BENEVOLO 250 SC
Marca

BENEVOLO 250 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina, Flutriafol.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “CIBOCHEM S.A.S. garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoria toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO

CUIDADO

Fabricante y país de origen SHANGHAI E-TONG CHEMICAL CO., LTD

País de origen: China

Importado y distribuido por:

CIBOCHEM S.A.S.

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

En caso de intoxicación llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al centro de asistencia médica y muéstrele la etiqueta y la hoja informativa adjunta.

• Contacto con los ojos: Enjuague los ojos con agua limpia, manteniendo los párpados separados por un mínimo de 15-20 minutos. Retire las lentes de contacto, después de 5 minutos, luego continúe enjuagándolas.

• Contacto con la piel o ropa: Quitar inmediatamente la ropa contaminada. Lave la piel inmediatamente con abundante agua por 15 a 20 minutos.

• Inhalación: Retire a la persona de la exposición. Comience la respiración de rescate (usando precauciones universales) si la respiración se ha detenido y RCP si la acción del corazón se ha detenido. Transfiera rápidamente a un centro médico.

• Ingestión: En caso de ingestión, comuníquese inmediatamente con un centro de control de intoxicaciones, un médico o el hospital más cercano para recibir asesoramiento sobre el tratamiento. No de ningún líquido a la persona. No induzca el vómito. No de nada por la boca a una persona inconsciente.

• Nota al médico: No hay antídoto específico. Tratamiento sintomático.

• Condición médica que puede verse agravada por la exposición: Ninguna conocida.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA: BENEVOLO 250 SC se puede aplicar con los equipos convencionales que poseen boquilla de cono hueco o boquillas de cono lleno, los cuales deben estar limpios y perfectamente calibrados para permitir que el producto tenga un óptimo desempeño en el cultivo. En el equipo de aspersión depositar agua por lo menos hasta la mitad del contenedor, luego agregar la cantidad indicada de BENEVOLO 250 SC, seguidamente agregar agua hasta completar el volumen de mezcla. Para aplicaciones terrestres se recomienda un volumen de mezcla de 200 L/Ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe realizar una aplicación por ciclo de cultivo, alternando con fungicidas que posean diferentes modos y mecanismos de acción. Al momento de preparar la mezcla, llene el tanque o contenedor con agua hasta la mitad de su capacidad y luego adicione la cantidad de producto a aplicar de acuerdo con las dosis recomendadas y mantenga agitación constante con el fin de mantener la mezcla homogénea, posteriormente adicione agua hasta completar la cantidad de mezcla deseada. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas.

No aplique BENEVOLO 250 SC cuando la velocidad del viento provoque el arrastre del producto a cultivos cercanos que son sensibles. Debe ser aplicado sobre las plagas inmediatamente superen el nivel de daño económico.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

BENEVOLO 250 SC, es un fungicida que posee un mecanismo de acción combinado gracias a sus dos ingredientes activos; azoxystrobin del grupo químico de las estrobirulinas de origen natural y flutriafol del grupo de los triazoles que ofrecen un amplio espectro de control. Por lo anterior, BENEVOLO 250 SC presenta alta sistemicidad con acción preventiva, curativa y erradicante, impidiendo la germinación de las esporas y la respiración mitocondrial del patógeno e inhibiendo la síntesis de ergosterol (necesario para el crecimiento del hongo).

Cultivo

Plaga

Dosis (L/ha)

P.C

P.R

Fresa

Botrytis

(Botrytis cinerea)

0.5

7 días

4 horas

Tomate

Tizon Temprano

(Alternaria solani)

0.35

7 días

4 horas

P.R: Periodo de Reingreso P.C: Periodo de Carencia


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

— “Puede ser letal si es inhalado. No respire la nube de aspersión”.

— Puede ser nocivo para la salud si es ingerido, inhalado o si entra en contacto con la piel o los ojos.

— Utilice ropa protectora durante la manipulación y aplicación incluyendo guantes y gafas de seguridad.

— No aplique contra el viento.

— Evite caminar dentro de la neblina de aspersión.

— No reúse vestidos y equipo de seguridad sin haber sido lavados y revisados previamente.

— Limpie muy bien el equipo antes de usar otro producto.

— Aplique todo el producto preparado (mezcla) en el cultivo a tratar.

— No sople las boquillas obstruidas, use un cepillo para destaparlas.

“No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación” “Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado”.

“Después de usar el producto cámbiese, lave la ropa contaminada y báñese con abundante agua y jabón”.

“Utilice ropa protectora durante el manipuleo y aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas”.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin 125 g/L

methyl (E)-2-{2-[6-(2-cyanophenoxy)pyrimidin-4-yloxy]phenyl}-3-methoxyacrylate, de formulación a 20 °C.

Flutriafol 125 g/L

(RS)-2,4’-difluoro- a -(1H-1,2,4-triazol-1-ylmethyl)benzhydryl alcohol, de formulación a 20 °C.

Ingredientes aditivos: c.s.p. 1 L

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS Y ALIMENTOS

CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: En caso de que se requiera realizar una mezcla con otros productos se recomienda hacer una premezcla a escala antes de la aplicación.

No se han reportado efectos de fitotoxicidad sobre los cultivos enunciados en la etiqueta bajo las dosis allí recomendadas.

ADVERTENCIA: “NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

PARA EMERGENCIAS QUÍMICAS COMO DERRAMES, FUGAS, INCENDIOS, EXPOSICIONES E INTOXICACIONES LLAMAR A CISPROQUIM (SERVICIO LAS 24 HORAS) BOGOTÁ 2886012 FUERA DE BOGOTÁ 018000916012.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE:

“EXTREMADAMENTE TÓXICO PARA ORGANISMOS ACUÁTICOS”.

“RESPETAR LAS FRANJAS DE SEGURIDAD CON RESPECTO A CUERPOS DE AGUA”.

— En caso de escape o derrame, recoja con tierra seca, aserrín o arena. Almacene en contenedores y dispóngalos de acuerdo con las regulaciones locales vigentes.

— Peligroso para el ambiente.

— “Altamente tóxico para peces”. No permita que el producto contamine canales, aguas corrientes, aguas estancadas o el suelo. Respete las franjas de seguridad durante la aplicación de este producto: Entre la zona de aplicación y cuerpos de agua (como ríos, lagos y riachuelos) debe haber una distancia mínima de 10 metros (aplicaciones terrestres)”.

— Durante las operaciones de mezcla, aplicación y limpieza, se debe evitar la contaminación de cuerpos de agua.

DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDOLO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN.

En caso de derrame recoja, y deseche de acuerdo con la autoridad local competente. No utilice el mismo equipo de fumigación para aplicar el producto en la aplicación de otro plaguicida en cultivos susceptibles o para bañar ganado.

Evite contaminar las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo humano, animal, o riego de cultivo. Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

— Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

— Siempre mantenga el producto en su empaque original.

— Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.