SUSTENTO 240 EC
Marca

SUSTENTO 240 EC

Forma

Emulsión concentrada

Sustancias

Oxifluorfen.

Laboratorio productor

Point Colombia S.A.S.

COMPATIBILIDAD: SUSTENTO® 240 EC. No es compatible con productos de reacción alcalina. No tiene acción corrosiva sobre los equipos de aplicación.

SUSTENTO® 240 EC. No es tóxico a las plantas de cultivos recomendados, siempre que se aplique siguiendo las dosis recomendadas; sin embargo, se recomienda realizar una prueba previa antes de su utilización.


EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Se puede aplicar con los equipos convencionales que poseen boquilla Tee-Jet 8003, 8005 o equivalente TK-2.5, TK-3 o TK-5. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto. Use agua limpia en volumen de 250-500 L/Ha en aplicaciones de pre-emergencia.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Oxyfluorfen 240 g/L

2-cloro-α,α,α-trifluoro-p-tolil 3-etoxi-4-nitrofenil éter formulado a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1/L.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO: Es un herbicida de amplio espectro con acción pre y post emergente, que controla en forma efectiva malezas gramíneas y de hoja ancha. Actúa por contacto sobre hojas jóvenes y en los puntos de crecimientos de las nuevas hojas de las malezas. Así mismo, forma una barrera química residual en la superficie del suelo provocando la muerte de las malezas que se encuentren emergiendo.

El oxyfluorfen es un herbicida de contacto que es inmóvil en el suelo y no se transloca en plantas tratadas. En aplicación foliar, el producto está directamente en contacto con las partes verdes de la planta. En aplicación pre-emergente bajo mayores condiciones, forma un químico ‘barrera’ en la superficie del suelo y mata plántulas sensibles como las que emergen a través del suelo y la película superior. El lugar de recepción que causa el más alto grado de actividad es el brote de las plántulas germinativas. Las plántulas que crecen más rápidamente a través del químico bloquean o rompen la película delgada.

Oxifluorfen inhibe la enzima protoporfirinogéno oxidasa (PPO), causando la ruptura de las membranas celulares y posteriormente la muerte de los tejidos. Su efecto residual generalmente es de más de 30 días.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE SU USO Y APLICACIÓN: SUSTENTO® 240 EC, es un herbicida, formulación emulsión concentrada. Durante las aplicaciones terrestres: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas, requiere que los operarios que los manejen y apliquen, usen equipo de seguridad (delantal de caucho, guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, mascarilla y careta protectora). Revise el estado de equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse, ni respirar la neblina y vapores de la aspersión terrestre o aérea. Evitar el contacto con la piel, los ojos y los vestidos.

Manténgase en el envase original bien cerrado, en un lugar seco y fresco, bajo llave. Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada, aparte de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

INDICACIONES GENERALES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Malezas

Tipo de suelo

Dosis de producto comercial

P.C.

P.R.

Arroz

Lindrepuerco

(Echinochloa colonum)

Guardarocío

(Digitaria sanguinalis)

Coquito

(Cyperus rotondus)

Cortadera

(Cyperus ferax, C. diffusus)

Suelo liviano

1.3 L/Ha

N.A.

0 horas

Suelo pesado

1.6 L/Ha

N.A.

0 horas

Café

Verdolaga (Portulaca olearace)

Balsilla (Phyllanthus niruri)

Cadillo (Bidens pilosa)

Bledo (Amaranthus dubius)

1.5 L/Ha

N.A.

0 horas

Maíz

Pasto Johnson

(Sorgum halepense)

Meloncillo

(Melothria guadalupensis)

Guarda roció (Digitaria sanguinalis)

Batatilla (Ipomoea batata)

1.5 L/Ha

N.A.

0 horas

P.C.: Periodo de carencia. Días transcurridos entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada. Periodo de tiempo para el reingreso del personal al área tratada.

N.A.: No aplica.

FRECUENCIA Y ÉPOCAS DE APLICACIONES: Para un buen control con SUSTENTO® 240 EC, se debe realizar una aplicación en época de pre-emergencia del cultivo. En arroz se recomienda utilizar la dosis baja en suelos livianos y la dosis alta en suelos pesados y cuando se presente niveles de infestación inicial alta o cuando se tenga lotes con historial alto de presencia de arvenses. En café se recomienda aplicar en llenado de bolsa, un día antes de la siembra de las plántulas de café o chapolas. En maíz, se recomienda iniciar las aplicaciones tres (3) días antes de la siembra del cultivo, antes que las malezas comiencen a emerger.

Se recomienda aplicar SUSTENTO® 240 EC dentro de un programa de manejo integrado de malezas.

PRESENTACIÓN: Frascos de polietileno de alta densidad de 250 cc, y 1 L de contenido neto.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

SUSTENTO® 240 EC es una marca registrada de:

POINT COLOMBIA S.A.S.