LUMIK
Marca

LUMIK

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Manganeso, Zinc.

Laboratorio productor

AGRIFOL S.A.S.

PRIMEROS AUXILIOS:

Descripción de los primeros auxilios:

Inhalación: No contiene sustancias volátiles, pero en caso de malestar llevar al afectado a un lugar ventilado.

Ingestión: Solamente cuando se está consciente, enjuagar la boca, dar mucho agua a beber (aprox. 500 ml) No provocar el vómito. Siempre consultar al médico.

Contacto con la Piel: Lavar con abundante agua y jabón. Lavar la ropa antes de usarla nuevamente.

Contacto con los Ojos: Lavar inmediatamente durante tanto tiempo como sea posible con mucha agua. Los párpados deberán mantenerse separados del globo ocular para

asegurar el lavado completo. Siempre consultar al médico.

DOSIS:

Cultivos

Dosis limpiador (cc/L de agua)

Dosis potenciador (cc/L de agua)

Aplicaciones

Cítricos y frutales

3-4

1.5

Usado como potenciador, el producto debe aplicarse a la dosis general de 1-1,5 cc/L de agua, respetando una dosis máxima de 2 cc/L de agua tratada. El método de uso es mediante la adición del producto al tanque de la mezcla en el que se va a hacer el tratamiento.

Como limpiador usar a un máximo de 4 cc/L

Banano y tropicales

3-4

1.5

Hortícolas y fresas

2-3

1-1,25

Industriales

2-3

1-1,25

Ornamentales y rosas

2--2,5

1


USO ESPECÍFICO

Fertilizante con base en manganeso y zinc para aplicación al suelo mediante sistemas de fertirriego según recomendaciones de un ingeniero agrónomo, con base en el análisis de suelos o de tejido foliar.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Manganeso (Mn) soluble en agua 17,5 g/L

Zinc (Zn) soluble en agua 26,5 g/L

Densidad 1,19 g/cc

pH 6,09

*Acomplejado con ácido glucónico

DESCRIPCIÓN:

LUMIK es un potenciador de tratamientos foliares. Además, dada su composición equilibrada de Zinc y Manganeso, cubre las necesidades preventivas y curativas cuando se presentan problemas carenciales en las plantas, actuando como fertilizante. El producto se encuentra complejado con el ácido glucónico, lo que facilita su absorción por parte de la planta. El zinc como elemento esencial actúa en la planta en la síntesis de ácidos nucléicos, como cofactor de enzimas y en el metabolismo de las auxinas. El Manganeso actúa fundamentalmente en la síntesis de la clorofila, síntesis de proteínas y en la fotosíntesis. Evitar las mezclas directamente con ácidos fuertes, así como con productos emulsionables y productos de reacción alcalina. Antes de preparar una mezcla final conviene realizar pruebas de compatibilidad.

MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO:

Precauciones para una manipulación segura: Para la protección personal, ver sección 8. En la zona de aplicación debe estar prohibido fumar, comer y beber. Cumplir con la legislación sobre seguridad e higiene en el trabajo. No emplear nunca presión para vaciar los envases, no son recipientes resistentes a la presión. Conservar el producto en envases de un material idéntico al original.

Condiciones de almacenamiento seguro: Incluidas posibles incompatibilidades. Almacenar según la legislación local. Observar las indicaciones de la etiqueta. Almacenar los envases entre 5 y 25 °C, en un lugar seco y bien ventilado, lejos de fuentes de calor y de la luz solar directa. Mantener lejos de puntos de ignición. Mantener lejos de agentes oxidantes y de materiales fuertemente ácidos o alcalinos. No fumar. Evitar la entrada a personas no autorizadas. Una vez abiertos los envases, han de volverse a cerrar cuidadosamente y colocarlos verticalmente para evitar derrames. El producto no se encuentra afectado por la Directiva 2012/18/UE (SEVESO III).

Usos específicos finales: No disponible.

Carretera Castellon Km. 226.9 Polígono Prydes La Cartuja - 50720 -

Zaragoza (España)- Tel: +34 976169181 Fax: +34 976169183-

Web: www.arvensis.com

Importado y distribuido por:

AGRIFOL S.A.S.

Carrera 45A No. 127-75 - Bogotá, D.C. - Tel: +57 (1) 4575889