LAMBDACYHALOTRINA DEL MONTE 250 CS
Marca

LAMBDACYHALOTRINA DEL MONTE 250 CS

Forma

Cápsulas en suspensión

Sustancias

Lambdacihalotrina.

Laboratorio productor

DEL MONTE AGROSCIENCES SAS

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

Cultivo: Papa.

LAMBDACYHALOTRINA DEL MONTE 250 CS Es un insecticida de amplio espectro, para uso vía foliar y con efecto residual, de rápida actividad. En el insecto muestra actividad estomacal y de contacto, afectando su sistema nervioso y deteniendo inmediatamente la alimentación. Interviene en el proceso de contracción muscular de los insectos, ya que actúa como activador de los receptores de rianodina, esta activación estimula la liberación de calcio desde los músculos. Además, actúa sobre los canales de sodio del sistema nervioso central de los insectos, Por lo tanto, los insectos afectados dejan rápidamente de alimentarse y moverse hasta morir.

COMPOSICIÓN:

Ingrediente activo:

Lambda-cyhalothrin 250 g/L

(R)-α-cyano-3-phenoxybenzyl(1S)-cis-3-[(Z)-2-chloro-3,3,3-trifluoropropenyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate and (S)-α-cyano-3-phenoxybenzyl(1R)-cis-3-[(Z)-2-chloro-3,3,3-trifluoropropenyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate de formulación 20°C

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El Titular del Reg. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua. La aplicación debe hacerse con volumen mínimo de 200 litros de agua/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplique una sola vez por ciclo de cultivo, dentro de un programa de manejo integrado (MIP) una vez alcanzados los umbrales de control químico. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia.

Aplicar durante los primeros estados de desarrollo del cultivo, cuando se presente un 10% del área foliar dañada o cuando se encuentren dos o más pulguillas por planta en las dos primeras semanas de establecimiento del cultivo.


RECOMENDACIONES DE USO:

“Consulte con un Agrónomo o Ingeniero Agrónomo”

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Papa

(Solanum tuberosum)

Pulguilla

(Epitrix cucumeris)

60 cc/ha

14 días

4 horas

P.C.: Periodo de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de Reingreso: Intervalo que debe transcurrir entre la aplicación y el reingreso de personas y animales al área o cultivo tratado.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

EMERGENCIAS QUÍMICAS Y TOXICOLÓGICAS 24 HORAS: CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

Categoría Toxicológica: III - Ligeramente Peligroso

Importado y Distribuido por:

DEL MONTE AGROSCIENCES S.A.S.