LAMBDACYHALOTRINA 250 CS-DVA
Marca

LAMBDACYHALOTRINA 250 CS-DVA

Forma

Cápsulas en suspensión

Sustancias

Lambdacihalotrina.

Laboratorio productor

DVA DE COLOMBIA LTDA

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS: Este producto es un insecticida piretroide que actúa bloqueando la transmisión de señales en el sistema nervioso.

— Síntomas de intoxicación: Mareo, dolor de cabeza, náusea, anorexia y fatiga, vómito y secreción estomacal. En casos extremos temblor muscular y convulsiones.

“En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre al paciente grandes cantidades de agua. NO INDUZCA AL VÓMITO (el producto contiene destilado del petróleo). “En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lávese con abundante agua y jabón”.

No suministre cosas por vía oral a una persona inconsciente.

— Antídoto: No existen antídotos para el tratamiento de la intoxicación por piretroides. Si hay convulsiones, aplicar DIAZEPAN 10 a 20 mg para adultos, en inyección intravenosa muy lenta y con la frecuencia que sea requerida.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM: 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 288 6012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Agregue la dosis total del producto a la mitad del volumen de agua recomendado, agite y agregue el resto del volumen de agua. La aplicación debe hacerse en volumen mínimo de 400 litros de agua/ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar en forma focalizada. Aplique una sola vez por ciclo de cultivo, dentro de un Programa de Manejo Integrado (MIP) una vez alcanzados los umbrales de control químico. Rote con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: “CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

LAMBDACYHALOTRINA 250 CS-DVA Es un insecticida de amplio espectro, para uso vía foliar y con efecto residual, de rápida actividad. En el insecto muestra actividad estomacal y de contacto, afectando su sistema nervioso y deteniendo inmediatamente la alimentación. Interviene en el proceso de contracción muscular de los insectos, ya que actúa como activador de los receptores de rianodina, esta activación estimula la liberación de calcio desde los músculos. Además, actúa sobre los canales de sodio del sistema nervioso central de los insectos, por lo tanto, los insectos afectados dejan rápidamente de alimentarse y moverse hasta morir.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— “MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS”.

— PELIGROSO SI ES INHALADO, EVITE RESPIRAR POLVO VAPOR O ASPERSIÓN.

— CAUSA DAÑO TEMPORAL A LOS OJOS.

— EVITA CONTACTO CON LA PIEL Y LA ROPA.

— EL CONTACTO PROLONGADO O REPETIDO PUEDE CAUSAR REACCIONES ALÉRGICAS EN CIERTAS PERSONAS.

— NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

— Este insecticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

— Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “no coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

— Durante las aplicaciones terrestres “utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 12 horas” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno o PVC, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para plaguicidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— “Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

— “Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Pastos

Chinche de los pastos (Collaria scenicaStäl)

0.04 L/ha

7 días

48 horas

P.C: Periodo de carencia: Intervalo de tiempo entre última aplicación y la cosecha.

P.R.: Periodo de reentrada: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se deben usar adicionalmente guantes.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Lambda-cyhalothrin 250 g/L

(R)-α-cyano-3-phenoxybenzyl(1S)-cis-3-[(Z)-2-chloro-3,3,3-trifluoropropenyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate and (S)-α-cyano-3-phenoxybenzyl (1R)-cis-3-[(Z)-2-chloro-3,3,3-trifluoropropenyl]-2,2-dimethylcyclopropanecarboxylate

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas, con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE: ALTAMENTE TÓXICO PARA ABEJAS. EXTREMADAMENTE TÓXICO PARA PECES Y ORGANISMOS ACUÁTICOS. En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación de LAMBDACYHALOTRINA 250 CS-DVA, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con LAMBDACYHALOTRINA 250 CS-DVA las aguas que vayan a hacer utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Evite realizar aplicaciones cuando las abejas estén en actividad sobre el cultivo a tratar.

“Respetar franjas de seguridad mínimas de 10 metros para aplicación terrestre y de 100 metros para aplicación aérea distantes de los cuerpos o cursos de agua o cultivos susceptibles de daño por contaminación, o cualquier otra área que requiera protección”

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco). Siempre mantenga el producto en su envase original. Para la protección de fauna terrestre o acuática, evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar con los desechos, envases, residuos o aguas de lavado del equipo de aplicación. Inactive los residuos y desechos lavándolos con una solución de Hidróxido de Sodio (soda cáustica) al 5%, o con solución de Carbonato de Sodio de 7 a 10% de concentración.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

PRESENTACIÓN: Contenido neto: 250 - 500 ml, 1 litro.

Categoría toxicológica: II

MODERADAMENTE PELIGROSO - DAÑINO

Importado por: DVA DE COLOMBIA LTDA.

Km 1.5 vía Chía - Cajicá

Centro Empresarial OXUS - Oficina 518 - Tel: 7427042 - Chía - Colombia