SEIZER 10 EC
Marca

SEIZER 10 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Bifentrina.

Laboratorio productor

Adama Andina b.v. Sucursal Colombia

GENERALIDADES: SEIZER® 10 EC es un insecticida a base del ingrediente activo Bifentrina, piretroide sintético de cuarta generación. Se recomienda su aplicación para el control de insectos adultos.


MODO DE ACCIÓN: SEIZER® 10 EC se destaca por su acción de contacto e ingestión con una rápida penetración en la epidermis de los insectos.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo: Bifentrina.

Concentración: 100 gramos por litro.

Grupo químico: Piretroide.

COMPATIBILIDAD: SEIZER® 10 EC no es compatible con materiales alcalinos. Al usarlo con nuevos productos se recomienda realizar previamente pruebas de compatibilidad. SEIZER® 10 EC es seguro y no presenta fitotoxicidad, si se usa para las plagas y con las dosis recomendadas.

Categoría toxicológica: IB - ALTAMENTE PELIGROSO

Elaborado por Departamento Técnico:

ADAMA ANDINA


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: De acuerdo a la infestación de la plaga dentro del cultivo, se debe usar la dosis más baja en condiciones de baja infestación y la dosis más alta para una infestación alta. El volumen de mezcla recomendado es de 200 Litros/ha.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Objetivo biológico

Dosis

P.R.

P.C.

Tomate

Mosca blanca

(Trialeurodes vaporariorum)

0.3 - 0.4 L/ha

4 horas

1 día

P.R.: Periodo De Re-entrada: Intervalo mínimo de tiempo establecido entre la última aplicación de un plaguicida y la entrada de trabajadores sin el equipo de protección, al área tratada.

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo (días) entre la última aplicación y la cosecha.

N.A.: No aplica.


RIESGO DE RESISTENCIA: No realizar más de tres aplicaciones por ciclo o temporada en cada lote, ni en intervalos menores de tres días, con el fin de evitar la generación de resistencia de la plaga.

MECANISMO DE ACCIÓN: Afecta el sistema nervioso central y periférico de los insectos al interferir en los canales de sodio presentes en las terminaciones nerviosas, causando parálisis de los organismos controlados.