AWAKE 500 EC
Marca

AWAKE 500 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Profenofos.

Laboratorio productor

TECNOQUÍMICAS

MODO DE ACCIÓN: AWAKE® 500 EC, insecticida y acaricida no sistémico que presenta un efecto traslaminar. Actúa por ingestión y contacto. La rápida toma o fijación del ingrediente activo por el parénquima foliar de la planta, es la razón para la eficacia observada cuando se aplica AWAKE® 500 EC antes de la lluvia.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD CIVIL: “El titular del registro garantiza que las características fisicoquímicas del producto contenido en este envase, corresponden a las anotadas en la etiqueta y que es eficaz para los fines recomendados, si se usa y maneja de acuerdo con las indicaciones e instrucciones dadas”.

COMPATIBILIDAD: AWAKE® 500 EC es compatible con la mayoría de insecticidas y fungicidas de uso regular de reacción neutra. No debe mezclarse con Oxicloruro de Cobre o Caldo Bordelés. Como no es posible conocer la compatibilidad con todos los productos del mercado, se recomienda bajo responsabilidad del usuario hacer una prueba de compatibilidad, para observar los aspectos físicos de las mezclas y sus reacciones sobre las plantas tratadas en los días siguientes a la aplicación.


FITOTOXICIDAD: Usado de acuerdo a las recomendaciones no es esperable que el producto AWAKE® 500 EC genere fitotoxicidad. Sin embargo, si se presenta algún cambio anormal, suspenda su uso y consulte al técnico respectivo.


FRECUENCIA DE APLICACIÓN: No se recomienda hacer aplicaciones tipo calendario sino sobre nuevas infestaciones de la plaga para evitar el desarrollo de resistencia al insecticida, al igual que rotar con insecticidas de diferente mecanismo de acción.


MÉTODO DE APLICACIÓN: Aplicación foliar en mezcla con agua.


MODO DE EMPLEO Y ÉPOCA DE APLICACIÓN: Aplicar AWAKE® 500 EC a la aparición de los primeros ataques de la plaga.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA: Agregar agua al tanque hasta la mitad de su capacidad. Poner a funcionar el sistema de agitación. Agregar la cantidad necesaria de AWAKE® 500 EC de acuerdo con la calibración realizada, confirmar la emulsión homogénea del producto. Completar el tanque con agua hasta el volumen final. Verificar que el sistema de agitación funcione en todo momento. Utilizar siempre agua limpia. Las mezclas deben utilizarse inmediatamente y nunca guardarse para aplicaciones posteriores.


RECOMENDACIONES DE USO:

CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Ingrediente activo

Profenofos 500 g/L

O-4 -bromo-2-clorofenil O-etil S-propil fósforotioato

Ingredientes aditivos: c.s.p 1 Litro

Grupo químico: Organofosforados.

DESCRIPCIÓN: AWAKE® 500 EC es un insecticida y acaricida no sistémico que presenta un efecto traslaminar. Actúa por ingestión y contacto. Interfiere la trasmisión de los impulsos nerviosos por inhibición de la colinesterasa. Los dos isómeros ópticos tienen diferentes tipos de actividad insecticida y de capacidad para inhibir la colinesterasa.

MECANISMO DE ACCIÓN: AWAKE® 500 EC interfiere la transmisión de los impulsos nerviosos por inhibición de la colinesterasa. Clasificación IRAC (comité de acción para resistencia de insecticidas), grupo 1: Inhibidores de la colinesterasa, subgrupo 1B: Organosfosforados.


EFECTO SOBRE CULTIVOS SUCESIVOS: Es poco probable que los cultivos sucesivos se vean afectados adversamente.


EQUIPOS DE APLICACIÓN Y SU CALIBRACIÓN: Puede utilizarse cualquier tipo de aspersor terrestre o aéreo que asegure un buen cubrimiento del follaje al cultivo. Se recomienda usar boquillas de cono hueco para equipo terrestre. Los equipos de aspersión deben disponer de un sistema adecuado de agitación para poder garantizar una suspensión uniforme y homogénea durante la aplicación. SIEMPRE CALIBRE SU EQUIPO DE APLICACIÓN.


NÚMERO MÁXIMO DE APLICACIONES SUCESIVAS, POR COSECHA, POR CAMPAÑA O POR AÑO: Para evitar la generación de resistencia, se recomienda rotar con insecticidas de diferente mecanismo de acción sobre la plaga a controlar.

USOS Y DOSIS:

Cultivo

Plaga

Dosis

P.C.

P.R.

Gypsophilla

Gypsophilla paniculata

Trips

(Frankliniella occidentalis)

1.5 - 2.0 L/Ha

Aplicar en las primeras 5 semanas. Dirigir la aplicación a la flor.

N/A

72 horas

Papa

(Solanum tuberosum)

Pulguilla

(Epitrix cucumeris)

125 cc/ /200 L de agua (0,125 L/ha) Aplicar inmediatamente a la aparición del insecto.

21 días

4 horas

P.R.: Periodo de Reentrada: REI: Tiempo que debe transcurrir entre el tratamiento o aplicación de un plaguicida y el ingreso de personas al área o cultivo tratado sin elementos de protección personal. En caso de ser necesario el ingreso antes del tiempo determinado como periodo de reentrada, se debe usar pantalón largo, camisa manga larga, calzado cerrado y para las labores que impliquen contacto de las manos con el área tratada, se debe usar adicionalmente guantes y en ambientes confinados (invernaderos) se debe utilizar máscara o respirador.

P.C.: Periodo de Carencia: Intervalo entre la última aplicación y la cosecha.

N/A: No aplica.

PRESENTACIONES: Frasco por 100 cc, frasco por 250 cc y frasco por 1 litro.

LEA CUIDADOSAMENTE LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

Categoría toxicológica: II. Moderadamente peligroso

Agvet

Versión Mayo 2021