LEONIS EC
Marca

LEONIS EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Bifentrina, PIRIPROXIFEN.

Laboratorio productor

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN: LEONIS EC, es un insecticida compuesto por la mezcla de bifentrin y pyriproxifen. El Bifentrin actúa en el sistema nervioso de los insectos, afectando las neuronas al interferir con el canal de sodio. Moduladores del canal de sodio - interfieren con los canales de sodio en la membrana nerviosa interrumpiendo la transferencia de iones y la transmisión de impulsos entre las células nerviosa. Piretroide no sistémico con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión.

Posee buen efecto de choque y alta persistencia. El pyriproxifen con actividad insecticida por contacto e ingestión; se comporta como una hormonal juvenil actuando sobre el crecimiento de los insectos. Afecta a la fisiología de la morfogénesis, reproducción y embriogénesis de los insectos. Así, las hembras adultas tratadas ponen huevos con tan alto contenido de hormona juvenil que los embriones no serán viables.

En las larvas y pupas tratadas interfiere la metamorfosis normal adquiriendo los individuos afectados características intermedias entre larva y pupa o entre pupa y adulto que los llevan, con mayor o menor rapidez, a la muerte.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Para preparar la mezcla agregue la cantidad recomendada de LEONIS EC al volumen requerido de agua y agite brevemente, hasta obtener una emulsión estable y homogénea. Utilizar una fumigadora de espalda a motor, boquilla de cono hueco, operando a 120 PSI.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Tomate: Aplicar cubriéndola totalidad del follaje de la planta para asegurar el contacto.

Rosas y Ornamentales: Aplicar LEONIS EC dentro de un programa de rotación.

Arroz: La aplicación de LEONIS EC debe hacerse en los estados de cultivo con las primeras apariciones de la plaga.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingredientes activos:

Pyriproxyfen 100 g/L

4-phenoxyphenyl (RS)-2-(2-pyridyloxy)propyl ether de formulación a 20 ºC.

Bifenthrin 100 g/L

2-metilbifenil - 3 - ilmetil (Z)-(1RS, 3RS)-3-(2-cloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enil)-2,2 dimetilciclopropanocarboxilato de formulación a 20 ºC.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Es indispensable previamente un ensayo de compatibilidad cuando se desee usar con otros plaguicidas o insumos agrícolas. No es tóxico para los productos recomendados, siempre que se aplique utilizando las dosis establecidas.

Categoría toxicológica II - MODERADAMENTE PELIGROSO

Importado y Distribuido por:

GOWAN COLOMBIA S.A.S.

Celular: 3105035800 - Correo: colombia@gowanco.com

Página web: co.gowanco.com

INTRUCCIONES DE USO: Aplicar LEONIS EC diluido en agua limpia por aspersión foliar a favor del viento. La aplicación se debe realizar homogéneamente buscando cobertura total de la planta, con una fumigadora de espalda a motor, operando a 140 PSI. Debido a que este Insecticida actúa por contacto e ingestión, además es altamente efectivo sobre insectos, tiene fuerte afinidad a la cutícula de las hojas presenta excelente residualidad y resistencia al lavado.

USOS Y DOSIS RECOMENDADAS:

Cultivo

Plaga

Dosis (L/ha)

P.C. (Días)

P.R. (Horas)

Tomate

Mosca blanca (Bemisia tabaci)

0.6 - 0.8

3

4

Aguacate

Trips (Frankliniella occidentalis)

0,6

7

4

Arroz

Oebalus insularis

0,6

35

4

Rosa Ornamentales

(Clavel y Crisantemo)

Trips (Frankliniella occidentalis)

0,5

N/A

4

*0,6 se utiliza esta dosis en baja población y 0,8 se utiliza en alta población