SOLARIS 500 SC
Marca

SOLARIS 500 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Flutriafol.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

CONSULTE UN INGENIERO AGRÓNOMO.

FRECUENCIA DE APLICACIÓN: Realizar una aplicación al momento de aparición de la enfermedad, dentro de un programa de manejo integrado, rotando con otros fungicidas de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia.


INSTRUCCIONES DE USO: SOLARIS 500 SC es un fungicida que contine dos ingredientes activos en mezcla. Azoxystrobin pertenece al grupo químico de las estrobilurinas, su mecanismo de acción consiste en inhibir la respiración mitocondrial en las células de los patógenos, deteniendo la transferencia de electrones entre el citocromo b al c1, en el sitio de oxidación del ubiquinol, causando la no formación de ATP que es la fuente de energía para el trabajo celular. Flutriafol pertenece al grupo químico de los triazoles, su mecanismo de acción se basa en la inhibición de la C14 demetilasa en la ruta bioquímica del ergosterol, el cual es un componente básico de las paredes celulares de los hongos. SOLARIS 500 SC es un fungicida de acción preventiva-curativa y erradicante.

Se recomienda aplicarlo con la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad y cuando las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo de la misma.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivos

Enfermedad

Dosis

P.C.

P.R.

LMR (mg/kg)

Arroz

Complejo de Manchado del grano (Helminthosporium oryzae, Rhynchosporium oryzae. Penicillium sp., Fusarium sp., Curvularia sp. Nigrospora sp. Aspergillus sp.)

0.3 L/ha

5

días

4 horas

Azoxystrobin: 5.0

Flutriafol: 1.5

Tomate

Tizón temprano

(Alternaria solani)

0.2 L/ha

3

días

4 horas

Azoxystrobin:

0.2

Flutriafol:

0.8

Uchuva*

Tomate de árbol*

Lulo *

Pimentón *

Berenjena *

Ají *

* Cultivos menores según Resolución ICA 4754 del 07 de diciembre de 2011.

P.C: Periodo de carencia. Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada.

L.M.R.: Límite máximo de residuos.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin 250 g/L

methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate de formulación a 20 °C.

Flutriafol 250 g/L

(RS)-2,4’-difluoro-α-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)benzhydryl alcohol de formulación a 20 ° C.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

PRESENTACIÓN: 1 L, 4 L y 20 L.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com