SUPRAZIME
Marca

SUPRAZIME

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Aminoácidos, Boro, Cobre, Hierro, Manganeso, Nitrógeno, Zinc.

Laboratorio productor

AVGUST COLOMBIA S.A.S

RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta, y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos.

Por Ingestión. No tóxico si es ingerido. Beba abundante agua o leche. Llame inmediatamente al médico o lleve al paciente al médico ante alguna molestia.

Por contacto con la piel. Lavar la piel inmediatamente con abundante agua y jabón. Si persiste alguna molestia consulte con un médico.

Por contacto con los ojos: No irrita los tejidos oculares. Enjuague los ojos inmediatamente con abundante agua. Mantenga los abiertos. Si la irritación persiste, lleve el paciente al médico.

Por inhalación. No tóxico. No respire intencionalmente los vapores.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: BOGOTÁ 2886012. FUERA DE BOGOTÁ: 018000916012

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: En el tanque de aspersión o tanque auxiliar deposite agua limpia por lo menos hasta la mitad. Luego agregue la cantidad recomendada del producto agitando la mezcla mientras efectúa la operación, después complete con agua hasta completar el volumen final. Aplique la mezcla tan pronto como sea posible evitando su almacenamiento prolongado. Use equipo adecuado y correctamente calibrado para obtener cubrimiento uniforme de las plantas.

Volúmenes de mezcla recomendados:

Aplicación terrestre: Arroz: 100 L/ha


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: En arroz se recomienda hacer dos aplicaciones, al inicio del primordio floral y en máximo embuchamiento, con la dosis de acuerdo con la tabla de uso.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“ESTE FERTILIZANTE ES UN COMPLEMENTO Y NO UN SUSTITUTO DE LA FERTILIZACIÓN EDÁFICA

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRONOMO


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

No ingiera el producto y evite el contacto y la inhalación del producto. Durante la aplicación utilice el equipo de protección adecuado (overol, guantes, botas de caucho y tapabocas). No comer, beber o fumar durante las aplicaciones.

Manténgase en un lugar fresco y seco, y evítese la exposición a temperaturas extremas. Conservar el producto en el envase original. Utilizar el producto conforme a las instrucciones dadas en la presente etiqueta. En caso de duda consultar con personal técnico autorizado como un INGENIERO AGRÓNOMO. Utilizar solo en caso de comprobada necesidad y no sobrepasar las dosis adecuadas.


RECOMENDACIONES:

Cultivo

Dosis

Número de aplicaciones

Arroz

1.5 L/ha

2 aplicaciones

45 y 65 días después de la siembra

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Nitrógeno Total (N) 79.30 g/L

Boro Total (B) 0.40 g/L

Cobre Total (Cu) 0.60 g/L

Hierro Total (Fe) 2.00 g/L

Manganeso Total (Mn) 1.10 g/L

Zinc Total (Zn) 1.20 g/L

Sodio Total (Na) 8.9 g/L

Aminoácidos libres 225 g/L

Alanina, Aspartato, Glicina, Glutamato, Lisina y Prolina

pH en solución 10% 5.26

Densidad a 20º 1.2040 g/mL

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: SUPRAZIME es compatible con la mayor parte de los agroquímicos de uso común. Ante cualquier duda recomendamos hacer pruebas de compatibilidad previa.

ADVERTENCIA: DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN. (DECRETO 1443/2004 DEL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL).

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

Importado y Distribuido por:

AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905

Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co

Bogotá, D.C., Colombia

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

No contaminar fuentes o corrientes de agua con la disposición de residuos de lavado del equipo u otros desperdicios del producto, especialmente donde haya peces o se utilicen para consumo humano o como abrevaderos para el ganado. Enjuagar a fondo, añadiendo el enjuague al tanque de mezcla. Inutilice el envase de acuerdo con las indicaciones de las autoridades locales de salud.

En caso de derrame del producto puede recogerse fácilmente usando agua o empleando aserrín o algún otro material absorbente. Después de recogido el producto lave el lugar con abundante agua.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.