SLIDER 240 SL
Marca

SLIDER 240 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Picloram.

Laboratorio productor

AGROSER S.A

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a los anotados en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: SLIDER® 240 SL es un herbicida sistémico que debe aplicarse cuando las malezas estén creciendo vigoRosamente, condiciones que se presentan cuando se ha establecido el período de lluvias o cuando existe suficiente humedad en el suelo.

• Es selectivo a la mayoría gramíneas.

• Se puede aplicar en post emergencia de los Pastos y de las malezas, dependiendo de las exigencias del cultivo y de las características de las especies a controlar. El Picloram es de Alta persistencia en el suelo (entre 2 y 3 años); por lo tanto, se debe tener cuidado al rotar con plantas dicotiledóneas.

• En Post emergencia de las malezas, aplicar preferiblemente en las fases iniciales de desarrollo o según la especie, hasta el estado adulto, con buen vigor vegetativo. Se debe evitar la aplicación sobre malezas agotadas, o cubiertas de polvo, en horas de intenso calor, humedad relativa menor de 60% y exceso de lluvias.

• Se requiere de un mínimo de 4 horas sin lluvias después de la aplicación.

Antes de aplicar SLIDER® 240 SL, lea cuidadosamente esta etiqueta.

CALIBRE EL EQUIPO DE ASPERSIÓN ANTES DE HACER LA APLICACIÓN.

Para preparar la mezcla llene el tanque hasta la mitad con agua y agregue el SLIDER® 240 SL agitando continuamente. Agregue el resto del agua agitando.

Los equipos de aplicación deben estar en perfectas condiciones de uso, limpios y debidamente calibrados para obtener un óptimo desempeño del producto.

Utilizar equipos convencionales.


INSTRUCCIONES DE USO: SLIDER® 240 SL, es un herbicida selectivo de acción sistémica, penetra a través de las hojas de la planta y se trastoca hasta los meristemos, en los cuales produce un crecimiento excesivo, a menudo notorio por la presencia de deformaciones en hojas y tallos.

Para obtener mejores resultados aplique SLIDER® 240 SL cuando las malezas estén creciendo vigorosamente, condiciones que se presentan cuando se ha establecido el período de lluvias o cuando existe suficiente humedad en el suelo.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Picloram: 240 g/L de formulación a 20 ºC

4-amino-3,5,6-trichloro-2-pyridinecarbo-xylic acid.

Ingredientes aditivos e inertes: c.s.p. 1 litro.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: SLIDER® 240 SL, no se debe mezclar sin antes realizar pruebas de compatibilidad a pequeña escala bajo la responsabilidad del usuario para observar los aspectos físicos antes de realizar las mezclas para aplicación. Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas en esta etiqueta no es esperable que se presenten problemas de fitotoxicidad.

RECOMENDACIONES DE USO - CUADRO EXPLICATIVO:

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C

P.R

Potreros

Chilin chil (Cassia tora)

Melochia (Melochia parviflora)

Lulo de perro (Solanum Hirtum)

Escoba (Sida acuta)

Rabo de alacrán (Heliotropium indicum)

Dormidera (Mimosa púdica)

Bledo (Amaranthus dubius)

2 L/Ha

21 días *

12 horas

P.R. Periodo de reentrada: Intervalo de tiempo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de las personas al área de cultivo.

*Periodo de reingreso de los animales a Pastoreo luego de 21 días.

PRESENTACIÓN: Por 1,4 y 20 L.

Categoría toxicológica: 4 - LIGERAMENTE PELIGROSO

AGROSER, S. A.

PBX: 7451524 - Bogotá D.C.

www.agroserag.com - servicioalcliente@agroserag.com