SILWET 806
Marca

SILWET 806

Forma

Concentrado dispersable

Sustancias

Copolímero de poliéter y silicona.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Copolímero de Polieter y Silicona 1000 g/L

Heptametiltrisiloxano polialquil-etoxido modificado con éter metil aliloxipolietilenglicol.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este empaque corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: II - ALTAMENTE TÓXICO

ATENCIÓN

UPL COLOMBIA S.A.S.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación: Llame al médico inmediatamente, o lleve el paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

En caso de Inhalación: Transportar la víctima al aire libre. Si no respira proporcionar respiración artificial. Si respira con dificultad, el personal entrenado debe administrar oxígeno. Buscar asistencia médica.

En caso de Ingestión: NO provoque el vómito. No dar nada de beber a una víctima inconsciente. En caso de vómito, colocar la cabeza a un nivel más bajo que el estómago para evitar que el vómito entre en los pulmones. Si los síntomas persisten, buscar asistencia médica.

En caso de Contacto con los ojos: Enjuagar inmediatamente los ojos con agua abundante durante por los menos 15 minutos. Si resulta fácil, quitar las lentes de contacto. Si los síntomas persisten, buscar asistencia médica.

En caso de Contacto con la piel: Enjuague inmediatamente la piel con abundante agua durante por lo menos 15 minutos y quite la ropa y los zapatos contaminados. Si los síntomas persisten, buscar asistencia médica.

Antídoto: No hay antídoto específico. Tratar sintomáticamente

Para emergencias químicas como derrames, fugas, incendios, explosiones e intoxicaciones; llamar a CISPROQUIM® (Servicio las 24 horas) Teléfonos: (601) 2886012 (Bogotá), 018000916012 (Colombia)

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:

SILWET 806™ puede aplicarse en cualquier época de desarrollo del cultivo utilizando cualquier equipo de aplicación. Seguir estrictamente las recomendaciones de la etiqueta del producto agroquímico con el cual SILWET 806™ será mezclado. Para una adecuada disolución de los productos agroquímicos, agregue al agua la cantidad de agroquímico y luego adicione SILWET 806™.

Utilice el volumen de agua más exacto posible, haciendo uso de una buena técnica de calibración de equipos de aplicación y recomendaciones de la etiqueta del agroquímico con el que será mezclado SILWET 806™ para evitar escurrimiento.

Cuando se adicionen a la misma mezcla productos con diferentes formulaciones, se recomienda seguir el siguiente orden:

1. Adicionar al tanque de mezcla una tercera parte del agua.

2. Agregar las formulaciones solidas: Polvo Mojable (WP), Polvos Solubles (SP), Gránulos Dispersables (WG).

3. Agregar las formulaciones liquidas: Suspensiones Concentradas (SC), Suspensiones Encapsuladas (CS), Suspoemulsiones (SE), Concentrados Emulsionables (EC).

5. Adicionar los Líquidos Solubles (SL)

6. Adicionar la cantidad requerida de SILWET 806™


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

SILWET™ 806 es un coadyuvante siliconado, el cual aplicado en mezcla con productos agroquímicos, proporciona una mayor cobertura del área tratada, con una rápida penetración, dispersión y secado de la aspersión.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

ESTE PRODUCTO PUEDE SER MORTAL SI SE INGIERE

“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación”

“Almacenar el producto en el envase original, rotulado y cerrado, alejado de alimentos y medicinas para uso humano y veterinario, bajo condiciones que garanticen su conservación”

“El uso inadecuado de este producto causa daños a la salud y al ambiente”

“No almacenar en casas de habitación”

“No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes”


RECOMENDACIONES DE USO:

Usos

Dosis

En mezcla con agroquímicos.

0.11 - 0.25 cc/Litro de agua

PQUA acompañante

Dosis

Para aplicaciones con Herbicidas

0.2 - 0.25 cc/Litro de agua

Para aplicaciones con Fungicidas

0.2 cc/Litro de agua

Para aplicaciones con Insecticidas/acaricidas

0.11 - 0.13 cc/Litro de agua

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:

SILWET 806™ es compatible con la mayoría de los productos. NO SE RECOMIENDA LA MEZCLA CON ACEITES. Antes de aplicar por primera vez una mezcla de tanque que contenga SILWET 806™, se recomienda hacer una prueba a pequeña escala (algunas plantas) para evaluar el potencial de fitotoxicidad antes de la aplicación comercial.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Para la protección de fauna terrestre y acuática evite que el producto entre en contacto con áreas fuera de los cultivos a tratar.

Derrames: Recójalos con algún material absorbente (por ejemplo, aserrín), colóquelos en una bolsa plástica y deposítelos en un sitio adecuado.

ELIMINACIÓN DE LOS ENVASES:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE REUTILIZARSE. DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO. ENTREGUE O DEPOSITE EL ENVASE EN EL LUGAR DE DESTINO DISPUESTO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE, PARA SU GESTIÓN”.