SYS BORO K +
Marca

SYS BORO K +

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Boro, Potasio.

Laboratorio productor

GRUPO SYS

COMPATIBILIDAD:

El fertilizante SYS BORO K es compatible con los agroquímicos de normal uso en la agricultura. Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad cuando se usen productos agroquímicos o mezclas de estos, que no tengan antecedentes de compatibilidad.


USOS Y APLICACIONES:

SYS BORO K permite incrementar los rendimientos en los cultivos, puesto que el boro desempeña una función primordial en la formación de las anteras y la germinación del tubo polínico. Esto está en efecto asociado con la actividad de la glucano sintetasa, una enzima estimulante de estas funciones. Así mismo, el boro acelera la fertilización de los óvulos y reduce la caída prematura de flores y frutos, incluso en algunas flores incrementa la cantidad de polen y se acorta el tubo de la corola, lo que hace las flores más atractivas para los insectos polinizadores. Este, interviene en los procesos enzimáticos de síntesis de sacarosa y almidón, así como en la formación de la glucosa-6 fosfato.

La aplicación de SYS BORO K es necesaria por su alta demanda durante cualquier etapa del ciclo de cultivo para que el boro esté disponible en el suelo de manera oportuna. Esto debido a que el boro es necesario para la síntesis de las pectinas de los frutos y de los lípidos de las membranas celulares.

Se debe aplicar SYS BORO K de acuerdo con el análisis de suelo o cuando se presenten deficiencias de Boro y se manifiesten los siguientes síntomas:

Muerte de meristemas apicales.

Tasa de absorción de agua baja.

Tallos rotos.

Rebrote de yemas laterales.

Hojas retorcidas y deformes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Compuesto (%)

Potasio soluble en agua (K2O) 3

Boro Total (B) 18

PRECAUCIONES:

Manténgase fuera del alcance de los niños. No coma, no fume y no beba durante el uso de este producto; no lo inhale ni lo ingiera. Utilice el equipo de protección personal adecuado. En caso de contacto lávese la parte afectada con abundante agua y jabón.

Vencimiento: 2 años después de formulado.

INSTRUCCIONES DE MEZCLA:

Siempre realice pruebas de compatibilidad cuando se mezcle SYS BORO K con otros fertilizantes y/o agroquímicos. Siga las recomendaciones de orden de mezcla de los productos agroquímicos con los que se utilice SYS BORO K.

“Este fertilizante es un complemento y no un sustituto de la fertilización Edáfica. Para la venta y aplicación de este producto es recomendable la prescripción de un ingeniero agrónomo con base en el análisis de suelo o de tejido foliar”.

DOSIS Y ÉPOCAS DE APLICACIÓN:

SYS BORO K es un producto que se recomienda aplicar dependiendo del análisis de suelo. En general las aplicaciones son en etapas previas y/o durante la producción puesto que se traducen en mayores rendimientos, especialmente en cultivos con baja disponibilidad de boro y potasio.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Mantener los productos en lugares frescos y secos.

PRESENTACIÓN: 500 g, 1 Kg, 3 Kg, 5 Kg, 10 Kg, 20 Kg, 25 Kg y 50 Kg.

Formulado y distribuido:

SCIENCE YIELDS SOLUTIONS- SYS S.A.S

PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS:

Apariencia: Polvo blanco

pH al 10%: 6,50- 7,50

Conductividad eléctrica al 10% (mS): 15 - 25

Solubilidad al 10%: Parcial