TEBAZOFED S.C.
Marca

TEBAZOFED S.C.

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Tebuconazol .

Laboratorio productor

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Azoxistrobin + Tebuconazole.

Nombre químico: methyl (E)-2{2-[6-(2-cyanophenoxy) pyrimidin-4-yloxy] phenyl}-3-methoxyacrylate: 120 g/L.

(RS)-1-p-chlorophenyl)-4,4-dimethyl-3-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)pentan-3-ol: 240 g/L.

DOSIS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC

PR

Rosa

Mildeo polvoso Sphaerotheca pannosa

1.0 cc/L de agua. Se recomienda un volumen de aplicación máximo de 1200 L/Ha

N.A

12 horas

Arroz

Complejo de manchado de grano Helminthosporium oryzae, Helminthosporium sigmoideum, Cercospora oryzae, Curvularia lunata, Sarocladium oryzae, Ophiobolus oryzinus.

1.0 L/Ha

10 días

12 horas

PC: Periodo de carencia.

PR: Periodo de reentrada.


FITOTOXICIDAD: TEBAZOFED® S.C., no es fitotóxico si se siguen las instrucciones de uso dadas en la etiqueta, en caso de duda se recomienda hacer una prueba con aspersión en pequeña área para asegurarse que no hay fitotoxicidad.


VENTAJAS:

• Combina la acción de dos fungicidas Azoxistrobin-Tebuconazole otorgando propiedades sistémicas, traslaminares y de contacto.

• Mezcla que ofrece mejor eficacia y efecto residual prolongado.

• Fungicida eficaz para controlar la germinación de esporas e impide el desarrollo inicial del hongo.

• Es absorbido tanto por las hojas como por la raíz con translocación acropetala en el interior de la planta.

• Mezcla con acción preventiva, curativa y antiesporulante.


INDICACIONES GENERALES DE USO

• Se recomienda su utilización en programas de rotación, considerando efectos de resistencia cruzada con otros mecanismos de acción.

• Dada su excelente acción sobre la germinación de esporas y en la biosinteis de ergosterol, se recomienda su uso en los primeros estados de desarrollo de la enfermedad como tratamiento preventivo.

MECANISMO DE ACCIÓN: Azoxistrobin inhibe la respiración mitocondrial en los hongos impidiendo el transporte de electrones, inhibe la germinación de esporas y el crecimiento micelial y la producción de esporas. Tebuconazole es un inhidor de la desmetilación de los esteroles (DMI) el cual es esencial para la formación de las paredes celulares de los hongos; razón por la cual puede retardae o detener el crecimiento de los hongos.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No contamine las fuentes de agua con los vapores de aspersión, residuos de aplicación, lavado de envases o lavado de los equipos de aspersión.

— Se deben respetar las franjas mínimas de seguridad de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para aplicaciones aéreas distantes de los cuerpos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal o de cualquier otra área que requiera protección.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

Categoría tóxicológica: II

MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

FEDEARROZ (Federación Nacional de Arroceros)