STOPWEST PRO 757 SG
Marca

STOPWEST PRO 757 SG

Forma

Granulado soluble

Sustancias

Glifosato.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

GENERALIDADES:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”

Modo de Acción: Es un herbicida sistémico que penetra foliarmente y se transloca a otras partes de la planta. Para ejercer un buen control de las malezas, se requiere de la presencia de hojas activas, puesto que el producto no penetra raíces.

Mecanismo de Acción: Interviene en el metabolismo celular al inhibir la síntesis de EPSP (5-enolpyruvylshikimate-3-phosphate) sintasa en la ruta de la síntesis de los aminoácidos aromáticos Fenilalanina, Tirosina y Triptófano.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: 4 LIGERAMENTE PELIGROSO CUIDADO

Formulado por: NANJING BIOAGRILAND CROP CARE CO., LTD.

País de origen: China

Importado por:

CIBOCHEM S.A.S.

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y entregue copia de la etiqueta y/o la hoja informativa adjunta

Ingestión: En caso de ingestión NO INDUZCA EL VÓMITO, acuda inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Inhalación: Traslade a la persona afectada a un lugar fresco y ventilado, manteniéndola abrigada y en reposo

Contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca

Contacto con la piel: Lavarse con abundante agua y jabón”.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 2886012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua. Para aplicaciones terrestres se recomienda un volumen de mezcla de 200 L/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una vez por ciclo de cultivo o cosecha, dentro de un programa de manejo integrado de malezas una vez alcanzados los umbrales de control químico. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia. Realice la aplicación con la dosificación recomendada y con la mayor precisión posible al órgano de la planta donde se encuentra el blanco biológico a controlar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.R

P.C

LMR

Maíz

Venadillo (Erigeron bonariensis)

Pata de gallina (Eleusine indica)

Pasto conejo (Chloris radiata)

Pasto estrella (Cynodon dactylon)

Siempreviva (Commelina difusa)

Batatilla (Ipomoea sp.)

1.3 Kg/ha

4 horas

N.A

5 mg/kg

P.C: Periodo de carencia P.R: Periodo de reentrada LMR: Limite máximo de residuos.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Glifosato 757 g/Kg

N-phosphonomethyl-glycine ammonia equivalente a 688 g/Kg en forma acida de formulación a 20 ºC

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Kg

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: STOPWEST PRO 757 SG es compatible con la mayoría de los productos utilizados en el control fitosanitario, en caso de duda realizar pruebas previas y no es fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos.

— Para aplicaciones terrestres del producto, se debe respetar la franja de seguridad de 10 metros, con relación a los cuerpos de agua.

— En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin” “No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos”.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

No almacenar a más de 30°C. Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su envase original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación. Puede Inactivar los residuos y desechos lavándolos con una solución de Hidróxido de Sodio (soda cáustica) al 5%, o con solución de Carbonato de Sodio de 7 a 10% de concentración.