SAKARIN 200 EC
Marca

SAKARIN 200 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Fluroxipir.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN:

SAKARIN 200 EC es un herbicida sistémico postemergente altamente traslocable que posee selectividad hacia cultivos de hoja angosta y algunas liliáceas, además posee baja volatilidad hacia cultivos vecinos. Actúa como disruptor de las células de crecimiento de las plantas, en forma similar a las auxinas sintéticas, por lo que en la planta se pierde el control del crecimiento por atrofia y/o malformación de los haces vasculares. Es activo sobre las funciones de crecimiento y elongación de las células vegetales, sobre todo meristemáticas, en todas las zonas del crecimiento de la planta.

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y entregue copia de la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

NO INDUZCA EL VÓMITO. “En caso de contacto con los ojos lavarlos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”. No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 2886012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua. Para aplicaciones terrestres se recomienda un volumen de mezcla de 200 L/Ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una vez por ciclo de cultivo o cosecha, dentro de un programa de manejo integrado de malezas una vez alcanzados los umbrales de control químico. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia. Realice la aplicación con la dosificación recomendada y dirigida al follaje.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN AGRÓNOMO O INGENIERO AGRÓNOMO”.

SAKARIN 200 EC es un herbicida hormonal sistémico, derivado del ácido piridino carboxílico. Después de su aplicación, es rápidamente absorbido por las hojas y transportado a otras partes de la planta.


MODO DE EMPLEO:

Cultivo

Malezas

Dosis

P.R

P.C

Potreros

Marucha (Baccharis rhexioides)

Amor seco o pega pega (Desmodium tortuosum) Verbena negra (Stachytarpheta cayennensis) Guayabo o guayaba (Psidium guajava)

Lulo de perro (Solanum hirtum)

Hierba de chivo (Ageratum conyzoides) Cordoncillo (Piper sp.)

1 L/ha

0 horas

N.A


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS”.

“CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS”.

No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Durante la manipulación y aplicación, y para ingresar al área tratada de acuerdo con el periodo de reentrada (reingreso), use camisa de manga larga, pantalón largo, botas, visor, tapabocas o máscara y guantes. Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada por separado y báñese con abundante agua y jabón.

Almacenar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado, alejado de alimentos y medicinas para uso humano y veterinario, bajo condiciones que garanticen su conservación el uso inadecuado de este producto causa daños a la salud y al ambiente.

No almacenar en casas de habitación.

No almacenar ni transportar juntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Fluroxipir 200 g/L

Equivalente a 288 g/L de fluroxipir meptil, de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L

Nocivo en caso de Ingestión / Nocivo en contacto con la piel / Nocivo si se inhala / Muy tóxico para organismos acuáticos

“LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA Y/O LA HOJA INFORMATIVA ADJUNTA ANTES DE USAR EL PRODUCTO”.

“MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: SAKARIN 200 EC es compatible con la mayoría de los productos utilizados en el control fitosanitario, en caso de duda realizar pruebas previas. SAKARIN 200 EC no es fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

INDICACIONES SOBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL:

El Titular del Registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa ymaneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas. Si requiere más información comuníquese con el titular del registro o con el distribuidor del producto.

Categoría toxicológica: IV - LIGERAMENTO PELIGROSO - PELIGRO

Importado y distribuido por:

CIBOCHEM S.A.S.

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE:

“RESPETAR LAS FRANJAS DE SEGURIDAD CON RELACIÓN A CUERPOS DE AGUA” “NO CONTAMINE FUENTES DE AGUA”.

“EXTREMADAMENTE TÓXICO PARA ORGANISMOS ACUÁTICOS”.

Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA

En caso de derrame recoger el producto y gestionarlo según lo establecido por las autoridades competentes para este fin.

No contaminar las fuentes de agua con los restos de la aplicación o sobrantes del producto, desechos o envases vacíos.

No aplicar cuando haya vientos fuertes, ni en horas de elevadas temperaturas para prevenir la deriva y el desplazamiento indeseado de producto a otras áreas.

CONDICIONES DE MANEJO Y DE DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y ENVASES VACÍOS:

“Ningún envase que haya contenido plaguicidas debe reutilizarse. Después de usar el contenido, enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación y luego inutilícelo triturándolo o perforándolo. Entregue o deposite el envase en el lugar de destino dispuesto por la autoridad competente, para su gestión”.