VIPPER 304 SL
Marca

VIPPER 304 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

2,4 D, Picloram.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del Registro garantiza que las características físico químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de inhalación: Traslade al paciente a un lugar con aire fresco. Si no respira, administrar respiración artificial. Si respira con dificultad, administrar oxígeno.

En caso de contacto con la piel: Quite ropa y calzado contaminados y lave con abundante agua y jabón durante por 15 minutos. Acuda al médico en caso de irritación.

En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca durante 10 o 15 minutos manteniendo los parpados abiertos. Retirar lentes de contacto si es el caso.

En caso de ingestión: Lavar la boca con agua. No suministrar nada a una persona inconsciente NO INDUCIR EL VÓMITO.

Nota: Nunca suministre nada por vía oral a un paciente inconsciente.

En caso de intoxicación llame inmediatamente al médico o lleve al paciente al médico y muéstrele copia de esta etiqueta, retire al paciente de cualquier contacto adicional con plaguicidas y llévele a un lugar bien ventilado, retírele la ropa y lávele el cuerpo, incluido el cabello con agua y jabón, evite exponer el paciente a temperaturas extremas.

Antídoto: No hay antídoto específico conocido. Aplique tratamientos sintomáticos.

TELÉFONO DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS

CISPROQUIM: 01-8000-916012 Fuera de Bogotá y 2886012 En Bogotá.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue agua en el tanque de preparación hasta la mitad de su capacidad, vacíe el producto directamente al recipiente y mezcle bien mediante agitación mecánica. No es recomendable hacer mezclas con sustancias alcalinas. Se recomienda utilizar equipos convencionales con boquillas T-jet 8002, 8003, 8004 o sus equivalentes.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: VIPPER 304 SL es un herbicida sistémico que debe aplicarse una sola vez cuando las malezas estén creciendo vigorosamente y cuando no tengan más de 5 hojas, condiciones que se presentan cuando se ha establecido el período de lluvias o cuando existe suficiente humedad en el suelo.

Es selectivo a las gramíneas.

— Se puede aplicaren pre y post emergencia de las malezas, dependiendo de las exigencias del cultivo y de las características de las especies a controlar.

— En pre emergencia de las malezas, se aplica en cobertura total del terreno o en bandas luego de la siembra. el suelo debe estar bien preparado, libre de terrones y restos de cosecha y en buenas condiciones de humedad, ya que en suelo seco se reduce su eficacia.

— En Post emergencia de las malezas, aplicar preferiblemente en las fases iniciales de desarrollo o según la especie, hasta el estado adulto, con buen vigor vegetativo. Se debe evitar la aplicación sobre malezas agotadas, o cubiertas de polvo, en horas de intenso calor, humedad relativa menor de 60% y exceso de lluvias.

— No se recomienda añadir surfactantes a la mezcla.

— Se requiere de un mínimo de 4 horas sin lluvias después de la aplicación.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

VIPPER 304 SL es un herbicida selectivo sistémico, de aplicación post-emergente y actúa por contacto sobre las partes verdes de las plantas. Está recomendado para controlar malezas de hoja ancha, herbáceas y arbustivas que crecen en potreros. Asegure una buena cobertura del follaje al aplicarlo.

Para obtener mejores resultados aplique VIPPER 304 SL cuando las malezas estén creciendo vigorosamente y cuando no tengan más de 5 hojas, condiciones que se presentan cuando se ha establecido el período de lluvias o cuando existe suficiente humedad en el suelo.

Cultivo

Malezas

Dosis

L/ha

P.R.

P.C.

Potreros

Mimosa púdica (Dormidera)

Casia tora (Bicho)

Jussiaea linifolia (Palo de agua)

Cyperus iría (iría)

Phyllanthus niruri (Viernes santo)

Croton hirtus (Pata de tortola)

Sida spp (Escoba dura)

Portuluca oleracea (Verdolaga)

2.0

0

horas

N.A

P.R: Periodo de Reentrada: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

“Se recomienda sacar el ganado del potrero antes de la aplicación y reintroducirlo 24 horas después”.

P.C: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

N.A: No aplica.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

— Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas.

— Al manipular el producto use ropa de protección overol, guantes de neopreno, gorro, máscara antisalpicaduras irrompibles, botas de caucho.

— Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón.

— Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.

— No comer, beber ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

— Evitar el contacto con la piel y los ojos.

— Lavar los equipos de aspersión con agua y un detergente.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Picloram 64 g/Litro

4-amino-3,5,6-trichloropyridine-2-carboxylic acid de formulación a 20 ºC. En forma de ácido.

Ácido 2,4 D 240 g/Litro

(2,4-dichlorophenoxy) acetic acido de formulación a 20 ºC. En forma de ácido.

Ingredientes aditivos e Inertes c.s.p. 1 litro

“LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO” “MANTÉNGASE BAJO LLAVE Y FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: VIPPER 304 SL es compatible con la mayoría de agroquímicos, pero se recomienda realizar previamente pruebas de compatibilidad en pequeñas áreas antes de realizar mezclas de agroquímicos.

VIPPER 304 SL, no es fitotóxico a las dosis recomendadas en esta etiqueta.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.) con los sobrantes de la aspersión o del lavado de los equipos.

No aplicar ni lavar los equipos cerca de plantas útiles o donde el producto pueda ser arrastrados, por aire o agua de escorrentía, hacia cuerpos de agua.

Respetar las franjas de seguridad mínimas de 10 metros para aplicaciones terrestres y de 100 metros para aplicaciones aéreas distante de cuerpos o cursos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población urbana y animal.

SE PROHÍBE LA UTILIZACIÓN DE ESTE ENVASE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO, DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Fecha de aprobación ICA: 01/NOV/2016

PRESENTACIÓN: Contenido neto: Garrafas de 1, 4, 20, Lt.

Categoría toxicológica: II MODERAMENTE PELIGROSO DAÑINO

Formulado por:

EASTCHEM CO., LTD

Floor 26, Haoyuan Mansion, No.266, Middle Tongjiang Road Changzhou, Jiangsu, P.R.China. Tel: 400-990-3615 Fax:+86-519-85190399

Importado y Distribuido por:

CIBOCHEM S.A.S

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com