SIAPTON 10 L
Marca

SIAPTON 10 L

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Aminoácidos.

Laboratorio productor

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

GENERALIDADES: SIAPTON® 10 L es un nutriente biológico obtenido mediante hidrólisis controlada de proteínas, completamente soluble en agua, que contiene aminoácidos, péptidos y polipéptidos de cadena corta, cuya absorción es rápida y completa y favorece su desarrollo.

Indicado en todo tipo de cultivos frutales y hortícolas y en general, cereales, ornamentales e industriales. Utilícese en las fases de mayor crecimiento, en viveros y plantaciones jóvenes, y en cultivos dañados o cuando su estado vegetativo haya sido afectado a causa de granizo, frío o calor excesivo, o por fitotoxicidad de diferente origen, plagas, enfermedades o sequía, etc. Dado su gran poder translaminar y adherente permite sustituir al surfactante en los tratamientos con productos plaguicidas.


MODO DE ACCIÓN: Los aminoácidos y péptidos son absorbidos de manera muy rápida por las hojas y raíces de las plantas. En el interior de la planta, son transformados en otros aminoácidos, proteínas, azúcares, ácidos orgánicos, de acuerdo con las necesidades de la planta.

La penetración y la translocación varían con la etapa fisiológica del desarrollo de la planta y de la real necesidad de la misma.

EFECTOS PRINCIPALES:

1. Bioestimulación de la planta: Los aminoácidos y los péptidos presentes en SIAPTON® 10 L activan complejos enzimáticos responsables de varias funciones, tales como: Incorporación del Nitrógeno inorgánico (nitrito-reductasa); reducción del nitrato a amonio; metabolismo de azúcares; hidrólisis y síntesis de almidones; hidrólisis de proteínas; balance iónico sobre estrés. Estimula el arranque y amarre de la planta después del trasplante; promueve la emisión de nuevas raíces.

2. Regulación de las actividades hormonales de las plantas: Regula la actividad de multiplicación celular; germinación del grano de polen, amarre de frutos y el desarrollo radicular.

3. Efecto anti-estrés: Debido al elevado contenido de Prolina, Hidroxiprolina y Glicina, tiene efectos que atenúan los daños producidos por diferentes tipos de estrés: Fisiológico; de trasplante; hídrico; frío y heladas; daños por virosis y fitotoxicidad causada por agroquímicos.

4. Balance nutricional: Mejora la utilización del nitrógeno y otros nutrientes en la planta siendo más evidentes bajo las condiciones más críticas del cultivo.

5. Incremento de la absorción de nutrientes: Actúa como transportador de nutrientes incrementando la translocación al interior de la planta: compleja y quelata elementos minerales tanto macro como micronutrientes (Fe, Zn, Mn, Mg, Ca, B, etc.), permitiendo una rápida penetración por las hojas y raíces.

6. Uso en fertirriego: Los aminoácidos y péptidos de SIAPTON® 10 L son fácilmente absorbidos por las raíces de las plantas, resultando en una actividad bioestimulante al interior y activando a nivel de suelo, la humificación, incremento de microorganismos, mejora las características físico-químicas del suelo cerca de las raíces (estructura, porosidad, capacidad de intercambio catiónico), reduce los efectos de la salinidad e incrementando la disponibilidad de nutrientes.

7. Activación de la penetración y actividad de agroquímicos: Mejora las propiedades de adhesión, dispersión y penetración de los agroquímicos.

COMPATIBILIDAD: SIAPTON® 10 L se puede mezclar con cualquier otro fertilizante foliar y/o productos fitosanitarios de uso corriente. No mezclarlo con aceites o productos a base de azufre o que contengan cobre. Es aconsejable si existe alguna duda, hacer una prueba de compatibilidad.


MODO DE EMPLEO: Agitar fuertemente el envase de SIAPTON® 10 L antes de usarlo, agregarlo al tanque lentamente, cuando éste tenga por lo menos tres cuartas partes de agua, agitando simultáneamente. Luego complete la cantidad de agua hasta llenar el tanque.


RECOMENDACIONES DE USO:

SIAPTON® 10 L puede ser aplicado tanto por vía foliar, como en sistemas de fertirrigación, como se describe a continuación:

a) Tratamiento foliar:

* Hortalizas: Lechuga: 400 - 600 cc/caneca de 200 Litros; Volumen promedio de agua/Ha: 600 Litros.

Se recomiendan dos aplicaciones así, una a los 15 días después del trasplante, y otra antes de la formación de cabeza.

* Arroz: 2 - 2.5 Litros/Ha. Se recomiendan dos aplicaciones a los 8 y 15 días después de la emergencia.

Otros cultivos: Consulte con su Ingeniero Agrónomo.

b) Fertirrigación:

* 3 - 5 L/ha por cada irrigación (se sugieren 2 - 3 aplicaciones por temporada).

En términos generales aplique SIAPTON® 10 L, antes o después de alguna situación de estrés, fitotoxicidad causada por agroquímicos;

En etapas iniciales del desarrollo; pre-floración y plena floración; formación de frutos y en mezcla con fertilizantes foliares y agroquímicos.

Al momento de la siembra. En la producción de plántulas. Después del trasplante y en mezcla con nutrientes (en todas las etapas del desarrollo).

SIAPTON® 10 L ESTÁ CERTIFICADO POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE AGRICULTURA ORGÁNICA.


VENTAJAS:

— Regula la función hormonal en la planta.

— Proporciona balance nutricional.

— Incrementa la absorción de nutrientes.

— Realiza efecto bioestimulante en la planta.

— Activa la penetración y mejora la actividad de los agroquímicos con los cuales es acompañado.

— Es versátil en su uso: puede ser aplicado vía foliar, al suelo, o en fertirriego.

— Posee efecto antiestrés.

— Disminuye el efecto de la salinidad del suelo en las plantas.

— Certificado a nivel mundial para uso en cultivos orgánicos.

— Se puede incorporar en el programa de protección fitosanitaria, ya que es un producto compatible desde el punto de vista físico con la mayoría de agroquímicos.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Aminoácidos: Glicina; Alanina; Metionina; Lisina; Ácido glutámico; Ácido aspártico; Tirosina; Serina; Valina; Fenilalanina 110 g/L de formulación.

PRESENTACIONES: Frasco por 1 Litro. y caneca por 200 Litros.

Zona Franca Rionegro, Bodega 237 vda chachafruto. Rionegro, Antioquia.

Importado y Distribuido por:

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

Celular: 3105035800 - Correo: colombia@gowanco.com

Página web: co.gowanco.com