AZOBIN 250 SC
Marca

AZOBIN 250 SC

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Azoxistrobina.

Laboratorio productor

CIBOCHEM SAS

RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del Registro garantiza que las características físico - químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines aquí recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas”.

Categoría toxicológica: III LIGERAMENTE PELIGROSO CUIDADO

Fabricado por:

SHANGHAI E-TONG CHEMICAL CO., LTD. País de origen: China

Importado y Distribuido Por:

CIBOCHEM S.A.S

Carrera 40 No. 4-A-23 - Teléfono: 572 (5550620) - Cali, Colombia

Página web: www.cibochem.com

INSTRUCCIONES DE PRIMEROS AUXILIOS:

Ojos: Causa irritación moderada en los ojos, lave los ojos con abundante agua o solución salina y cerrando los parpados, hasta que no haya evidencia de la permanencia de la sustancia. En caso de usar lentes de contacto, remuévalos después de algunos minutos y lave los ojos nuevamente. Si la irritación persiste obtenga asistencia médica.

Ingestión: Enjuague la boca con abundante agua. No induzca al vómito, especialmente si la persona esta inconsciente, no administrar nada por la boca y mantenerlo acostado de lado. Acudir al médico inmediatamente.

Inhalación: Si experimenta algún malestar, retírese inmediatamente de la zona de exposición a un lugar con aire fresco. Busque asistencia médica si los síntomas persisten. Piel: Retire la ropa y calzado contaminados. Lave el área afectada con abundante agua y jabón. Obtenga asistencia médica si se produce algún síntoma. Lave la ropa antes de volverla a usar.

No existe antídoto específico. El tratamiento debe ser sintomático.

EMERGENCIAS TOXICOLÓGICAS 24 HORAS CISPROQUIM 01 800 09 16012 Fuera de Bogotá. En Bogotá comunicarse con el Teléfono 2886012.

EQUIPOS Y VOLUMEN DE MEZCLA:

AZOBIN 250 SC, se puede aplicar con los equipos convencionales que poseen boquilla de cono hueco o boquillas de cono lleno, los cuales deben estar limpios y perfectamente calibrados para permitir que el producto tenga un óptimo desempeño en el cultivo. En el equipo de aspersión depositar agua por lo menos hasta la mitad del contenedor, luego agregar la cantidad indicada de AZOBIN 250 SC, seguidamente agregar agua hasta completar el volumen de mezcla. Para aplicaciones terrestres se recomienda un volumen de mezcla de 200 L/Ha.


FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Se debe realizar una aplicación por ciclo de cultivo, alternando con fungicidas que posean diferentes modos y mecanismos de acción. Al momento de preparar la mezcla, llene el tanque o contenedor con agua hasta la mitad de su capacidad y luego adiciones la cantidad del producto a aplicar de acuerdo con las dosis recomendadas y mantenga agitación constante con el fin de mantener la mezcla homogénea. Mantenga agitación constante de la mezcla contenida en el tanque, obteniendo durante la aplicación un cubrimiento uniforme de las plantas.

No aplique AZOBIN 250 SC cuando la velocidad del viento provoque el arrastre del producto a cultivos cercanos que son sensibles. Debe ser aplicado sobre las plagas inmediatamente superen el nivel de daño económico.


INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO:

“CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO”.

Generalidades: AZOBIN 250 SC Es un fungicida de amplio espectro perteneciente al grupo químico de las estrobirulinas. Tiene acción preventiva, curativa, erradicante y propiedades traslaminares y sistémicas. Inhibe la germinación de las esporas y el desarrollo micelial y también muestra actividad antiesporulante.


PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO Y APLICACIÓN:

Durante las aplicaciones terrestres de AZOBIN 250 SC: Utilice ropa protectora durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada en las primeras 24 horas, requiere que los operarios que manejen y apliquen el producto, usen implementos apropiados de seguridad (guantes de neopreno, gorra, botas de caucho, careta y gafas). Revise el estado del equipo de seguridad y reemplace los implementos defectuosos. No exponerse ni respirara la niebla y vapores de la aspersión. Evite el contacto con la piel, los ojos y la ropa. Al efectuar diluciones de este producto, hágalas al aire libre. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación. Después de usar el producto, cámbiese, lave la ropa contaminada separada de la demás ropa y báñese con abundante agua y jabón. En caso de inhalación lleve al paciente al aire fresco y manténgalo en reposo. Si cualquier parte del cuerpo queda contaminada lávela inmediatamente con abundante agua y jabón, el ingrediente activo puede ser absorbido por la piel.

“Conservar el producto en el envase original etiquetado y cerrado”.


RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedad

Dosis

P.R

P.C

Plátano

Sigatoka negra

(Micosphaerella fijiensis)

0.4 L/Ha

4 horas

21 días

*P.C: Periodo de Carencia: días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.

*P.R: Periodo de Reingreso: tiempo que debe transcurrir para el reingreso al área tratada.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo:

Azoxystrobin 250 g/L

Metil (E)-2{2-[6-(2-cianofenoxi)pirimidin-4-iloxi]fenil}-3- metoxiacrilato de formulación a 20° C

Ingredientes aditivos: .c.s.p 1 Litro

LEA CUIDADOSAMENTE ESTA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO CAUSA IRRITACIÓN MODERADA A LOS OJOS.

“NINGÚN ENVASE QUE HAYA CONTENIDO PLAGUICIDA DEBE UTILIZARSE PARA CONTENER ALIMENTOS O AGUA PARA CONSUMO”.

MANTÉNGASE BAJO LLAVE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y ALEJADO DE ANIMALES DOMÉSTICOS.

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD: AZOBIN 250 SC, no es compatible con productos de reacción alcalina fuerte o ácida. No tiene acción corrosiva sobre los equipos de aplicación. AZOBIN 250 SC®, no es tóxico para el cultivo siempre que se aplique en las dosis recomendadas. En caso de mezcla con otros plaguicidas, se recomienda realizar una prueba antes de su utilización.

EFECTO SOBRE OTROS CULTIVOS Y CULTIVOS SUCESIVOS: AZOBIN 250 SC no tiene ningún efecto perjudicial sobre cultivos sucesivos ni sobre otros cultivos, sin embargo, para evitar resistencia que pueda presentar la enfermedad se debe tener en cuenta un programa especial de manejo integrado de los cultivos.

ADVERTENCIA: DESPUÉS DE USAR EL CONTENIDO ENJUAGUE TRES VECES EL ENVASE Y VIERTA LA SOLUCIÓN EN LA MEZCLA DE APLICACIÓN Y LUEGO INUTILÍCELO TRITURÁNDOLO O PERFORÁNDO Y DEPOSÍTELO EN EL LUGAR DESTINADO POR LAS AUTORIDADES LOCALES PARA ESTE FIN (DECRETO 1443/2004 DEL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL)”.

MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE:

En caso de derrame, aísle el área y aleje el personal no autorizado. Evitar respirar los vapores y el contacto con la piel. Remover las fuentes de ignición si hay combustibles o vapores inflamables presentes y ventilar el área. Absorber con material adecuado, barrerlo completamente, meterlo en un recipiente cubierto y depositarlo en el sitio destinado por las autoridades locales para tal fin”.

Evite contaminar las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo, animal, o riego de cultivo.

Tenga en cuenta la franja de seguridad y la regulación dada por el ICA.

Respetar las franjas de seguridad mínima de 10 metros para la aplicación terrestre distante de ríos, carreteras, personas, animales y/o cultivos susceptibles de daño por contaminación.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO:

• Almacene el producto en sitio seguro retirado de alimentos o medicinas de consumo humano o animal, bajo condiciones adecuadas que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco y seco).

• Siempre mantenga el producto en su empaque original.

• Para la protección de la fauna terrestre o acuática evite contaminar áreas fuera del cultivo a tratar.