SIKONFERT RAICES
Marca

SIKONFERT RAICES

Forma

Líquido

Sustancias

Fósforo, Potasio, Silicio.

Laboratorio productor

BIOLOGICOS ESTRATEGICOS SAS / BIOEST SAS

CARACTERÍSTICAS: SIKONFERT RAICES es un fertilizante líquido en suspensión concentrada, para aplicación foliar con una formulación enriquecida con Fosforo, Potasio y elementos menores como Silicio. SIKONFERT RAICES actúa principalmente corrigiendo y previniendo las falencias de Fosforo y Potasio.

SIKONFERT RAICES estimula la formación de tallos y raíces más fuertes mejorando de forma eficiente la producción de flores y frutos y gracias a las bondades del Silicio activando mecanismos de defensa en las plantas.

ESPECIFICACIONES/COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Elemento

Expresión

Resultados

Unidades

Fósforo asimilable

P2O5

495

g/l

Potasio soluble en agua

K2O

43,9

g/l

Silicio total

SiO2

84,7

g/l

Densidad

20°C

1,422

g/c.c

pH

Sol. 10%

1,44

Conductividad eléctrica

1:100

7,11

ds/m

DESCRIPCIÓN: Fertilizante compuesto complejo PK con algas marinas para aplicación foliar

APLICACIONES Y USOS: SIKONFERT RAICES es un fertilizante Orgánico Mineral a base de algas marinas complementado con fosforo (P2O5), Potasio (K2O) que promueve el desarrollo y crecimiento vegetativo (raíces, tallos, hojas, flores y frutos) en los cultivos. SIKONFERT RAICES es rápidamente asimilado por las hojas y traslocado a los tejidos vegetales, logrando un potente efecto anti estrés. Elementos menores como el Silicio aportan mecanismos de resistencia física en los tejidos de la planta haciéndole menos susceptible al ataque de plagas y enfermedades.

SIKONFERT RAICES puede mezclarse con los fertilizantes y fitosanitarios más comunes del mercado. Sin embargo se aconseja hacer una prueba prevía de fitotoxicidad antes de la aplicación.

Para su uso y dosificación consultar con un Ingeniero Agrónomo con base en el análisis de suelos o tejido foliar. El contenido del envase se diluye en la cantidad indicada de agua. Una vez efectuada la mezcla, el producto resultante se puede aplicar puede distribuirse vía riego o directamente al suelo.

INDICACIONES DE MANEJO: Evite el contacto con los ojos y la piel, si hay contacto prolongado puede causar irritación. Este producto es ligeramente tóxico a la ingestión. Manténgase fuera del alcance de los niños.

Después de la aplicación lave bien las manos con agua y jabón. En caso de contacto con los ojos lave con abundante agua y remita al médico. En caso de ingestión remita al médico con una copia de la etiqueta del producto.

En caso de intoxicación remita al paciente lo más pronto posible al médico con copia de este documento o con la etiqueta del producto.

CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EL ALMACENAMIENTO Y LA MANIPULACIÓN:

Almacenamiento: Para asegurar su perfecta conservación debe guardarse en un lugar fresco y seco, evitando bajas temperaturas. Bajo esas condiciones y el envase cerrado, mantiene su actividad durante tres años.


CONSIDERACIONES AMBIENTALES: Este fertilizante es no contaminante y es compatible con la mayoría de los productos existentes en el mercado.

GARANTÍA: El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta.

BIOLOGICOS ESTRATEGICOS S.A.S./BIOEST S.A.S.

PRESENTACIÓN:

• Botella de polietileno de 1 litro embalada en cajas de 12 unidades

• Garrafa de polietileno de 4 litros en cajas de 4 unidades

• Garrafa de polietileno de 20 litros