LUFENURON DEL MONTE 50 EC
Marca

LUFENURON DEL MONTE 50 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Lufenurón.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Maíz

LUFENURON DEL MONTE 50 EC tiene acción prolongada debido a la estructura de la molécula. Es un insecticida regulador del crecimiento de los insectos que interfiere con la síntesis de la quitina. Su modo de acción es específico para artrópodos, inhibiendo el crecimiento de larvas, especialmente de lepidópteros y de coleópteros. En algunos insectos actúa también como ovicida.

Ejerce una débil acción por contacto, no afectando a los adultos (sólo los estados inmaduros -larvas, ninfas- forman quitina), mostrando una excelente selectividad hacia los insectos benéficos. LUFENURON DEL MONTE 50 EC no es sistémico, teniendo sin embargo una gran acción residual en las partes aéreas de la planta. Insectos resistentes a productos organofosforados y piretroides son bien controlados.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Lufenuron .50 g/L

(RS)-1-[2,5-dichloro-4-(1,1,2,3,3,3-hexafluoropropoxy) phenyl] -3-(2,6- difluorobenzoyl) urea de formulación a 20°C

Ingredientes aditivos: .c.s.p. 1L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: LUFENURON DEL MONTE 50 EC puede emplearse en forma efectiva en aplicaciones diluidas o concentradas, pero necesita cobertura completa del follaje para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar.

En maíz se recomienda aplicar LUFENURON DEL MONTE 50 EC con un volumen de agua de 120-150 litros/ha, presión de 2.8 bar (40 lbs/pulg2. Corroborar que sus componentes estén en buen estado y que la barra del equipo pulverizador esté ajustado a la altura suficiente para garantizar una cobertura completa. Utilice siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegúrese de que la aplicación se realice uniformemente.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar al inicio de la aparición de la plaga, con 20% de plantas con presencia de larvas L1-L2. Realizar una sola aplicación por ciclo de cultivo. Para evitar la generación de resistencia, se recomienda rotar con insecticidas de diferente modo de acción. Suspender las aplicaciones con vientos superiores a los 10 km/hora.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Maleza

Dosis

P.C.

P.R.

Maíz

Cogollero

(Spodoptera frugiperda)

0.3 L/ha

20 días

4 horas

Uva

0.8 L/ha

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos. No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.