizar con una probeta graduada de uso exclusivo para este producto.

Pre-mezcla: Por cada litro de producto utilice 20 litros de agua; colóquelos en un recipiente y mezcle hasta su completa homogenización.

Inyecte la pre-mezcla de la manera tradicional que utiliza para la aplicación de fertilizantes de acuerdo al equipo que disponga (mochila, avión o tractor) o sistema de irrigación.

Cuando el producto sea aplicado de forma foliar asegurarse de que sea aplicado de abajo hacia arriba, para cubrir tanto la parte superior como inferior de la planta. Cuando sea por irrigación o por goteo, asegurarse que las cintillas no estén bloqueadas. Una vez finalizada la aplicación, enjuague minuciosamente las líneas de riego con agua limpia, así como el equipo de aplicación en caso de ser foliar. Considerar que el producto debe ser aplicado durante la mañana o al atardecer, cuando los estomas (orificios de la epidermis) están abiertos. Evitar aplicar el producto si existe alta probabilidad de lluvia.

AVISO DE GARANTÍA: ALGAS Y EXTRACTOS DEL PACÍFICO NORTE AEP S.A. de C.V., garantiza la composición y contenido neto del producto siempre y cuando los sellos de seguridad de los envases no hayan sido violados. Debido a que el almacenamiento, transporte, manejo, aplicación y dosificación del producto están fuera de nuestro alcance, no se acepta responsabilidad sobre los efectos y/o resultados.

Algas y Extractos del Pacífico Norte aep, s.a. de c.v.

Prolongación Río Grijalva Núm. 1034 - Col. Carlos Pacheco - C.P. 22890 Ensenada, B.C., México

Tels.: (646) 172-2091/120-7984 - www.algaspacific.com - contacto@algaspacific.com

PRESENTACIONES:

Recipientes de plástico con las siguientes capacidades: 5, 20, 200 y 1,000 L.