FITAX
Marca

FITAX

Forma

Bolsa

Sustancias

Ascophyllum nodosum, Azufre, Boro, Calcio, Cobalto, Cobre, EDTA (Ácido etilen diamino tetracético), Extracto de algas (Ascophyllum nodosum), Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Molibdeno, Nitrógeno, Zinc.

Laboratorio productor

Cosmoagro, S. A.

COMPOSICIÓN: %p/p

Nitrógeno total 14.0

Nitrógeno amoniacal 14.0

Fósforo asimilable (P2O5) 36.0

Calcio soluble en agua (CaO)* 0.40

Magnesio soluble en agua (MgO)* 0.90

Azufre soluble en agua (S) 1.0

Boro soluble en agua (B) 0.20

Cobalto soluble en agua (Co)* .0.005

Cobre soluble en agua (Cu)* 0.10

Hierro soluble en agua (Fe)* 0.25

Manganeso soluble en agua (Mn)* 0.10

Molibdeno soluble en agua (Mo) 0.02

Zinc soluble en agua (Zn)* 0.22

*Nutrientes quelatados con EDTA.

COMPATIBILIDAD: Es un producto compatible con la mayoría de agroquímicos de uso común en la agricultura, sin embargo, es recomendable efectuar pruebas de compatibilidad previas a la aplicación. FITAX® es un complemento y no un sustituto de los fertilizantes radiculares.


DOSIFICACIÓN: Las dosis y épocas de aplicación de este fertilizante deben hacerse por recomendación de un Ingeniero Agrónomo, con base en el análisis de suelos o de tejido foliar.

• Hortalizas: 2 kg/ha por aplicación desde la segunda semana luego de siembra hasta final de ciclo. Aplicar cada 15 días.

• Papa: 4 kg/ha por aplicación desde la segunda semana luego de siembra hasta final de ciclo. Aplicar cada 15 días.

En cultivos que inician su desarrollo:

• Para desarrollar la formación de raíces, tal como en la propagación de esquejes, o viveros de especies deficientes en la toma del fósforo, se recomienda hacer aplicaciones de 3 a 10 g/L de solución, con intervalos de 8 a 15 días.

• En cultivos en pleno desarrollo, que necesiten hacer grandes aportes de fósforo, en las etapas de prefloración y floración, o en la formación de frutos, hacer aplicaciones por vía foliar de 2 a 3 kg/ha.

• En cultivos semestrales (arroz, sorgo, maíz, algodón, soya, fríjol, etc.), papa y hortalizas (tomate, cebolla, habichuela, repollo, arracacha, lechuga, ají, pimentón, etc.), frutales (cítricos, mango, guanábana, maracuyá, piña, melón, sandía, uva, etc.) y pastos.

FITAX® se aplica vía foliar, con equipo de espalda manual o de motor, en mezcla con COSMO-IN d® para asegurar su penetración a la parte área de la planta (tallos y hojas). Volumen de agua por hectárea: 200 a 400 litros, según el cultivo y el equipo utilizado.


USOS: Su composición química estable permite aplicarlo con la mayoría de los agroquímicos de uso corriente. Se han encontrado buenos resultados cuando ha sido mezclado con COSMO-IN d® por su poder de penetración.

DESCRIPCIÓN: Es un fertilizante con algas marinas (Ascophillum nodosum) con elementos mayores (Nitrógeno, Fósforo), Calcio, Magnesio y elementos menores 100% quelatados con EDTA 100% asimilables, con azufre y Boro de alta asimilación que está diseñado para estimular el metabolismo e incrementar el rendimiento y calidad de los cultivos.

PRESENTACIONES: Bolsa de 1 Kg.

® Marca registrada

Fabricado por: TRIADA-EMA S.A.

Distribuido por: COSMOAGRO S.A.