STOPWEST 480 SL
Marca

STOPWEST 480 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Glifosato.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

GENERALIDADES:

Es un herbicida NO SELECTIVO, aplicado en post-emergencia a las malezas, clasificado como acido orgánico, actúa como Regulador STOPWEST 480 SL de Crecimiento.

STOPWEST 480 SL, tiene acción sistémica, penetra al interior de la planta a través de las membranas y paredes de las hojas, y se mueve al interior de la planta a través del floema hasta las raíces y meristemos.

STOPWEST 480 SL controla una amplia gama de especies de malezas anuales y perennes. En malezas anuales y perennes su acción herbicida se manifiesta entre los 2 y 7 días después de su aplicación. En algunas malezas perennes su acción se manifiesta entre los 2 y 7 días después de su aplicación.

STOPWEST 480 SL en aplicaciones dirigidas controla una amplia gama de malezas en cultivos como sorgo, arroz, cafeto, palma aceitera, entre otros.

STOPWEST 480 SL, se debe aplicar como aspersión al follaje de las malezas que se quieren controlar, tiene acción herbicida principalmente en post-STOPWEST 480 SL emergencia temprana y/o tardía.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO CUIDADO

Formulado por: SHANGHAI E-TONG CHEMICAL CO., LTD.

País de origen: China

Importado por:

CIBOCHEM S.A.S.

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele esta etiqueta.

Los síntomas de intoxicación debido a los compuestos del herbicida se caracterizan por ser moderadamente irritantes a la piel, ojos y membranas mucosas. La inhalación de la aspersión causa sensación quemante de la nasofaringe, el pecho y produce tos.

La prolongada exposición puede causar vértigo. Otros síntomas son dolor de abdomen.

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente lleve al paciente a médico y muéstrele la etiqueta. Inhalación. Retirar al paciente del sitio de intoxicación, trasladarlo a un sitio con aire fresco y dejarlo en reposo, no permitir el contacto con el compuesto al menos por 3 a 4 días. Ingestión. Inducir al vómito por intubación gástrica. Dar de beber abundante agua o leche para diluir el producto ingerido.

En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

NO EXISTE ANTÍDOTO CONOCIDO, sin embargo, dada su alta toxicidad aguda, y requerir alta cantidad del producto ingerido, no deben presentarse intoxicaciones bajo condiciones normales de manejo. En caso de intoxicación trata asintomáticamente

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 2886012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua.

STOPWEST 480 SL se puede aplicar con los equipos convencionales con boquillas o discos de uso corriente. Los tanques de preparación se deben lavar muy bien antes y después de preparar la mezcla del producto.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una vez por ciclo de cultivo o cosecha, dentro de un programa de manejo integrado de malezas una vez alcanzados los umbrales de control químico. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia. Realice la aplicación con la dosificación recomendada y con la mayor precisión posible al órgano de la planta donde se encuentra el blanco biológico a controlar.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.C.

P.R

Potreros

Cynodon dactylon - Grama Cynodon plectostachyus - Pasto estrella Mimosa púdica - Dormidera Sida acuta - Escoba amarilla Desmodium Sp. -Pega pega. (Chilin chil)

2.0 L/Ha

N.A

0 horas

P.C: Periodo de carencia P.R: Periodo de reentrada


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

“CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS”.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

Durante las aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Glifosato 480 g/L

Sal Isopropil amina (Equivalente a 360 gramos en forma de (N-fosfonometil)glicina, de formulación a 20 ºC

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: En caso de duda realizar pruebas previas. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de aplicación de STOPWEST 480 SL, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

STOPWEST 480 SL, es muy tóxico para los peces y en general la vida acuática. No contamine las fuentes de agua ni con los vapores de la aspersión, ni con los desechos de la aplicación, ni con los envases o agua de lavado de los equipos de aspersión. Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

Peligroso para el ganado, animales domésticos, fauna y flora silvestre.

Para aplicaciones terrestres se deben dejar franjas de seguridad con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

No almacenar a más de 30°C. Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su envase original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación. Puede Inactivar los residuos y desechos lavándolos con una solución de Hidróxido de Sodio (soda cáustica) al 5%, o con solución de Carbonato de Sodio de 7 a 10% de concentración.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.