SUMILEX 50 SC
Marca

SUMILEX 50 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

PROCIMIDONA.

Laboratorio productor

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: SUMILEX® 50 SC se puede aplicar con los equipos terrestres y aéreos de uso común. Siempre calibre el equipo de aplicación, agregue las dosis recomendadas en la mitad de agua requerida para su aplicación, agite y adicione la cantidad de agua restante. Mantenga la mezcla en agitación una vez el producto es mezclado con agua. La mezcla debe ser aplicada el mismo día, evite utilizarla de un día para otro. Utilice un volumen de agua de 1000 L/ha en Ornamentales. Para Cebollla utilice un volumen de agua de 200 a 600 L/ha dependiendo de la fenología del cultivo.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Ornamentales: El uso de SUMILEX® 50 SC debe estar contemplado dentro de un programa de rotación de fungicidas de acuerdo a su mecanismo de acción, siguiendo las recomendaciones del Comité de Prevención de Resistencia a Fungicidas (FRAC) y dentro de un plan de manejo integrado de la enfermedad.

El momento adecuado de aplicación es de manera preventiva, antes de la presencia de los síntomas iniciales de Botrytis y los intervalos de aplicación dependerán de las condiciones ambientales predominantes. Cebolla: Se recomienda aplicar SUMILEX® 50 SC de manera preventiva-curativa cuando el lote para la siembra no sea de primer corte, realizar aplicación al suelo en el momento de trasplante y a las plántulas.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedades

Dosis

P.C. días

P.R. horas

Ornamentales (Rosa)

Botrytis (Botrytis cinerea)

1.0 cm3/L

N.A.

4

Cebolla (Allium cepa)

Botrytis (Botrytis allii)

1.0 L/ha

28

4

P.C. Periodo de carencia. Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R. Periodo de reentrada: Intervalo de tiempo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de las personas al área del cultivo. *de acuerdo a la resolución 11768 de 05 de agosto de 2019

N.A. No aplica

“Debido al alto número de especies Ornamentales, que dificultan el desarrollo de pruebas de eficacia agronómica para el registro de este plaguicida en cada una de ellas, el usuario asume la responsabilidad del uso del producto en las especies de flores y plantas Ornamentales no indicadas en el cuadro de uso, para lo cual deberá realizar una prueba preliminar con el objeto de evaluar el riesgo de fitotóxicidad del plaguicida antes de realizar una aplicación generalizada”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente Activo:

Procymidone 500 g/L

N-(3,5-dichlorophenyl)-1,2-dimethylcyclopropane1,2-dicarboximide de

formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

PRESENTACIÓN: 250 Ml - 1 L

Categoría toxicológica: II - MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

SUMITOMO CHEMICAL COLOMBIA S.A.S.