DURAB 325 SC
Marca

DURAB 325 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Difenoconazol.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL:

“El Titular del Registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: II MODERADAMENTE PELIGROSO

DAÑINO

Formulado por: Unit 10D, Mapletree Business City D, No. 2337 Gudai Road, Minhang District. Shanghai, China,

Codigo postal: 201100. Teléfono: +86 21 60139727

Importado y Distribuido por:

CIBOCHEM S.A.S

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

No existen síntomas de intoxicación específicos.

“En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta”.

En caso de intoxicación oral suministre una suspensión de 20-30 g de carbón activado en un vaso de agua y consiga atención médica. “En caso de contacto con los ojos lávelos con abundante agua fresca y si el contacto fuese con la piel, lavarse con abundante agua y jabón”.

No suministre nada por vía oral a una persona inconsciente.

No existe antídoto específico. Dar tratamiento sintomático y de descontaminación (lavado gástrico, suministro de carbón activado).

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá.

En Bogotá comunicarse con el Teléfono 2886012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: Use el volumen de agua requerido según el desarrollo del cultivo. Use boquillas de cono hueco y un tamaño de gota fina (250 µm).


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar el producto hasta dos veces por ciclo de cultivo en rotación con otros productos de diferente modo de acción o grupo químico para evitar el desarrollo de la resistencia. Es esencial un buen cubrimiento de las plantas a tratar.

Evite aplicar el producto si la velocidad del viento es de 10 o más Km por hora.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

DURAB 325 SC es un fungicida sistémico con acción preventiva y curativa. Altera la función de la membrana e inhibe la acción de la desmetilación durante la síntesis de ergosterol, también inhibe la germinación y desarrollo de esporas y por lo tanto es mejor aplicarlo al inicio de la infección. El producto también inhibe el crecimiento micelial y la esporulación.

Cultivo

Enfermedad

Dosis

PC

PR

Rosas

Mildeo Polvoso

(Sphaerotheca pannosa)

1.25 CC de producto por Litro de agua, usando máximo 1200 L/Ha de agua (equivalente a 1.5 L/Ha de producto)

NA

4 h

Arroz

Complejo de la panícula (Sarocladium oryzae, Cercospora oryzae, Helminthosporium oryzae, Curvularia sp.)

0.4 L/Ha

7 d

12 h

Cebolla de bulbo

Mancha púrpura

(Alternaria porri)

0.9 CC de producto por Litro de agua, aplicando hasta 400 L de agua/Ha (equivalente a 0.36 L/Ha de producto)

7 d

12 h

P.C: Periodo de carencia. P.R: Periodo de reentrada. NA: No aplica.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

Este pesticida no debe aplicarse cuando haya vientos fuertes para evitar daños a cultivos susceptibles, ni en horas de elevadas temperaturas.

Al efectuar diluciones de este producto hágalas al aire libre y “No coma, no beba ni fume durante las operaciones de mezcla y aplicación”.

En aplicaciones terrestres “Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada durante el periodo de reentrada” además equipo de protección completo: overol, guantes de neopreno, botas de caucho, gorra, anteojos irrompibles y máscara especial para pesticidas. Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”, en caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo.

“Conserve el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin, 200 g/L

(Methyl (E)-2-{2[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy] phenyl}-3-methoxyacrylate, formulación a 20°C.

Difenoconazol, 125 g/L

3-chloro-4-[(2RS,4RS;2RS,4SR)-4-methyl-2-(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)-1,3-dioxolan 2-yl]phenyl 4-

chlorophenyl ether

Ingredientes aditivos c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: Evite mezclas con agentes fuertemente oxidantes, ácidos o básicos. Se recomienda hacer pruebas previas de compatibilidad con otros productos.

No fitotóxico bajo las recomendaciones de uso dadas; con nuevas variedades o híbridos vegetales se recomienda realizar pruebas previas.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

Este producto es persistente en aguas y suelos, tiene alto potencial de lixiviación, es altamente tóxico a aves, peces y organismos acuáticos, y ligeramente tóxico a abejas.

Peligroso para el ganado, animales domésticos, fauna y flora silvestre, Extremadamente tóxico para organismos acuáticos.

Para aplicaciones terrestres del producto, se deben respetar las franjas de seguridad de 10 metros respectivamente con relación a los cuerpos de agua, casas o carreteras, núcleos de población humana o animal, o hábitats de importancia ambiental.

Evite realizar aplicaciones cuando las abejas estén en actividad sobre el campo.

En caso de derrame, recoja y deseche acorde con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación del producto, para la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar con el producto, envases, aguas o residuos de lavado, las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal o riego de cultivo.

Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

Almacene el producto en su envase original etiquetado y cerrado, en un sitio seguro retirado de alimentos y medicinas de consumo humano o animal, y alejado de fuego o chispas.

NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDAS DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO, ENJUAGUE TRES VECES ESTE ENVASE Y VIERTA EL AGUA EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

PRESENTACIÓN:

Contenido neto: 50 -100 - 200 - 250 - 300 - 500 CC

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS.