SYS MENORES
Marca

SYS MENORES

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Azufre, Boro, Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Zinc.

Laboratorio productor

GRUPO SYS

COMPATIBILIDAD:

El fertilizante SYS MENORES es compatible con los agroquímicos de normal uso en la agricultura. Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad cuando se usen productos agroquímicos o mezclas de estos, que no tengan antecedentes de compatibilidad.


USOS Y APLICACIONES:

SYS MENORES es un producto fertilizante con un contenido balanceado de Fósforo, nutrientes secundarios y menores, fácilmente asimilables por la planta, que permite obtener productos y cosechas de la mejor calidad. La fórmula balanceada de SYS MENORES puede ser usada en cualquier tipo de cultivo para satisfacer las necesidades específicas de nutrición.

Se recomienda aplicar SYS MENORES en suelos pobres o deficientes en: Fósforo, Calcio, Magnesio, Azufre, Boro, Cobre, Molibdeno y Zinc. SYS MENORES es el complemento ideal para la fertilización de los cultivos en todo tipo de suelos, especialmente en suelos ácidos. Por ser una fórmula balanceada, se recomienda aplicarlo como complemento de la fertilización con nitrógeno, fósforo y potasio, en mezcla con los abonos simples o compuestos para hacer una fertilización completa. No obstante, puede aplicarse solo si el análisis de suelos así lo recomienda.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Compuesto (%)

Fósforo (P2O5) 8,00

Calcio (CaO) 20,00

Magnesio (MgO) 3,00

Azufre (S) 3,00

Boro (B) 1,00

Cobre (Cu) 0,60

Manganeso (Mn) 0,50

Hierro (Fe) 0,25

Zinc (Zn) 5,00

Molibdeno (Mo) 0,02

PRECAUCIONES:

Manténgase fuera del alcance de los niños. No coma, no fume y no beba durante el uso de este producto; no lo inhale ni lo ingiera. Utilice el equipo de protección personal adecuado. En caso de contacto lávese la parte afectada con abundante agua y jabón.

Vencimiento: 2 años después de formulado.

INSTRUCCIONES DE MEZCLA:

Siempre realice pruebas de compatibilidad cuando se mezcle SYS MENORES con otros fertilizantes y/o agroquímicos. Siga las recomendaciones de orden de mezcla de los productos agroquímicos con los que se utilice SYS MENORES.

“Este fertilizante es un complemento y no un sustituto de la fertilización Edáfica. Para la venta y aplicación de este producto es recomendable la prescripción de un ingeniero agrónomo con base en el análisis de suelo o de tejido foliar”.

DOSIS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

Cultivo

Dosis y época de aplicación SYS MENORES

Algodón

Mezcla de 1 bulto por hectárea. Primera abonada, resiembra o raleo en mezcla con el fertilizante tradicional.

Arroz

Mezcla de 1 bulto por hectárea. A la siembra o con la primera abonada, en mezcla con fertilizante compuesto.

Cacao

De 60 a 100 gramos por árbol en mezcla con el fertilizante tradicional, cada cuatro a seis meses.

Café

Mezcla de 1 bulto con 3-4 bultos de fertilizante compuesto:

*De 20 a 30 gramos de mezcla por árbol en etapa de 0- 12 meses.

*De 80 a 120 gramos de mezcla por árbol en etapa de crecimiento y producción

*De 80 a 100 gramos de mezcla por árbol una vez los chupones hayan alcanzado una altura de 20 a 30 cm.

*De 120 a 150 gramos de mezcla por árbol para soca en producción. Esta aplicación debe hacerse cada seis meses o en cada una de las aplicaciones

tradicionales de fertilizantes establecidas.

Cereales

En pre siembra o en la primera abonada, aplicar un bulto por hectárea en mezcla con el fertilizante compuesto tradicional.

Flores y ornamentales

*De 5 -10 gramos de mezcla con fertilizante compuesto por planta.

*De 500 a 1000 gramos por cama. Tener presente el estado del desarrollo del cultivo o según recomendación de un Ingeniero Agrónomo.

Frutales perennes y caducifolios

*De 30 a 50 gramos por árbol solo o en mezcla con fertilizante compuesto

*De 60 a 100 gramos por árbol sólo o en mezcla con el fertilizante compuesto cada tres meses durante el periodo de desarrollo de la planta

*De 200 a 300 gramos por árbol en mezcla con el abono tradicional, en corona dos veces por año, después de la cosecha.

Hortalizas

Aplicar dos bultos por hectárea en mezcla con el fertilizante compuesto tradicional, 15 a 25 días después de la siembra o el trasplante.

Papa

Mezcla de 1 bulto con 4-5 bultos de fertilizante compuesto. A la siembra, con la primera abonada o tres bultos a la siembra y uno a dos bultos con el fertilizante del re abone, en mezcla con el fertilizante compuesto tradicional, o un bulto por cada dos cargas de semilla.

Pastos

Aplicar un bulto por hectárea en mezcla con el fertilizante compuesto después del pastoreo

Plantas de exterior

Aplicar de 20 a 50 gramos por planta según su tamaño y edad, cada dos meses (evitar que el fertilizante quede en contacto con las plantas) se debe cubrir y revolver con la tierra. A los prados aplicar al voleo un kilogramo por cada 30 o 40 m2. Repetir cada dos meses.

Platano y banano

De 50- 100 gramos de mezcla con fertilizante compuesto por planta en el momento de la siembra, 30 días después y al corte del racimo.

Otros cultivos

De acuerdo con los resultados de análisis foliar o de suelo y la recomendación del Ingeniero Agrónomo o Asistente Técnico.

SYS MENORES como cualquier otra fuente fertilizante, puede producir fitotoxicidad cuando se aplica en exceso. Para una mayor precisión sobre cultivos, dosis y épocas de aplicación, debe consultarse a un Ingeniero Agrónomo.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Mantener los productos en lugares frescos y secos.

PRESENTACIÓN: 500 g, 1Kg, 5 Kg, 10 Kg, 15 Kg, 20 Kg, 25 Kg, 46 Kg y 50 Kg.

Formulado y distribuido:

SCIENCE YIELDS SOLUTIONS- SYS S.A.S

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS:

Apariencia: Gránulos grises

Granulometria (% malla): Mínimo 70 % Retenido en malla # 18

Humedad (%): 2 - 6