SOFARIN 350 SC
Marca

SOFARIN 350 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Imidacloprid.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: SOFARIN® 350 SC MK insecticida sistémico, de excelente absorción por vía radicular y foliar, con actividad por ingestión y contacto.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: SOFARIN® 350 SC es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común, sin embargo, se recomienda realizar previamente una prueba de fitocompatibilidad a pequeña escala, para observar los aspectos físicos de la mezcla y las reacciones sobre las plantas tratadas.


FITOTOXICIDAD: SOFARIN® 350 SC no es fitotóxico a los cultivos recomendados si se aplica de acuerdo con las recomendaciones de uso. Sin embargo, si se presenta algún cambio anormal, suspenda su uso y consulte al técnico respectivo.


MÉTODO DE APLICACIÓN: Aplicar SOFARIN® 350 SC diluido en agua, para lo cual puede utilizarse cualquier tipo de aspersor terrestre o aéreo que asegure un buen cubrimiento del follaje del cultivo. Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación.


MODO DE EMPLEO, FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar SOFARIN® 350 SC con la aparición de los primeros ataques de la plaga. Se recomienda no hacer aplicaciones tipo calendario sino sobre nuevas infestaciones de la plaga.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Hacer primero una premezcla con la dosis recomendada de SOFARIN® 350 SC en una pequeña cantidad de agua. Llenar con agua limpia el tanque de aspersión hasta la mitad de la capacidad, añadir la premezcla y agitar con el fin de obtener la dilución del producto. Completar el volumen de agua. SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo

Imidacloprid 350 g/L

1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimida-zolidin-2-ilideneamina

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 Litro

Grupo químico: Neonicotinoides.

DESCRIPCIÓN: SOFARIN® 350 SC, insecticida cloronicotínico que actúa por contacto e ingestión para el control de insectos homópteros, dípteros, coleópteros y thysanópteros en los cultivos de flores, rosas, algodón, arroz, pastos, tomate y tabaco.

MECANISMO DE ACCIÓN: SOFARIN® 350 SC trabaja interfiriendo con la transmisión de estímulos en el sistema nervioso del insecto. Específicamente, causa una obstrucción en un tipo de camino neuronal (nicotinergico), que hace sea más abundante en insectos que en los animales de sangre caliente (que hacen el producto químico selectivamente más tóxico a los insectos que animales de sangre caliente). Esta obstrucción conduce a la acumulación de acetilcolina, un neurotransmisor importante, dando por resultado la parálisis del insecto, y eventual la muerte. Es eficaz en contacto y vía la acción del estómago. Este efecto mejorado de la toxicidad permite el uso de las concentraciones muy bajas, haciendo lo más seguro para el control del insecto que otras neurotoxinas (particularmente organofosforados) Su actividad puede durar hasta 3 semanas. Clasificación IRAC (comité de acción para resistencia de insecticidas), grupo 4: Agonistas de los receptores nicotínicos de la acetilcolina, subgrupo 4A: Neonicotinoides.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Blanco biológico

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

(Oryza sativa)

Sogata

(Tagosodes orizicolus)

(Transmisor del VHB)

0.125 L /ha

14 días

4 horas

Rosa

(Rosa sp)

Pulgón

(Macrosiphum euphorbiae)

0.25 L /ha

N.A.

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reentrada: REI: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) se debe utilizar máscara o respirador.

N/A: No aplica.

PRESENTACIONES: Frasco por 500 cc, Frasco por 250 cc y Frasco por 100 cc

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente Peligroso

Agvet

Versión Mayo 2021