SIRTAK SC
Marca

SIRTAK SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Diflubenzurón.

Laboratorio productor

AVGUST COLOMBIA S.A.S

RESPONSABILIDAD CIVIL: El Titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta, y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: No han sido determinados síntomas específicos.

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y entregue copia de la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

En caso de intoxicación oral: Suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA EL VÓMITO.

En caso de contacto con los ojos: Lavarlos con abundante agua fresca, y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón.

En caso de inhalación: Coloque al paciente en un lugar fresco y ventilado. Busque atención médica.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: BOGOTÁ 2886012. FUERA DE BOGOTÁ: 018000916012

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: SIRTAK® SC, puede aplicarse por vía terrestre y/o aérea utilizando bombas de espalda o estacionarias, siguiendo los métodos de calibración recomendados por el respectivo fabricante, utilizando la dosis recomendada por el Ingeniero Agrónomo, de conformidad con el nivel de infestación en el cultivo.

Para preparar la mezcla de aplicación, llene el tanque hasta la mitad de su capacidad con agua, luego adicione la cantidad a aplicar según las dosis recomendadas y agite con el fin de homogeneizar el producto, luego complete el tanque con agua. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas. Los equipos usados en la aplicación deben ser lavados cuidadosamente después de cada aplicación.

Volúmenes de mezcla recomendados:

Aplicación terrestre: 120 L/ha (arroz); 200 L/ha (maíz)


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Antes de usar SIRTAK® SC lea detenidamente la etiqueta; debe ser aplicado por aspersión foliar dirigida.

Se debe aplicar de acuerdo al monitoreo y/o daño de la plaga, siguiendo los diferentes niveles de daño económico en cada cultivo.

El producto debe ser manejado dentro de un plan de manejo integrado de plagas.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

SIRTAK® SC es un insecticida regulador de crecimiento, que inhibe la síntesis de la quitina en larvas de lepidópteros, impidiendo la muda, produciendo la muerte de larvas y pupas afectadas.

SIRTAK® SC es efectivo contra las larvas de lepidópteros principalmente por ingestión. Igualmente posee efectos ovicidas tras el tratamiento directo de los huevos y tras la aplicación a las hembras. Controla diversos insectos plaga tales como el gusano cogollero (Spodoptera frugiperda).


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“PELIGROSO SI ES INHALADO. EVITE RESPIRAR (POLVO, VAPOR O ASPERSIÓN)”.

Al efectuar diluciones de este producto, hágalas al aire libre y “no ingiera alimentos, beba o fume durante la manipulación y la aplicación”.

Durante aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas”. Use overol ajustado en el cuello y muñecas, guantes de caucho, botas y gorra lavable para la manipulación del producto. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa.

Lavarse las manos y la piel expuesta con agua y jabón después de utilizar el producto. Lavar la ropa protectora.

No contamine quebradas, ríos o fuentes de agua, ni prepare el producto cerca de las mismas.

No se debe transportar ni almacenar con productos de consumo humano o pecuario.

SIRTAK® SC debe almacenarse en bodegas especiales, lejos de casas de habitación, en los envases originales, bien cerrados y en un lugar fresco, lejos de alimentos, forrajes, semillas, ropa o animales.

Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado.


RECOMENDACIONES:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Arroz

Gusano cogollero (Spodoptera frugiperda)

200-260 cm3/Ha

Utilizar la dosis baja cuando se observen larvas de 1 a 3 instar y la dosis alta cuando se observen los primeros daños en hojas.

10 días

4 horas

Maíz

Gusano cogollero (Spodoptera frugiperda)

230-260 cm3/Ha

Utilizar la dosis baja cuando se observen larvas de 1 a 3 instar y la dosis alta cuando se observen los primeros daños en hojas.

5 días

4 horas

*P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

*P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas o animales al área o cultivo tratado.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo: Diflubenzuron 240 g/L

Nombre químico: 1-(4-chlorophenyl)-3-(2,6-difluorobenzoyl)urea

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No han sido conocidas restricciones con el uso de SIRTAK® SC, sin embargo, se recomienda realizar una prueba de compatibilidad con el producto que se desea mezclar.

SIRTAK® SC no es fitotóxico para los cultivos indicados y en las dosis recomendadas en esta etiqueta.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: SIRTAK® SC no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos ni sobre otros cultivos, sin embargo, para evitar la resistencia que puedan presentar las plagas, se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.

ADVERTENCIA: DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN, LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN. (DECRETO 1443/2004 DEL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL).

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE, FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

Categoría toxicológica: III

LIGERAMENTE PELIGROSO - CUIDADO

Formulado por: JSC AUGUST, INC

Calle Tsentralnaya, 20A, ciudad de Chernogolovka, Área de Noguinsky, Región de Moscú, 142432, Rusia. Tel.: 7 (495) 787-08-00 / www.avgust.com

Importado y Distribuido por:

AVGUST COLOMBIA S.A.S.

Av. Carrera 45 No. 108-27 - Torre 2 - Oficina: 905

Centro Empresarial Paralelo 108 - Teléfono: +57 310-4513336

contacto@avgust.com.co - www.avgust.com.co

Bogotá, D.C., Colombia

Bogotá, D.C., Colombia

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

— En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición, si hay combustibles o vapores inflamables presentes, y ventilar el área. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente, meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin.

— Evite contaminar las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal, o riego de cultivo.

— Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

Respetar las franjas de seguridad mínima de 10 metros para aplicación terrestre y 100 metros para aplicación aérea distante de los cuerpos o cursos de agua, carreteras, troncales, núcleos de población humana y animal, cultivos susceptibles de daño por contaminación o cualquier otra área que requiera protección.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

Siempre mantenga el producto en su empaque original.

Para la protección de la fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.