REON
Marca

REON

Forma

Granulado

Sustancias

Carbono orgánico, Potasio.

Laboratorio productor

UPL Colombia S.A.S. (UPL Company)

INFORMACIÓN GENERAL:

REON® es un acondicionador de suelos único y patentado que ayuda a mejorar la calidad y rendimiento en todo tipo de cultivos, suministrando la humedad y nutrientes necesarios para el crecimiento exitoso del cultivo, utilizando menos agua e incrementando la eficiencia y productividad de este. REON® es un producto a base de almidón de maíz, el cual genera un “Hidrogel” que retiene y libera agua una y otra vez, similar a una esponja debajo del suelo.

Cada pequeño granulo retiene 400 veces su peso en agua, dejándola casi toda disponible para la planta en las cantidades correctas en respuesta a la succión radical. REON® maximiza las inversiones de entrada de los cultivos al absorber y liberar la humedad del suelo, al igual que los fertilizantes, los nutrientes y los productos químicos, de la misma manera como lo hace con el agua, creando un microambiente saludable en la zona radicular de la planta, dando como resultado mayores producciones y cultivos sanos de alta calidad.

La esencia de la tecnología REON® fue desarrollada por investigadores líderes en el Departamento de Agricultura de EE. UU. y ha sido bastante probado a través de cientos de pruebas científicas en producciones agrícolas de todo el mundo y en estudios de Universidades. REON® se biodegrada sin ningún daño en el suelo y se puede volver a aplicar cada vez que un nuevo cultivo es sembrado.

RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

UPL COLOMBIA S.A.S.

FORMA DE APLICACIÓN:

Realizarla mediante incorporación en la preparación del terreno de siembra, se puede mezclar con fertilizantes.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

Usar botas, mascarilla de polvo, guantes y gafas.

En caso de ingestión tomar agua y no inducir vómito

En caso de contacto con la piel o derrame, lavar con agua y jabón. Ojos: Lavar con abundante agua

En caso de inhalación puede causar molestias en nariz y garganta en ese caso buscar asistencia médica inmediata.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Carbono Orgánico Oxidable 25.0%

Potasio Soluble en Agua K2O 14.8%

Humedad 12%

Sodio Soluble en Agua (Na) 0.20%

pH en solución al 10% 7.0

Retención de humedad 214%

“Para la venta y aplicación de esta enmienda es recomendable la prescripción de un Ingeniero Agrónomo con base en análisis de suelo o tejido foliar”

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN:

La cantidad de producto que se aplicará en campo dependerá del tipo de cultivo y su estado fenológico. Es Importante que el producto llegue al perfil radicular de la planta.


RECOMENDACIONES DE USO Y MANEJO:

Las dosificaciones por emplear serán ajustadas a cada situación específica. Para esto se debe consultar con un Ingeniero Agrónomo.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

El producto no constituye amenaza o riesgo para el medio ambiente.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO:

Almacene el producto en su envase original etiquetado y cerrado, Se recomienda para su almacenamiento el uso de lugares frescos, secos y ventilados. No almacenar a la intemperie. Por ser un material altamente higroscópico, los sacos deben permanecer cerrados después de su uso. No lo exponga a la luz directa del sol.